Cómo hacer marketing en Instagram para empresas

Esta red social está posicionada como una de las mejores plataformas para impulsar tu marca o negocio. Lo primero que debes conocer es que se trata de una plataforma con gran tráfico de usuarios, lo que quiere decir que podemos llegar número de potenciales clientes muy elevado aplicando una correcta estrategia de marketing en Instagram.

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha ido conquistando cada vez a más personas y siendo cada vez más importante para el comercio electrónico y el mundo de los negocios.

Quédate con nosotros y descubre cuáles son los beneficios de hacer marketing en Instagram y cómo armar una efectiva estrategia de promoción.

Ventajas de Instagram para el marketing

Si te has preguntado si vale la pena invertir tiempo en Instagram o si tu negocio también debería estar en esta plataforma déjanos contarte que la respuesta es afirmativa. Hay muchas razones por las que deberías empezar a considerar a esta red social como un aliado para impulsar tu marca.

Instagram es una de las plataformas más usadas del momento. Se estima que hay más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Además, la mayoría de las personas que recurrían a esta red social era gente joven, pero se ha masificado a personas de todas las edades y con intereses de todo tipo.

El objetivo central de nuestra estrategia de marketing debe ser conseguir seguidores para dar a conocer la marca o producto. Para ello necesitamos de una plataforma que genere gran cantidad de tráfico. La alternativa de Instagram ofrece una gran cantidad de posibilidades.

Según las estadísticas, más de 75% de los usuarios de esta red compraron algo que vieron o encontraron a través de la plataforma en algún momento.

Instagram dejó de ser una red de uso personal para ampliar sus objetivos y convertirse también en una plataforma global de impulso, reconocimiento y potenciación de creación de marca y potenciación de los procesos de venta.

Esta red social permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, exhibir productos, inspirar a la audiencia y desarrollar estrategias de marketing.

red social instagram para empresas

Primeros pasos para hacer marketing en Instagram

Al principio puede resultar complejo, sin embargo hacer marketing en Instagram no es algo que requiera más que esfuerzo, dedicación y sobre todo mucha creatividad.

Antes de empezar, es fundamental tener en cuenta que Instagram está destinado a contenido en el momento. Si deseas mantenerte siendo relevante para tu audiencia entonces lo mejor será invertir los recursos necesarios en publicar de manera constante.

Paso 1: Familiarizarse con la plataforma

Para hacer marketig en Instagram lo primero que vas a necesitar, será tener la aplicación descargada en tu dispositivo de preferencia. Aunque la plataforma puede usarse a través del sitio web, esta versión no permite subir ninguna publicación. Tu propia experiencia como usuario te mostrará que contenidos captan la atención de la gente y cuales no.

Paso 2: Configura la cuenta de Instagram

Llega el momento de configurar nuestra cuenta de Instagram. Puedes iniciar sesión con Facebook o registrarte con algún correo electrónico. Te recomendados registrarte con un correo comercial para que tu perfil no esté vinculado a tu cuenta personal de Facebook.

Completa cada una de las casillas que aparecen en pantalla. En el campo «Nombre completo» deberás añadir el nombre comercial que se mostrará en tu perfil. También debes establecer un nombre de usuario que servirá para que otras cuentas interactúen con tu marca.

Paso 3: Optimiza tu cuenta de Instagram

Después de tener creada la cuenta de Instagram llega el momento de optimizarla al 100%. Lo primero será colocar una foto de perfil atractiva y que identifique completamente a nuestra marca. Podrías utilizar el logotipo de tu empresa como foto de perfil.

Ahora tómate el tiempo para completar tu biografía de Instagram. Aquí deberás escribir lo más importante y llamativo que tu marca. Recuerda que tendrás un máximo de 150 caracteres. Trata de atacar directamente algunas interrogantes como: quién eres y por qué los usuarios deberían seguirte.

Si tu empresa tiene una página web no dudes en hacerla pública en la biografía de Instagram. Es el único lugar donde puedes presentar una URL que se puede hacer clic y dirigir el tráfico a un sitio externo.

¿Necesitas una página web donde tus seguidores puedan visualizar tus servicios o productos? Contacta con nosotros, somos Agencia de Desarrollo Web en Barcelona

Paso 4: Chequea la configuración de tu cuenta

Es indispensable verificar la seguridad de nuestra cuenta de Instagram. Dirígete hasta el apartado de “Configuración” y actualiza la información que consideres necesaria, por ejemplo puedes cambiar la contraseña actual, habilitar notificaciones, bloquear usuarios y mucho más.

En el apartado de “Configuración” también puedes administrar quién puede ver y responder a tus historias de Instagram. No olvides cambiar a una cuenta profesional lo que te permitirá identificar tu perfil comercial.

