fbpx

¿Cuál es la mejor hora para subir contenido a Instagram?

Uno de los principales factores que aprendemos una vez nos enfrascamos en el apasionante mundo del posicionamiento web, es que las redes sociales resultan grandes facilitadoras para la consecución de buenos resultados. Por ello, abrirse cuentas profesionales en las redes sociales más importantes del momento ya no es (solo) recomendable; más bien se ha vuelto requisito indispensable. Redes como Facebook, Instagram y Tik Tok han experimentado una gran popularidad en los últimos años, siendo un gran foco de publicidad para pequeñas y grandes marcas. Alrededor de ellas, se han creado infinidad de estudios que nos permiten conocer las características de su funcionamiento, con el fin de conseguir el máximo beneficio.

Gracias a uno de estos estudios, podemos conocer el impacto que generan las publicaciones realizadas en diferentes franjas horarias, con el fin de ofrecernos información sobre qué momentos del día podemos llevar a cabo nuestras publicaciones para llegar a un mayor número de internautas. Fue realizado por Latergramme, y lo cierto es que los resultados que arroja son realmente curiosos. Si quieres conocerlos, sigue leyendo. ¡Te los contamos!

Latergramme nos indica cuando publicar para conseguir más audiencia

Latergramme es una aplicación destinada a crear y programar contenido en Instagram que ha querido conocer algunos de los secretos mejor guardados de esta red social, con el fin de contribuir a todos los clientes que postean en ella. Para ello, analizó las interacciones de 61.000 publicaciones, con la intención de encontrar datos objetivos en función de las horas a las que fueron publicadas. Basándose en ellas y en los likes recibidos, arrojó unos curiosos resultados que muchas de las marcas más importantes del país usan como referencia a la hora de programar su contenido en las RRSS más importantes del país.

¡Veamos los resultados!

¿Cuál es la mejor hora para subir contenido a Instagram?

Las horas más idóneas para publicar

De 17 a 3

En general, este estudio demostró que las horas más idóneas para publicar son aquellas que van desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada. Esto resulta obvio si tenemos en cuenta que esta franja horaria suele coincidir con los momentos de ocio. Son muchas las personas que ya han salido de trabajar, disfrutan de su descanso diario y aprovechan para navegar por internet. Por ello, hojean las publicaciones más recientes que se han creado en Instagram, lo que aumenta la visibilidad de todo aquel contenido que se genera entre la tarde y la noche.

De 1 a 3 de la mañana

Se trata de una franja horaria en la que no se crean picos de navegación en Instagram, pero el número de publicaciones suele descender. Como consecuencia de ello, las publicaciones que sí se realizan sufren menos competencia, y esto permite llamar más la atención de los internautas que sí navegan de madrugada. Por ello, resulta también un buen momento para postear.

¿Y qué ocurre antes de las 17 y después de las 3?

Durante la mañana y/o primeras horas de la tarde, los internautas suelen estar ocupados en sus quehaceres diarios, por lo que sus momentos de navegación son limitados y/o nulos.

Después de las 3, la cantidad de internautas conectados desciende bastante, por lo que publicar en esta franja horaria no resultaría muy beneficioso en términos de audiencia.

Los días de la semana

El estudio también nos habla de otros aspectos temporales interesantes, como son los días de la semana. Curiosamente, las horas de mayor afluencia (y audiencia) pueden variar en función del día de la semana en el que nos encontremos. De esta manera:

  • Las mejores horas para postear los lunes suelen ser a las 7:00 a.m y a las 22:00.
  • Los martes, a las 3 a.m y a las 22:00
  • Si queremos publicar los miércoles, mejor hacerlo a las 17h.
  • Las horas más rentables de los jueves son las 7:00 a.m y las 23h.
  • Los viernes son días en los que publicar a la 1 de la madrugada y las 20h resulta especialmente ventajoso.
  • Los sábados, a las 2 de la mañana y las 12:00 a.m
  • Los domingos, aprovecha la tarde para publicar.

¿Cuál es la mejor hora para subir contenido a Instagram?

¿Cómo publicar si en ese momento no puedo hacerlo?

Nos puede pasar. A pesar de conocer las horas a las que es más rentable publicar en términos de audiencia, puede que en esos momentos no tengamos disponibilidad para hacerlo.

Este no es motivo para preocuparnos. Por suerte, existen aplicaciones que permiten organizar nuestro contenido y programar las publicaciones. Tan solo deberemos usar uno de ellos para conseguir que nuestros posts se publiquen automáticamente, sin que debamos hacerlo de manera manual en ese mismo momento.

¿Cómo generar las mejores publicaciones?

En el SEO en general, y en Instagram en particular, no todo vale. El contenido que se genera posee mucha importancia a la hora de conseguir éxito en una determinada página web y/o red social. El contenido de calidad ofrece el mejor resultado en cuanto a audiencia y posicionamiento, y por ello, debe ser el tipo de contenido que debemos crear.

Para ello, necesitamos conocer las particularidades de las RRSS y lo que la gente busca en ellas. El contenido altamente visual, con imágenes y vídeos llamativos y de calidad debe primar sobre otros tipos de contenido. Te invitamos a conocer algunos trucos para crear contenido en Instagram que te pueden ayudar en tu tarea.

Si no posees el tiempo y/o los conocimientos necesarios para poder crear el mejor contenido en Instagram, y que éste atribuya beneficios a tu página web, confiar en los expertos supone una garantía para conseguirlo. A través de nuestros 30 años de experiencia, en Anexeo trabajamos para ofrecerte resultados rápidos y medibles. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *