fbpx

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

¿Posees una marca y/o empresa y estás pensando dar el salto a internet? ¿Tu empresa ya posee una página web, pero estás considerando crear un blog que la complemente? Si estas son las cuestiones que están pasando por tu mente en este mismo momento, no deberías dejarlas en el olvido. Evidentemente, crear un blog corporativo es una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo. No lo decimos solo nosotros; lo dice también el marketing digital. Si quieres saber por qué, te recomendamos que sigas leyendo. ¡Te vas a sorprender!

¿Qué es un blog?

Un blog es una página web que se caracteriza por su facilidad de edición. Este tipo de sites poseen una estructura cronológica muy útil, formada por la publicación de contenido. La frecuencia de publicación, así como la importancia que adquiera en internet, serán cruciales para poder determinar su éxito.

Actualmente, se recomienda que las marcas y/o empresas estén presentes en internet de múltiples maneras. Las páginas webs y las redes sociales, así como los blogs, permiten acercar los valores de cualquier marca y/o empresa a cualquier rincón del mundo. Por ello, crear y alimentar un blog corporativo es una muy buena manera de expandir nuestro negocio y llegar a cada vez más gente que pueda estar interesada. Las técnicas de marketing y ventas se encargarán de dar un mayor sentido a nuestra creación.

Un blog exitoso puede monetizarse, lo que nos permite obtener beneficios directos e indirectos. No obstante, no todos los blogs llegan a este nivel; son muchos los que se quedan por el camino, pues no reúnen las condiciones para poder llegar al éxito.

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

Si, aunque nuestra empresa ya tenga su página web en funcionamiento, crear un blog resulta una muy buena idea. A continuación te contamos las 5 razones principales. ¡Toma buena nota y ponte manos a la obra!

1-Aporta visibilidad

Uno de los sentidos de crear una página web para nuestra marca y/o empresa es aumentar su visibilidad sin tener en cuenta las fronteras geográficas. Hasta ahora, una pequeña tienda se nutría de las interacciones con sus vecinos. Internet no entiende de fronteras y, por ello, nos permite vender en otras ciudades e incluso países. En este sentido, internet es una poderosa herramienta para expandir nuestros productos y servicios y recoger mayores beneficios.

Un blog es una herramienta digital que puede materializar este potencial. Aunque demanda de un trabajo previo frente a la pantalla, si este trabajo es efectivo, las ventajas superan a los costes (tanto económicos como humanos) que pueda generar.

2-Resulta muy fácil de usar

A diferencia de una página web, cuya creación puede resultar tediosa si no poseemos los conocimientos necesarios, un blog resulta muy fácil de usar. Este tipo de páginas webs se caracterizan por tener plantillas fácilmente editables. Además, la facilidad de creación de contenidos se asemeja a la facilidad con la que escribimos un email, gracias a sus cuadros de textos y los accesos directos a imágenes y otros elementos que incluye.

Por tanto, tener un blog es una de las mejores maneras de aprovecharse de las ventajas que internet puede ofrecernos, sin necesidad de tener conocimientos profesionales. Tan solo necesitaremos conocer un poco acerca del SEO para poder mejorar su posicionamiento en buscadores.

3-Permite la interacción con los posibles clientes

Un blog debe actualizarse de manera frecuente. Los visitantes y/o clientes potenciales que acuden a él, lo hacen en busca de información que pueda resolverles sus dudas y/o necesidades. El visitante capta la frecuencia de actualización, y por tanto, intuye que existe alguien detrás de la pantalla para solucionar sus dudas. Por ello, los blogs reciben mayores interacciones que las páginas webs estáticas. Aprovechar estas interacciones nos permite mostrarnos cercanos y resolutivos hacia nuestro público, y esto tiene un efecto muy positivo en nuestra expansión.

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

4-Mejora el posicionamiento

Añadir un blog a una página web mejora el posicionamiento de estos sites, y en consecuencia, de la empresa en si.

Esto se debe a que la constancia y frecuencia a la hora de publicar es capaz de darle un buen empujón al SEO. Esto permite aumentar puestos en los resultados de búsqueda de los buscadores más importantes del mundo. Sin duda, este aumento de posiciones supone un mayor tráfico de visitas a nuestro blog, que deberá estar conectado con nuestra página web, para poder trasladar a sus visitantes a ella. Un blog puede considerarse, por tanto, como un puente a nuestra página web de ventas y/o contratación de servicios; un lugar agradable y válido a través del cual guiar a nuestro público.

5-Afianza la marca

Hoy en día, tener un blog como complemento a una página web afianza cualquier marca. La persona que lo visita entiende que existe alguien que se encarga de él; si, además, posee actualizaciones constantes, el visitante intuye la predisposición de ese alguien a trabajar en él. Todo ello transmite un mensaje de compromiso y trabajo que mejora la reputación de la marca y/o empresa, y creando más posibilidades de que esa persona termine haciendo uso de nuestros productos y/o servicios.

No obstante, construir, gestionar y añadir contenido a un blog puede resultar tarea pesada para algunas marcas y/o empresas que no poseen el tiempo ni los conocimientos adecuados. Por ello, son muchas las marcas que confían en empresas de marketing digital para llevar a cabo estas tareas. En Anexeo estamos deseando empezar a trabajar para hacerlo realidad. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.