Desarrollar una estrategia de contenidos

Ya estás listo para comenzar a armar tu estrategia de marketing en Instagram. Después de tener la cuenta creada y optimizada, lo que prosigue será enfocarte en el tipo de contenido que deseas compartir en la red social.

El contenido será el rey de nuestra estrategia. Actualmente muchas marcas, negocios y empresas usan esta popular plataforma para dar a conocer sus productos o servicios, mientras que otras prefieren utilizarla para comunicarse con sus clientes.

Debes definir muy bien con qué objetivo deseas crear la estrategia de marketing, y a partir de allí, decidirás irte por un camino u otro. Hay varios elementos a los que prestar una especial atención:

  • Estética: Establece cómo quieres que los usuarios vean tu página. Tendrás que analizar qué fondos, plantillas, filtros e imágenes utilizar. Una página limpia, estética y con gusto siempre es atractiva a la vista de los clientes.
  • Hashtags: Los hashtags en Instagram ayudan a que la marca sea aún más visible. Es recomendable tener agrupadas las etiquetas más relevantes para tu marca. De este modo, podrás realizar cada publicación de una forma mucho más sencilla.
  • Crea contenido original: Si quieres triunfar con tu estrategia de marketing entonces enfócate en hacer contenido original, creativo y que llame la atención.
  • Utiliza videos: Aunque Instagram comenzó como una red social para compartir imágenes, con el tiempo las posibilidades de contenido en vídeo han ido en aumento y actualmente es la forma más óptima de realizar publicaciones en la plataforma.

Si necesitas ayuda con la publicidad en Facebook o Instagram, te invitamos a probar nuestro método como Agencia SEM, que está comprobado y ya ha generado negocio para otros de nuestros clientes.

Instagram para negocios online

Consejos para una correcta estrategia de marketing en Instagram

Es indispensable conocer las acciones de marketing y estrategias en Instagram que debemos desarrollar para conseguir un mayor número de ‘likes’, un aumento de las visualizaciones de nuestros contenidos publicados y subir de seguidores de forma mucho más rápida.

Triunfar en Instagram con nuestra marca no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Existen técnicas que se deben aplicar para conseguir aumentar las interacciones en la red social. A continuación compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a posicionar tu negocio dentro de esta plataforma:

Geolocaliza tus fotos: Agrégale la ubicación a las fotos que publicas en Instagram. De esta manera, tu empresa aparecerá en el mapa de fotos y lograrás que un mayor número de usuarios puedan descubrir tu perfil.

Sigue cuentas relacionadas: No olvides seguir las cuentas relacionadas con tu negocio o emprendimiento. Eso ayudará a que te más personas puedan conocer de tu existencia.

Monitoriza los hashtags: Los hashtags son importantes para Instagram. Trata de usar los más populares y aquellos que vayan acorde a tu marca. También puedes monitorizar los hashtags y conocer qué dicen de ti los usuarios de la red social y tus clientes.

Mantente al día con las stories: A los seguidores les encanta saber todo lo que estás haciendo. Las stories de Instagram pueden ayudarte a mostrar el día a día de tu negocio, además es una forma de humanizar tu marca.

Interactúa con tus seguidores: ¿Te gustaría que tu marca tenga mayor impacto en Instagram? Para ello se recomienda mantener una interacción constante con todos los seguidores. Puedes hacer uso de preguntas y respuestas. Con ello lograrás conectar de forma más directa con tus seguidores.

Utiliza las historias destacadas: Las historias destacadas son los íconos que aparecen en la parte inferior de la bio, antes de las publicaciones y son las historias que hemos subido con anterioridad pero que queremos destacar en nuestro perfil para que no se pierdan pasadas 24 horas.

Haz publicaciones de forma regular: Debes tratar de mantener un equilibrio perfecto en cuanto a la regularidad con la que compartes contenido en Instagram. La clave está en no publicar ni mucho ni poco. Todo dependerá del tipo de público que te sigue y la interacción que mantienes con ellos. También de repartir el número de publicaciones que generas de forma que se repartan en el tiempo. No subas dos publicaciones un mismo día para después no publicar nada el día siguiente.

Monitoriza a tus seguidores: Hay un dicho popular en el marketing que dice que ‘algo que no se mide no se puede mejorar’.. Debes monitorizar no solo tú marca sino también a tus seguidores en Instagram. Tómate el tiempo para conocer más sobre ellos. Así sabrás qué tipo de público está consumiendo el contenido que subes a la red social.

Recurre a la publicidad: Una forma de llegar a más gente es a través de la publicidad en Instagram. Antes de hacerlo evalúa aspectos como: Quién es el público objetivo, dónde quieres hacer la publicidad y el presupuesto con el que dispones.

Siguiendo estos consejos seguro que tu perfil de Instagram despega y empiezas a captar a muchas más personas. Si tienes más dudas o quieres poner en práctica nuestro método no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *