fbpx

¿Cómo optimizar la descripción de tu canal de Youtube?

¿Cómo optimizar la descripción de tu canal de Youtube?

Si estás inmerso en un proyecto web donde el material audiovisual posee una importante relevancia, sin duda necesitas tener tu propio canal de Youtube. Esta página web se ha convertido en la reina en cuanto a su contenido, basado principalmente en vídeos, cuya facilidad para compartirse puede traerte muchas ventajas en poco tiempo. Descubre cómo optimizar la descripción de tu canal para conseguir los mejores resultados. ¡A continuación te lo contamos!

¿Qué es Youtube y por qué necesitas tener una cuenta en esta plataforma?

Youtube es, sin duda, la plataforma audiovisual más visitada en la actualidad. Se trata de una red social cuyo contenido se basa en vídeos, que suben sus usuarios. Estos, a su vez, interaccionan con otros vídeos que contiene la plataforma, compartiéndolos en otras redes sociales y convirtiendo, su material, en contenido viral.

Cada día, millones de personas navegan en Youtube; suben, visualizan y comparten su material, perpetuando esta plataforma como una de las más importantes en la actualidad. ¿Quién no ha visto un vídeo musical, un documental y/o un vídeo amateur? Youtube es el lugar al que accede la gran mayoría de usuarios de la red para enterarse de las novedades audiovisuales. Los datos hablan por si solos: Cada mes, Youtube recibe más de 2.500 millones de visitas, cifra que hace, de esta plataforma, la tercera web más visitada de todo el mundo.

Es, por tanto, una herramienta muy poderosa para muchas marcas y empresas, con el fin de dar a conocer sus servicios y llegar a cada vez más usuarios. Y por ello estamos tan seguros cuando te recomendamos crear tu propio canal de Youtube, si lo que quieres es conseguir el mayor éxito en tu proyecto online. Son muchas las razones para tener un canal de Youtube.

¿Cómo optimizar la descripción de tu canal de Youtube?

¿Cómo optimizar la descripción de tu canal de Youtube?

Una de las primeras cosas que deberás llevar a cabo al crear un canal Youtube es elaborar la descripción del canal.

Esta descripción debe reflejar, a modo de resumen, el tipo de contenido que vas a publicar en tu canal. Debe hacer referencia a la temática, así como contener algunos aspectos que más tarde veremos. Deberás atender a ello de manera rigurosa pues esta descripción es la que se mostrará en los motores de búsqueda, y debe estar específicamente preparada para llamar la atención y los usuarios y mejorar el SEO.

Si quieres optimizar la descripción de tu canal de Youtube, pon atención a estas recomendaciones:

1-Las primeras palabras son clave

Las primeras palabras de la descripción poseen un gran poder sobre el usuario que se interesa por el canal. Los primeros 100 caracteres deberán llamar suficientemente la atención para que el internauta siga leyendo y se interese por el contenido publicado.

Estas primeras palabras son las que se muestran en las páginas de resultados de Google, por tanto, pueden ser las primeras y únicas que lean los usuarios que accedan mediante este buscador. Deberás poner toda la carne en el asador para convencerlos de que tu canal merece la pena. El tema de tu contenido debe quedar claro en esta primera parte de la descripción.

2-Informar acerca del beneficio que los usuarios obtendrán al visualizar tus vídeos

En las primeras líneas deberás explicar el beneficio que obtienen los usuarios al visualizar el material publicado en el canal. ¿Informarse? ¿Aprender? ¿Beneficiarse de los conocimientos aportados? Deja claro el objetivo y conseguirás un aumento de visitas de calidad.

¿Cómo optimizar la descripción de tu canal de Youtube?

3-Introduce las palabras clave en la descripción

Si has leído algo sobre el marketing digital, y en especial el marketing de contenido, probablemente sabrás qué son las palabras clave.

Las palabras clave son, como su propio nombre indica, palabras cuya búsqueda en buscadores posee una alta frecuencia, y por tanto, deben introducirse sutilmente en el contenido de la página web.

De la misma manera, mostrarlas en la descripción del canal permite posicionarlo de manera más efectiva y rápida.

4-Mensajes de llamada a la acción

Los mensajes de llamada a la acción son textos, generalmente imperativos, que animan al usuario a realizar una acción.

De esta manera, terminar la descripción con órdenes imperativas como “Regístrate ya”, o “Comparte el contenido” puede tener un efecto muy positivo en los visitantes.

5-Incluye enlaces a tus redes sociales y/o página web

La descripción del canal es un muy buen lugar para incluir enlaces a otras redes sociales, e incluso a tu página web. De esta manera, cualquier usuario que te conozca a través de Youtube podrá seguirte, también, en otras plataformas.

6-Humaniza la descripción

Además de ello, deberás evitar el lenguaje extremadamente técnico y optar por aportar un toque humano a la descripción. Habla en primera persona y concédele, a tus internautas, la posibilidad de conocerte un poco más.

Mensajes como “Aquí te cuento mi experiencia acerca de…” pueden ser muy potentes a la hora de generar reproducciones y conversiones.

¿Se te resiste el marketing digital de tu web?

El marketing digital puede aportarte muchos beneficios, pero también supone un costo en tiempo y esfuerzo que no siempre se puede asumir.

En Anexeo te ofrecemos nuestros servicios de marketing digital y desarrollo web, con el fin de poder liberarte de estas arduas tareas. Descubre nuestros servicios de agencia SEO y SEM, Linkbuilding y Desarrollo Web. Nuestra dilatada experiencia garantiza los mejores resultados en marketing digital, con datos medibles y un trato personalizado. Contacta con nosotros hoy mismo para elaborar un presupuesto a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *