fbpx

5 tips para llamar la atención del público millennial

Si posees una marca destinada al público millennial, debes conocer en profundidad este sector de la población para poder enfocarte a él y desplegar todo tu potencial. Por ello, te resultará muy útil saber algunos datos acerca de su comportamiento y cómo llegar hasta ellos. A continuación te contamos algunos datos interesantes sobre la navegación de los millennials, y te ofrecemos algunos tips para llamar su atención. ¡Toma buena nota y empieza hoy mismo a enfocarte a ellos!

¿Qué son los millennials?

Llamamos millennial a esa generación nacida entre los años 1980 y 1995 que han sido partícipes de la creación de las redes sociales a lo largo de su niñez o adolescencia. Han tenido que adaptarse a este nuevo y potente descubrimiento, concibiéndolo como algo novedoso y experimentando el enorme alcance que estas plataformas han tenido en tiempo récord. Han aprendido, a golpe de experiencia, la importancia social y comunicativa que poseen las redes sociales, y han sido piezas clave en su crecimiento mediante el uso de sus perfiles y la publicación de contenido personal.

Actualmente, la generación millennial controla a la perfección las diferentes plataformas de redes sociales y las usa muy asiduamente todos los días. Gran parte de su tiempo de navegación en internet transcurre entre redes sociales, lo que supone un gran reclamo para marcas que crean productos especialmente destinados a este público en concreto.

Algunos datos interesantes sobre el comportamiento de los millennials en redes sociales

  • Usan las RRSS para realizar publicaciones, más que para entretenerse viendo contenido
  • Un alto porcentaje de usuarios millennials visualiza y responde a anuncios online interesantes (destinados a ellos)
  • Algunos estudios demuestran que las RRSS más usadas por millennials son WhatsApp (en primer lugar), Facebook (en segundo lugar), Youtube (en tercer lugar) e Instagram (En cuarto lugar).
  • Más de la mitad de la población millennial usa las redes sociales para informarse sobre marcas y productos, y la información que encuentran les resulta altamente relevante para impulsarles a realizar la compra.

5 tips para llamar la atención del público millennial

5 tips para llamar la atención del público millennial

Uno de los factores más importantes en el plan de marketing digital de cualquier marca y/o página web es conocer el público objetivo y segmentar las campañas de publicidad para poder enfocarse a los sectores diana. Aquellas marcas que se destinen al público millennial deben acercarse a él de manera directa y efectiva.

Una vez llevado a estudio el comportamiento del público millennial en internet, podemos conocer algunos tips que nos ayudarán a llamar la atención de este tipo de población de manera efectiva.

1-Realiza tus campañas en los lugares frecuentados por el público millennial

Como hemos visto, los millennials han sido testigos de la aparición de las redes sociales, las han usado desde sus inicios y poseen un amplio conocimiento sobre ellas. Su uso se ha vuelto frecuente, por lo que las usan cada día para buscar información y entretenerse. Si una marca quiere llamar la atención de esta población, debe mostrarse donde se encuentran los millennials: En las RRSS, especialmente en aquellas que suelen usar más frecuentemente (WhatsApp, Facebook, Youtube e Instagram).

Estas redes sociales nos permiten generar campañas segmentadas a determinadas características de usuarios, por lo que podemos inferir en el público objetivo de manera muy sencilla y efectiva.

2-Enfoca tus publicaciones en generar confianza

Los millennials son muy selectivos en cuanto al contenido que quieren visualizar, así como a todo aquello que desean comprar. Para poder tomar la decisión, necesitan confiar en la marca en cuestión. Esta confianza se transmite a través del contenido, de las reseñas y de personas influyentes.

3-Crea publicaciones emocionantes

Además, la generación millennial le otorga una gran importancia a las emociones. Las publicaciones que logran emocionarles tienen su confianza ganada, lo cual les impulsará a interaccionar, formar parte de la comunidad e incluso adquirir sus productos y/o servicios.

Además, los millennials usan las RRSS para informarse y compartir contenido. Una publicación emocionante tendrá muchas más probabilidades de ser compartida, lo que puede convertirla en viral. Y esto, como sabemos, puede resultar altamente beneficioso para cualquier marca y/o página web.

5 tips para llamar la atención del público millennial

4-Contenido que llame la atención desde el principio

Según un estudio realizado por la agencia InboundCycle, la atención plena de los millennials dura tan solo 8 segundos. Esta corta franja de tiempo es muy importante, pues determina si van a seguir leyendo una publicación o si, directamente, la dejan pasar. A la hora de generar contenido, debemos poner énfasis en las primeras líneas, pues es lo que determinará si el usuario millennial se siente verdaderamente atraído como para seguir leyendo.

5-Páginas webs adaptadas para smartphones

Actualmente, la inmensa mayoría de los millennials cuenta con un smartphone con acceso a internet. Estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de información en el bolsillo y acceder a ella con una gran inmediatez, estén donde estén; en una cafetería, tumbados en la cama e incluso mientras disfrutan de un agradable paseo.

Adaptar la página web a estos dispositivos permite, a la marca, estar al alcance en todo momento de los miles de millennials que puedan necesitar hacer uso de ella sin tener disponible un ordenador de sobremesa. Además de ello, encontramos otras muchas razones por las que el diseño web adaptable es muy importante. ¡No te olvides de él!

Si posees una marca cuyos servicios están destinados a la población millennial, te resultará muy útil conocer su comportamiento en internet y cómo realizar tus campañas de manera adecuada para que te ofrezcan los mejores beneficios. En Anexeo te proponemos trabajar codo con codo para sacar el máximo partido a tu página web desde hoy mismo. Contacta con nosotros para poder conectar con tu público objetivo y empezar a hacer crecer tu página web.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *