fbpx

3 trucos para mejorar la visibilidad en Instagram

Las redes sociales han marcado un antes y un después en la promoción online. Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok, entre otros, han generado un enorme crecimiento en los últimos años. Actualmente, poseen millones de perfiles creados, de los cuales muchos de ellos son actualizados cada día. Esta gran expansión ofrece muchas posibilidades para marcas y empresas, dispuestas a aprovechar el tirón aplicando estrategias de Social Media.

No obstante, en ocasiones resulta difícil saber cómo conseguir beneficiarnos de las ventajas que las redes sociales pueden aportarnos. La primera premisa que deberemos conocer es que cada una de ellas funciona de manera diferente, por lo que es probable que haya una más específica que el resto para promocionar ciertos servicios.

Instagram es, a día de hoy, una de las redes sociales más famosas, usadas… y recomendadas.

3 trucos para mejorar la visibilidad en Instagram

¿Qué es Instagram y por qué debemos estar presentes?

Instagram es una red social en la que los usuarios, previo registro, poseen su propio perfil a través del cual pueden:

  • Añadir contenido. El contenido se basa en material audiovisual (fotografías, vídeos), con diferentes filtros y efectos.
  • Interactuar con otros perfiles. Es posible interactuar con publicaciones de otras personas y/o marcas, marcándolas y/o comentándolas, y generando hilos de conversación. Los demás internautas pueden interactuar con nuestro contenido.

Algunos datos impactantes que revelan su importancia actual son:

  • Instagram cuenta con más de 1000 millones de perfiles activos
  • Se realizan más de 95 millones de publicaciones nuevas todos los días, especialmente fotografías
  • Se crean más de 4000 likes diarios y más de 1000 comentarios cada segundo
  • Posee más audiencia femenina que masculina

Tras conocer estos datos resulta especialmente importante hacerse un hueco en esta red social, sobre todo si poseemos una marca y/o una empresa que puede ofertar sus servicios a través de ella.

Ahora bien, ¿cómo conseguir que Instagram sea nuestro aliado a la hora de generar beneficios?

¿Cómo conseguir beneficios con Instagram?

Gracias a su gran impacto, Instagram nos ofrece un muy potente escaparate en el que promocionar la página web de cualquier marca y/o empresa. Además de mostrar los servicios ofertados, la red social nos permite generar interacción con millones de usuarios e incluso segmentar el tipo de público al que nos dirigimos. Con tan solo crear un perfil y añadir contenido, podemos redirigir un gran flujo de tráfico a nuestro espacio web, e incluso ofertar nuestros productos a través de ella.

No obstante, y en contra de lo que puede parecer, vender a través de Instagram puede no ser tan sencillo como estamos pensando. Para ello debemos conocer algunas estrategias digitales que nos permitan aligerar el proceso y obtener resultados positivos cuanto antes. La visibilidad es una de las características mas importantes para conseguirlo. Como su propio nombre indica, se trata de ser visibles para nuestro público objetivo, lo que puede conseguirse mediante los trucos que te ofrecemos a continuación.

3 trucos para mejorar la visibilidad en Instagram

3 trucos para mejorar la visibilidad en Instagram

Ser visible en Instagram es una de las características más importantes para generar interacciones con nuestros contenidos e invitar a los internautas a hacer uso de nuestros servicios/productos.

Poniendo en práctica los siguientes trucos, conseguiremos resaltar nuestras publicaciones sobre las de nuestra competencia:

1-Sube contenido constante e invita a la interacción

Tener un simple perfil en Instagram no garantiza el éxito ni las interacciones. De nada sirve estar presente y no publicar contenido. Los internautas buscan material nuevo todos los días; además, esta red social premia a aquellos perfiles más activos, aportándoles más visibilidad.

Por ello, conseguir éxito a través de una red social implica trabajar en ella frecuentemente. Subir nuevo contenido, interactuar con el contenido que crean nuestros seguidores, responder mensajes que éstos dejan en nuestro contenido.

El contenido, además, debe ser de calidad. Imágenes con buena resolución y fáciles de leer. Nuestro perfil debe ser atractivo, útil y veraz.

2-Usa Hashtags

Los Hashtags son palabras claves que incorporan un # en su inicio. En redes sociales, crean clasificaciones de contenidos, que resultan muy útiles para poder realizar búsquedas por términos.

Los Hashtags pueden ayudarnos a mejorar nuestro alcance, si los usamos correctamente. Para ello, debemos tener en cuenta que los hashtags más usados contienen infinidad de contenidos, por lo que no son los más recomendados para darse a conocer. Es mejor optar por generar hashtags que no estén demasiado masificados, con el fin de mejorar nuestra visibilidad en el listado de perfiles que los han generado.

3-Crea Stories y Reels

Las Stories y los Reels son lo último en redes sociales, especialmente en Instagram. Las Stories son publicaciones limitadas en el tiempo, que desaparecen a las 24 horas de haberlas generado (aunque podemos destacar las más interesantes y anclarlas a nuestro perfil sin restricciones temporales).

Las Stories nos permiten crear publicaciones con diferentes efectos y sonidos (e incluso añadirles música), por lo que supone una muy buena manera de generar contenido interesante que llame la atención. Además, podemos enlazar la Storie a nuestro muro o Feed, con una nueva publicación, para generar más visitas.

Las Reels son vídeos que se generan en la propia app de Instagram, con una duración máxima de 15 segundos y a los que podemos añadirle diferentes efectos. Las posibilidades de creación son muy interesantes, pues podemos incluso pausar y reanudar el vídeo cuando queramos, de manera sencilla y sin necesitar para ello apps de creación digital.

Los Reels están teniendo mucha repercusión entre los usuarios de Instagram, por lo que resulta interesante aprovechar el impacto novedoso generado.

Con estos tres trucos, podremos aumentar nuestra visibilidad en Instagram y conseguir mayores beneficios a través de esta red social. Puedes comprobarlo tu mismo empezando hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.