fbpx

6 técnicas que te permitirán captar nuevos clientes

Si gestionas una página web, muy probablemente sabrás la importancia que poseen los clientes a la hora de conseguir rentabilidad. Ellos son los que permiten alcanzar los objetivos de ventas, por lo que deberás potenciar sus acciones. Mucho se habla de cómo fidelizar clientes, pero poco sobre cómo conseguir clientes nuevos. A continuación te ofrecemos 6 técnicas que te permitirán captar nuevos clientes, con el fin de aumentar tu cartera de clientes y, por consiguiente, tus beneficios. ¡Descúbrelas!

La importancia de captar nuevos clientes

Captar clientes es fundamental para conseguir una adecuada rentabilidad, especialmente si poseemos un e-commerce o tienda online. Los clientes son los que nos permiten realizar ventas, y obtener beneficio de cada una de ellas. Por ello, cualquier tienda se nutre del consumo de sus clientes.

Con la llegada y la expansión de las tiendas online, los hábitos de consumo han cambiado y vender se ha vuelto, a primera vista, más sencillo. La red supone un gran escaparate donde publicitar nuestros productos, a través de la pantalla. Además, estos llegan a más lugares, rompiendo fronteras físicas. La expansión internacional ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad.

No obstante, y a pesar de todas estas facilidades, son muchos los casos en los que no se consiguen captar los clientes esperados. ¿Qué se puede hacer al respecto? Poner en práctica las 6 técnicas que te ofrecemos a continuación.

6 técnicas que te permitirán captar nuevos clientes

6 técnicas que te permitirán captar nuevos clientes

1-Ofrecer obsequios por ventas

Una buena manera de potenciar las ventas es ofrecer obsequios a cambio de cada una de ellas. Esto permitirá ganar nuevos clientes, motivados por esta técnica tan efectiva. Además, muy probablemente se produzca el “boca a boca” entre internautas, por lo que el número de clientes podría subir como la espuma.

No necesariamente debes regalar obsequios caros, o que supongan un gasto adicional. Con solo un detalle podrá ser suficiente. Si quieres conseguir mejores resultados, ¡haz que los clientes no sepan de qué trata el obsequio hasta recibirlo!

2-Aplica descuentos

Gran parte de los internautas dedica un tiempo a la comparación de precios antes de realizar una compra de algún producto que necesite. Evidentemente, y tal como estás pensando, la tienda que lo ofrezca más barato y/o mejores condiciones suele llevarse la compra.

Ofrecer descuentos es una muy buena manera de conseguir que nuevos clientes se fijen en tu tienda online y realicen las compras a través de ella. Eso si; cuida que el descuento sea visible y evidente; en vez de mostrar el precio final, anuncia que has aplicado un descuento para tus clientes.

3-Sin gastos de envío

Siempre que sea posible, ofrece gastos de envío gratuitos para tus clientes. Si te generan un coste, aplica esta técnica a partir de una determinada cantidad. Promociona esta técnica de tal manera que, hasta los clientes que no tienen pensado realizar ninguna compra, se enteren de que la ofreces.

6 técnicas que te permitirán captar nuevos clientes

4-Diferentes formas de pago para elegir

Los pagos suelen ser un paso espinoso para los clientes. Este paso suele crear muchos carritos abandonados.

Esto puede evitarse fácilmente ofreciendo al cliente la posibilidad de elegir entre varios métodos de pago, con el fin de que pueda seleccionar el que más confianza le produzca y así poder cerrar la venta.

Independientemente del método de pago que elija, es importante transmitir confianza, seriedad, honestidad y cumplir con las normas legales en cuanto a compra segura y protección de datos. El comprador posee unas garantías legales que deberemos respetar.

5-Promociona estas técnicas en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en grandes y poderosos escaparates donde publicitar y promocionar nuestra tienda online. Podemos usar esta potencialidad para promocionar, también, estas técnicas de venta.

A través de la gestión de perfiles, podrás conseguir seguidores reales en redes sociales, convirtiéndose en potenciales clientes de la tienda online. Movidos por las técnicas promocionadas a través de ellos, aumentará las posibilidades de que se decidan a adquirir los productos ofertados.

Las redes sociales y el trabajo que realicemos en ellas nos permitirá captar nuevos clientes, movidos por las facilidades que ofrecemos, y aumentar así nuestros beneficios.

6-Alimenta tu blog con palabras clave

Las palabras clave son esenciales en el contenido de la página web y/o blog, pues permiten facilitar las búsquedas en relación a ellas y aumentar posiciones en los motores de búsqueda más importantes. De esta manera, cualquier persona que se interese por un producto cuya palabra clave has potenciado, encontrará de manera mucho más rápida y sencilla la tienda online.

Además, el blog puede darte la oportunidad de promocionar, a través de más vías, las técnicas comentadas para poder llegar a más potenciales clientes.

Las palabras clave son muy importantes para mejorar el SEO del blog, y por tanto, de la tienda online. Úsalas en tu contenido y empieza, hoy mismo, a obtener resultados positivos.

Anexeo, tu solución más ventajosa

La mejor manera de conseguir una buena proyección para que el número de clientes no deje de crecer es trabajar codo con codo con expertos en marketing digital y desarrollo web. En Anexeo te ofrecemos nuestra dilatada experiencia para gestionar tu tienda online y ofrecerte los máximos beneficios. Nuestras métricas son objetivas, por lo que podrás comprobar, en todo momento, los resultados positivos. Contacta con nosotros hoy mismo y consigue un presupuesto a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *