fbpx

Así debe ser el post perfecto

Así debe ser el post perfecto

La creación de contenido parece fácil; no obstante, basta con ponernos manos a la obra para darnos cuenta de que no lo es. El contenido es fundamental para todo tipo de página web, y cobra un especial sentido en blogs. A través de él, se construye el éxito del site, por lo que debemos ponerle especial atención. Una vez nos sentemos frente a la pantalla para empezar a crear contenido, deberemos saber cómo generar el post perfecto. Si todavía no sabes cómo hacerlo, este artículo te interesa, ¡y mucho! En él te contamos cómo debe ser un post perfecto, y te damos las claves para poder llevarlo a cabo.

¿Qué es el contenido de una página web?

Llamamos contenido a todo aquello que se publica en una determinada página web. Engloba desde los textos y los elementos audiovisuales, hasta los logotipos. De esta manera, encontramos diferentes tipos de contenidos; informativos, corporativos, sociales… Todos ellos se generan con el objetivo de ser de interés para el internauta y para Google, generando un impacto muy positivo en la red. Cuando esto ocurre, es señal inequívoca de que nuestro contenido es de calidad; es decir, cumple ciertos criterios muy positivos, que impulsan el site hacia el éxito.

Así debe ser el post perfecto

¿Por qué es importante realizar contenido de calidad?

El contenido de calidad es especialmente importante en una página web. Se vuelve esencial si queremos convertirla en un site de éxito, pues a través de sus parámetros se mejora el impacto que éste tiene en la red.

Este efecto se consigue mediante varias vías:

  • Los elementos incrustados en el texto despiertan la curiosidad de Google por el site, quien lo indexa y lo sitúa en la lista de opciones a presentar cuando un internauta realiza una búsqueda. En función de las palabras clave, técnicas de linkbuilding y otros criterios usados, la página web irá escalando posiciones, hasta situarse en las primeras posiciones mostradas. Estas son las que más visitas reciben.
  • Convirtiendo la página web en un site interesante y motivador para los usuarios; un lugar donde encuentren la información que andan buscando y donde puedan recurrir siempre que lo necesiten. En definitiva, un lugar que satisfazca sus necesidades.

Resulta fundamental conocer cómo crear contenido de calidad para conseguir estos beneficios.

¿Cómo construir el post perfecto?

Como hemos visto, el contenido es importante para cualquier tipo de página web. No obstante, cuando hablamos de un blog, su importancia aumenta. Este tipo de sites se nutren de la publicación de contenido, que debe ser constante y no decaer. Por ello, su importancia es mucho mayor.

La manera más habitual de crear contenido en un blog es a través de la realización y publicación de posts, lo que supone cumplir con una estructura recomendada.

Si quieres construir el post perfecto, puedes seguir estas recomendaciones:

Contenido del post

Un post bien estructurado debe tener los siguientes contenidos:

Título

Resulta fundamental para llamar la atención en la primera barrida visual que se realiza del post. Algunas recomendaciones para crear títulos de calidad son:

  • Contar, como máximo, con 70 palabras
  • Incluir, entre ellas, palabras clave
  • Ser fácil de entender
  • Ser fiel a su contenido
  • Los títulos referentes a listas, número de consejos y con formas verbales imperativas suelen tener éxito.

Imagen de cabecera

Puede situarse antes o después del título. Es importante que:

  • Aunque es opcional, aporta un plus al post
  • Sea de nuestra propiedad o libres de derechos de autor: En la red encontramos infinidad de portales que ofrecen este tipo de imágenes.
  • Ser fieles al tema del post
  • Tenga un tamaño adecuado, para no verse pixeladas o enlentecer la carga de la web.

Contenido del post

Debe estar estructurado de la siguiente manera:

  • Introducción: Debe introducir el tema del que se va a hablar. Para ello, usaremos unas pocas líneas. Es importante que la palabra clave aparezca cuanto antes.
  • Cuerpo del post: Aquí se expone la información que queremos mostrar. Estructurarla en títulos y subtítulos es una muy buena y positiva idea. Usa el último párrafo del contenido para realizar una conclusión válida y respetuosa

Así debe ser el post perfecto

Otras recomendaciones

Además de ello, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Escribe sobre las mejores ideas y, especialmente, sobre aquello que está preocupando a tus lectores.
  • Introduce, entre el texto, las palabras clave de manera natural, es decir, como parte del texto.
  • Agrega enlaces a otros contenidos del blog relacionados, así como a contenidos de otros blogs externos del mismo tema.
  • Añade imágenes cada 2 o 3 párrafos, siempre libres de autor o de tu propiedad.
  • Cuida los nombres de las imágenes que subas, asignándole un nombre de archivo que represente lo que se muestra en la imagen. Por ejemplo, cambia el nombre de “imagen2” por “Paella”, si en la imagen se muestra una paella.
  • Añade llamadas a la acción para motivar a los lectores a realizar leads (como suscribirse a la newsletter y/o visitar otra página web).
  • Cuida la expresión, la ortografía y usa un tipo de letra agradable y sencilla para leer.

No te olvides del marketing digital

Además de todo ello, tu página web y/o blog obtendrá un impulso importante si ponemos en práctica otras técnicas de marketing digital. En Anexeo ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia para conseguir los mejores resultados. Somos tu agencia de desarrollo web y marketing digital en Barcelona y te ofrecemos resultados medibles y un presupuesto a tu medida. ¡Contacta hoy mismo y conócenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *