fbpx

7 características que debe tener tu página web

Enfrascarse en el proyecto de construir nuestra propia página web resulta, cuanto menos, motivador. Llevar a cabo ese proyecto que llevamos tiempo meditando supone un gran reto, sobre todo teniendo en cuenta las exigencias digitales que demandan los usuarios. Y es que la gran mayoría de los visitantes que recibirá nuestra página web exigen unas determinadas características para poder hacer un uso de ella acorde a nuestras expectativas. A continuación te contamos las 7 características que debe tener una página web para ser exitosa. Toma nota de todas ellas.

7 características que debe tener tu página web

7 características que debe tener tu página web

El impacto que una web posee en los usuarios tiene un gran peso a la hora de determinar su éxito. Trabajar en una buena estructura y diseño es fundamental para recoger los mejores frutos. En Anexeo, tu Agencia de Marketing Digital en Barcelona, lo tenemos claro y por ello te contamos las características más importantes que debe tener tu página web para mejorar su posicionamiento y, en definitiva, sus beneficios.

1-Diseño y navegación funcional

Uno de los primeros factores que un usuario percibe de una página web es su diseño. En función de cómo sea, determinará su tiempo y modo de navegación.

Generalmente, los usuarios buscan páginas webs cuyos diseños sean:

  • Agradables: Estéticamente hablando, todos nos sentimos más cómodos navegando a través de una página web estéticamente adecuada, con colores cuyos contrastes faciliten la lectura y visualización del contenido.
  • Fáciles y funcionales: Poder navegar de manera sencilla e intuitiva resulta, también, un factor a tener muy en cuenta. Esto permite, a los usuarios, encontrar todo lo que buscan en un periodo corto de tiempo, y elimina la sensación de estar perdiendo el tiempo. Una página web con diseño funcional se vuelve mucho más atractiva y útil.

2-Contenido de calidad

El contenido es todo aquello de lo que se nutre una página web, y es lo que andan buscando los usuarios cuando acceden a ella. Por ello, debe ser interesante para ellos, con el objetivo de que el flujo de visitas, lejos de decaer, aumente. Para ello, el contenido debe ser de calidad; estar compuesto de texto y material audiovisual, que sea relevante e interesante.

Además de todo ello, el contenido debe poder visualizarse correctamente para consumirse de manera adecuada. El fondo blanco resulta todo un acierto. Las letras y/u otros elementos de color oscuro, que cree contraste con el blanco del fondo, resulta un gran facilitador.

3-Conexión con redes sociales

Las redes sociales han marcado un antes y un después en el consumo digital. Se trata de plataformas que conectan a millones de personas con marcas y organizaciones, y resultan imprescindibles en nuestro plan de marketing.

Además de tener perfiles profesionales en las redes sociales más importantes, es importante agregar botones a nuestras entradas. Estos botones conectan nuestro contenido con las redes sociales, y permiten compartirlo de manera sencilla y muy eficaz; los mejores enlaces pueden convertirse en publicaciones virales.

4-Adaptar la página web para visualizarse en dispositivos móviles

Cada vez más personas se habitúan a navegar a través de su teléfono móvil. Estos dispositivos nos permiten visualizar cualquier página web en cualquier momento, sin necesidad de contar con un ordenador de sobremesa. En casa, en una cafetería o incluso andando por la calle.

Estas nuevas formas de consumo demandan una adaptación por parte de las páginas webs, con el objetivo de poder beneficiarse de ello. Adaptar nuestra página web a los diferentes dispositivos que nos permiten navegar fácil y cómodamente es una manera de adaptarse a los nuevos tiempos y sobrevivir en un mundo digital de gran competencia.

7 características que debe tener tu página web

5-CTA o llamadas a la acción efectivas

Las llamadas a la acción son botones que animan a los usuarios a realizar conversiones. Todas las páginas webs deben tenerlas, pues ayudan al usuario a recorrer el camino que les lleve hasta la suscripción, venta y/o cualquier otro gesto que nos puede ocasionar beneficios. Poseen mensajes claros y directos, y deben estar bien definidos y ubicados.

Los botones CTA o llamadas a la acción pueden ser los causantes de que una página web no tenga conversiones. Por ello, es muy importante darle la importancia que se merecen, y trabajarlos adecuadamente.

6-Contacto claro y fácil

Son muchos los usuarios que, en un momento dado, pueden tener la necesidad de contactar con la marca y/o sitio web. Permitir este contacto favorece a los usuarios, y también al éxito de la página web.

Para ello, el site debe dejar claras cómo pueden contactar con él. Además de tener en cuenta los contactos que provienen de las redes sociales, será muy buena idea incorporar un formulario de contacto en la misma página web, además de dejar visibles los datos de contacto (teléfono y/o dirección de email).

7-Protección de datos

La Ley Oficial de Protección de Datos ha venido para quedarse y exige unas condiciones legales a todas aquellas páginas web que trabajen con datos de los usuarios. Cada vez existen más usuarios concienciados con el derecho de que sus datos sean tratados de manera confidencial. Por ello, es necesario que la página web cuente con su certificado SSL y opere de manera segura y legal. Solo así conseguiremos transmitir la confianza necesaria para que todos nuestros usuarios puedan operar de manera tranquila y segura en nuestro site.

Estas 7 características son fundamentalmente importantes en cualquier página web, por lo que deben estar perfectamente visibles en la nuestra. En Anexeo podemos echarte una buena mano en tu proyecto online. ¿Hablamos?

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *