fbpx

6 fases para crear tu mejor web

Si últimamente andas dándole vueltas a la idea de crear una página web, ya sea personal y/o para dar el salto al e-commerce de tu marca y/o negocio, te será útil una pequeña guía que te ayude a poner en marcha tu proyecto de manera correcta. Aquí te contamos las 6 fases que puedes seguir para crear tu mejor web, con el objetivo de que puedas disfrutar durante todo el camino y recoger beneficios cuanto antes. En Anexeo te acompañamos desde el mismo momento en que la idea surge en tu cabeza, hasta su puesta en realidad. ¡Sigue leyendo para conocer tu hoja de ruta!

Las 6 fases para crear tu mejor web

Por fin te has decidido. Vas a hacer realidad esa idea que llevas en la cabeza durante tanto tiempo: Tu página web. Quizás ha sido una decisión difícil, pero, con toda probabilidad, acertada. A partir de este momento deberás trabajar duro para que tu proyecto web vaya tomando la mejor forma posible. Y, para ello, te ofrecemos una hoja de ruta: Las 6 fases para crear tu mejor web.

¡Vamos allá!

6 fases para crear tu mejor web

1-Investigación

Cuando la idea de crear tu propio proyecto web ya se ha instaurado en tu cabeza y decides ponerla en práctica, la investigación es la fase que deberás realizar. Y, además, se trata de una de las fases más importantes, pues te aportará información valiosa que deberás poner en práctica.

La investigación irá encaminada en dos partes:

Las páginas webs de la competencia

Para ello, deberás investigar las páginas webs que se convertirán en tu competencia directa, y tomar buena nota de muchos de sus aspectos: Los diseños que resulten más sencillos para la navegación, el modelo de negocio en el que se basan, el tipo de contenido que poseen, la frecuencia de publicación… Debes tener en cuenta todo aquello que les hacen funcionar de manera adecuada, para poder aplicarlo a tu futura página web.

El público objetivo y sus intereses

Deberás, también, determinar cual será tu público objetivo y descubrir qué es lo que les interesa, qué expectativas poseen de las páginas webs y cuales son sus hábitos de consumo. Solo así podrás realizar una página web útil y válida para ellos.

2-Planificación

Antes de poner en marcha el proyecto web deberás planificarlo, teniendo en cuenta el nombre de dominio que le asignemos, la estrategia de difusión y de contenidos, así como otros aspectos incluidos en la estrategia digital.

3-La estructura del sitio web

Estructurar el futuro site es de gran importancia, pues permitirá construir una página web ordenada. Esto, además de mejorar la experiencia de navegación, atribuirá una imagen profesional y limpia. Todo ello se transformará en una usabilidad útil y una experiencia de usuario positiva, por lo que no deberás descuidar estos aspectos.

4-Construir y nutrirnos de los primeros valores de feedback

Ha llegado la hora de ponerte manos a la obra y empezar a construir la página web. Una vez creada la estructura, será sencillo empezar a darle forma. Para ello deberás construir una primera gráfica, y testar su validez. Los resultados de este testeo ofrecerán un feedback muy útil para poder ir detectando lo que funciona y lo que es susceptible de mejorar. Poco a poco, y realizando los cambios oportunos, construirás una web lista para ser consumida por los usuarios.

El diseño web es fundamental para conseguir una página web cómoda en su navegación. Contar con los expertos resulta muy útil y enriquecedor. En Anexeo podemos ayudarte en el diseño web de tu página.

6 fases para crear tu mejor web

5-Operar y observar su impacto

La página web ya está lista y funcionando. Ha llegado la hora de empezar a gestionar su contenido, sus redes sociales y su funcionamiento. Todo ello sin perder de vista los datos estadísticos que ofrece.

Para ello, existen unas herramientas de medición muy útiles, capaces de informar sobre su impacto en tiempo real. De esta manera, podrás conocer el impacto real y descubrir si se ajusta a tus expectativas. En caso de no ser así, podrás ir realizando pequeños cambios para poder ver su impacto y mejorar, así, su optimización.

6-Campañas de marketing, SEO y SEM

Una vez la página web se encuentre en funcionamiento, deberás trabajar de manera constante para mejorar su SEO y conseguir escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Cuidar los aspectos que mejoran el SEO resulta crucial para conseguir buenos resultados en el menor tiempo posible. Las campañas de marketing resultan, también, muy útiles para conseguir una rentabilidad que te permita recoger beneficios.

En Anexeo, tu agencia de marketing digital, ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia para conseguir los mejores resultados en SEO y en tus campañas de marketing. Somos tu agencia SEO en Barcelona.

Una vez tu proyecto web haya tomado forma, deberás trabajar en él de manera constante con el fin de conseguir mejores resultados a medida que pasa el tiempo, y que estos resultados no decaigan. Trabajar en su contenido, creando un contenido de calidad; atender a la audiencia, a través de los formularios de contacto y las redes sociales; seguir investigando los intereses de tu público objetivo, para adaptarte a los constantes cambios que se producen, así como atender a las estadísticas como medio para detectar opciones de mejora resultan factores constantes que deberás tener en cuenta.

En Anexeo te ofrecemos una dilatada experiencia para acompañarte y guiarte en este camino, con el objetivo de que puedas obtener los mejores resultados. Contacta con nosotros para obtener tu presupuesto individual.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *