Cómo conseguir clientes por Internet para tu negocio

Emprender tu negocio resulta emocionante, poder trabajar en lo que te gusta, establecer tus precios y elegir tus propios horarios. No obstante, una vez que has conseguido emprender, viene la parte más importante de cualquier negocio: conseguir clientes. 

No se necesita contar con un gran presupuesto, existen diferentes formas de promocionar tu negocio y conseguir clientes por Internet. Cada empresa debe conocer cuáles son sus necesidades para adaptar los métodos que vamos a analizar a sus objetivos.

En este artículo, te mostraremos estrategias que puedes implementar y que te ayudarán a captar clientes para tu negocio.

Conseguir clientes a través de Internet

Al principio conseguir tus primeros clientes puede resultar desesperante, sobre todo para encontrar clientes fieles o a los que puedas facturar de forma recurrente.

Sin embargo, hoy en día gracias a Internet, lo tienes más fácil que nunca. Internet permite poner en práctica un montón de estrategias para captar clientes que antes no estaban disponibles en el mercado tradicional.

Empieza por tus conocidos

Aunque ahora veremos otras estrategias digitales que te ayudarán a conseguir clientes de forma casi automática, si estás empezando puedes intentar primero por recurrir a tu red de contactos. Sobre todo si necesitas algo de liquidez para poder invertir en otras estrategias para conseguir clientes como crear una web, o pagar a un profesional que gestione tus redes sociales.

Si has creado tu tienda online o si ofreces tus servicios, busca entre tus contactos.

Puedes recurrir a tu agenda de móvil, seguro que encuentras posibles clientes que podrían estar interesados. Busca en Instagram (o la red social que utilices), crea ‘historias’ que muestren lo que vendeso haces, o añade algo de información a tu perfil para que tus seguidores sepan a qué te estás dedicando.

Seguro que si tú tuvieras que contratar a alguien que te ayudara con tu negocio, preferirías contratar a un conocido si sabes que este puede hacerlo, que a alguien que no conoces. Por eso, no pienses que no van a comprarte o que igual no les interesa lo que ofreces, porque seguro que entre todos tus contactos hay al menos uno al que le pueda interesar.

clientes para tu página web

Crea una página web

Contar con una página web es vital hoy en día si tienes un negocio, ya que es la mejor forma para tus posibles clientes de encontrar toda la información sobre ti, tu empresa o tus servicios y productos y poder comprarte. También para llegar a nuevos clientes, ya que te permite a llegar a personas que todavía no te conocen gracias a los buscadores.

Aunque si bien es cierto, que hay otras alternativas y que también las redes sociales incluyen cada vez más funciones y herramientas para poder ahorrarte el tener que crear una web, antes o temprano deberás crear tu página web, tu blog y trabajar una estrategia de marketing para seguir escalando tu negocio y que al final acaben reconociendo tu negocio en Internet.

Además, hoy en día también es mucho más sencillo que nunca crear tu página web con plataformas como WordPress. Aunque siempre puedes recurrir a una agencia de diseño web si buscas un trabajo profesional.

Ten presencia en redes sociales

Hoy en día si no estás en las redes sociales no podrán saber que existes.

Cuándo estas en redes sociales la gente empieza a visitar tu perfil, ver tus fotos y finalmente seguirte, incluso intentar crear una relación contigo si les gustan tus fotos o lo que sueles hacer en tu tiempo libre. Con las empresas, ocurre exactamente lo mismo.

Cuando creas tu perfil en redes sociales, millones de personas pueden encontrarte, seguirte, interactuar contigo y por supuesto, comprarte. Además, muchas redes sociales como Instagram o Facebook permiten añadir tus productos para que puedan comprarte directamente desde la plataforma.

Pero con solo crear tu perfil no conseguirás llegar a nuevos clientes. Para conseguir clientes, lo mejor es que compartas contenido de interés para tu audiencia para aumentar tu reconocimiento y te conviertas en un experto en tu sector.

Define una estrategia de contenidos

Trabajar tus redes sociales o tu blog no significa crear tu perfil o compartir alguna noticia de interés con tu audiencia. Como toda acción de marketing necesita una estrategia que marque la ruta a seguir si no, estarías dando palos de ciego.

Por lo que lo mejor es que definas una estrategia de contenidos teniendo en cuenta el objetivo que quieres conseguir.

Además, es una de las mejores formas de concienciar a tu audiencia y convertirlos en clientes.

  • ¿Qué temas tratarás?
  • ¿Qué tipo de contenidos vas a compartir?
  • ¿Qué días del mes o de la semana?
  • ¿Qué resultados vas a medir para saber si conseguiste tu objetivo y mejorar tu estrategia?

Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte para planear tu estrategia de contenidos.

clientes para tu tienda online

Haz email marketing

Si cuentas con una base de datos de contactos, una muy buena estrategia para conseguir clientes es con el email marketing. Aprovecha todos esos contactos para enviarles un correo informándoles de tus servicios o prepara una cadena de emails para convencerles de todo en lo que puede ayudarles.

Y si no tienes contactos siempre puedes crear un embudo de ventas para captar clientes. Regala un recurso gratuito como un ebook o plantilla, u ofrece un descuento en tu tienda por formar parte de tu Newsletter. Después solo tendrás que preparar una cadena de email para venderles tu producto/servicio. También puedes utilizar el email marketing para venderles nuevos productos, servicios o para que se apunten a alguno de tus eventos.

Invierte en publicidad

No podría faltar la publicidad. La publicidad puede ser una de las formas más baratas si quieres invertir para conseguir clientes.

Gracias a las redes sociales, puedes anunciarte con un mínimo presupuesto y además anunciarte a aquella audiencia que realmente están interesadas en comprarte. Además, permiten elegir entre diferentes objetivos para captar leads. Por ejemplo, Facebook tiene el objetivo para captar leads desde la misma plataforma.

Puedes anunciar tu lead magnet (ebook, plantilla, oferta) para que las personas dejen sus datos en el anuncio y así introducirlos en tu embudo de ventas.

O podrás anunciar directamente lo que vendes, probando con diferentes diseños y publicaciones para que la gente te compre directamente.

Si quieres conseguir clientes, conoce sus necesidades

Puede que este punto no te parezca una forma de conseguir clientes, pero piensa en la cantidad de clientes que puedes perder por no conocer a tu cliente, por no saber como tratar con él e incluso como venderle.

Después de todo, es tu cliente quién te acabará comprando así que dedica un tiempo para conocerlo mejor. Esto te ayudará a crear un mejor servicio o producto, saber que tipo de audiencia lo prefiere, que contenidos les interesará para tu estrategia de contenidos, incluso como adaptar el texto y como hablarle en tus correos.

Pero lo más importante, te ayudará a conocer sus puntos de dolor y como acabar asegurándote todos esos posibles clientes que te llegarán cada día. Así que antes de pensar en como conseguir clientes, dedica un tiempo a conocer a tu cliente ideal.

¿Quieres saber que estrategia utilizar para conseguir clientes por Internet?

Nuestra agencia de marketing Anexeo cuenta con un equipo especializado que te ayudará a definir la mejor estrategia para conseguir clientes por Internet para tu negocio. Si quieres empezar cuánto antes a conseguir clientes por Internet, no dudes en contactar con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *