fbpx

Aumenta las conversiones de tu página web con esta fórmula

Aumenta las conversiones de tu página web con esta fórmula

Las conversiones son clave para cualquier página web, pues permiten conseguir los objetivos propuestos en el plan de marketing. No obstante, no siempre resulta sencillo conseguirlas, sobre todo cuando nuestra página web cuenta con poco tiempo de vida. Supone un trabajo que deberemos realizar de manera constante. A continuación te contamos una fórmula en la que podrás trabajar, con el fin de conseguir un mayor número de conversiones que se mantenga en el tiempo. Toma buena nota y empieza, hoy mismo, a aplicarla.

¿Qué son las conversiones en una página web?

Llamamos conversiones a la actividad que los internautas realizan en una página web, especialmente aquella que genera ciertos beneficios. Se producen conversiones cada vez que uno de los visitantes realiza una acción importante en nuestro site, como una compra, una descarga o una suscripción. Estas acciones, sin duda, acarrean algún tipo de ventaja y/o beneficio. Por ello, conseguir el máximo número de conversiones posibles es muy importante para la viabilidad y la rentabilidad de la web.

Aumenta las conversiones de tu página web con esta fórmula

Conversiones más comunes

Aunque existen diferentes tipos de conversiones, encontramos 5 tipos comunes a cualquier página web. Estas son:

  • Suscripción por correo electrónico: Se da cuando un internauta introduce los datos para recibir la newsletter. Esta acción nos indica que nuestro contenido es interesante para el consumidor, y quiere saber más. Además, nos permite informarle de ofertas y/u otras cuestiones importantes acerca del site, facilitando así la realización de otras conversiones.
  • Rellenar un formulario: Los formularios nos ofrecen un gran poder de información. Podemos crear formularios para cualquier tipo de asunto u aspecto que necesitemos saber. Cada vez que un internauta conteste a uno de nuestros formularios, estará otorgándonos su punto de vista acerca del tema tratado, lo que supondrá un beneficio para poder adaptar contenidos, ofertas y/u otros aspectos importantes que pueden generar una mejora.
  • Comprar: Resulta la conversión más ventajosa, siempre y cuando se trate de una tienda online, debido a la rentabilidad que nos ofrece. Se da cuando el internauta realiza una compra, convirtiéndose en cliente.
  • Descargar un archivo: Son muchas las páginas webs que incluyen descargas entre su contenido. Las descargas nos ofrecen un feedback importante: Nos ayudan a conocer en qué medida nuestro contenido es interesante para nuestros lectores.
  • Hacer click en un botón CTA o “llamada a la acción”: Se trata de botones que mandan mensajes directos, especialmente creados para conseguir conversiones. Contienen textos imperativos, como “Contacta hoy mismo”, “Realiza tu compra” “Quiero saber más”, e impulsan a los internautas a realizar acciones en el site.

¿Cómo mejorar la tasa de conversiones?

Como hemos visto, las conversiones son fundamentales para conseguir beneficios a través de nuestra página web. En muchas ocasiones, una web sin conversiones carece de sentido, pues no nos ofrece ningún tipo de rentabilidad.

Para mejorar las conversiones debemos optimizar ciertos aspectos, como el contenido, la usabilidad, la motivación y la seguridad transmitida. Además, debemos evitar algunos aspectos que también veremos a continuación.

Contenido

El contenido es toda aquella información que contiene nuestra página web: Los textos, el material audiovisual (imágenes, videos), así como las descripciones y otros aspectos incluidos en el site.

Es importante trabajar para crear un contenido de calidad, para lo que debemos prestar especial atención a:

  • La redacción: Párrafos breves, ideas estructuradas adecuadamente, ortografía correcta, lenguaje sencillo y respetuoso, llamadas a la acción y palabras clave.
  • Los vídeos e imagenes: De alta calidad, adecuadas al tema que se está tratando, de propiedad y/o sin derechos de autor.

La usabilidad de la página web

Se refiere a la comodidad con la que los internautas acceden y navegan a través de la página web, y posee aspectos como:

  • La rapidez de carga y de navegación: La carga de la página web no debe ser superior a los 3 minutos, en caso contrario puede causar fatiga y aumentar la tasa de rebote. Además, la navegación debe ser lo más intuitiva posible, pues de ello depende la rapidez para encontrar aquello que el internauta está buscando.
  • Actualizaciones: El contenido de la página web debe estar actualizado, con información veraz y nueva.
  • Diseño funcional: El diseño tiene mucho que decir acerca de la usabilidad de la página web, pues un diseño funcional puede facilitar la navegación a través de él. Esto, sin duda, aumenta las posibilidades de realizar conversiones.

Aumenta las conversiones de tu página web con esta fórmula

La motivación del usuario

Supone el interés que el usuario tiene acerca de la página web. La motivación es muy importante si queremos conseguir conversiones, pues la mayoría de estas acciones provienen a partir del interés suscitado. Para ello, podemos crear beneficios a cambio:

  • Obtener una descarga gratuita por darse de alta en la newsletter
  • Un cupón descuento para futuras compras al realizar la primera
  • Gastos de envío gratuitos en el primer envio

La seguridad

El internauta valora muchísimo su privacidad, y por ello, necesita tener indicios y pruebas de que el site que le está pidiendo sus datos es seguro. Para ello, necesitamos ofrecerle:

  • Claridad en los términos de compra
  • Conocer las garantías que posee
  • Tener acceso a la información de la empresa (dirección, teléfono, así como otros datos como valores, número de trabajadores…)
  • Símbolos de seguridad (protección de datos, compra a través de plataforma segura…)

Además, deberemos evitar

  • Ser muy repetitivos
  • Crear formularios muy extensos
  • Pagos largos y difíciles
  • Introducir muchos botones CTA
  • Ausencias de garantías de satisfacción
  • Obtener un gran número de valoraciones negativas

En Anexeo trabajamos por ti

No disponer del tiempo y/o conocimientos suficientes no supone problema para conseguir mayores conversiones en tu página web. En Anexeo ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia para ofrecerte nuestros servicios de desarrollo web y marketing digital y convertir, tu site, en un lugar exitoso. Somos tu agencia SEO en Barcelona y llevamos a cabo el desarrollo de tu tienda online para que pueda aportarte los mejores beneficios. Contacta hoy mismo para obtener tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *