fbpx

5 buenas razones para tener un canal de Youtube

5 buenas razones para tener un canal de Youtube

Youtube es una de las plataformas más visitada en la última década. Desde que inició su andadura, esta plataforma de publicación de material audiovisual no ha hecho más que crecer como la espuma. Tanto es así, que muchos son los expertos que ya cuentan con esta herramienta para diseñar y llevar a cabo sus planes de marketing, debido a los enormes beneficios SEO que nos puede dar. Por ello, tener un canal de Youtube vinculado a una determinada página web y/o blog resulta, actualmente, un factor casi indispensable si queremos que nuestro site escale posiciones en las páginas de resultados de búsqueda. A continuación te ofrecemos 5 buenas razones para convencerte de la importancia de crear un canal Youtube. Toma buena nota de ello y, si todavía no cuentas con uno, ábrelo hoy mismo.

Youtube: Una de las plataformas actuales más importantes

Probablemente no exista nadie en la faz de la tierra que no conozca Youtube. Se trata de una plataforma de publicación de material audiovisual que basa su contenido en vídeos subidos por usuarios. Su amplio contenido nos permite encontrar material cinematográfico, musical y educativo, entre otros.

Esta plataforma contiene millones de perfiles y canales. A los muchos perfiles personales y amateurs se le unen los perfiles profesionales de las grandes marcas y empresas, quienes usan esta plataforma como medio para la publicación de vídeos. Además, Youtube permite, a los usuarios, interaccionar con su contenido, así como compartirlo en otras redes sociales y chats externos. Estas amplias posibilidades de interacción son las que otorgan, a esta plataforma, la capacidad de mejorar el SEO de una determinada marca, web y/o blog.

Crear una cuenta Youtube es un proceso gratuito, sencillo y muy ventajoso, como veremos a continuación.

5 buenas razones para tener un canal de Youtube

5 buenas razones para abrir un canal Youtube

Si posees una marca, Youtube puede darte muchas alegrías. Esta plataforma de publicación de videos resulta verdaderamente interesante para trabajar el SEO de tu proyecto, pues aporta muchas ventajas. Existen muchas razones para abrirse una cuenta Youtube; a continuación te contamos las 5 más importantes. ¡Toma buena nota de ellas!

1-Mejora el posicionamiento SEO de una determinada página web y/o blog

Los expertos en marketing digital lo tienen claro: es importante conectar nuestra página web y/o blog a las principales plataformas de redes sociales, para beneficiarnos de todo lo bueno que nos puede aportar. Actualmente, Youtube es una de las principales redes sociales, por lo que no iba a quedarse a la cola.

Abrir una cuenta de Youtube vinculada a nuestro proyecto principal resulta especialmente interesante porque ayuda a mejorar el posicionamiento SEO. Y es que, mediante la publicación de vídeos relacionados, creamos enlaces a la página web, nos permite trabajar las palabras clave y ofrecer, a nuestros internautas, una gran variedad de contenido.

No debemos olvidar, además, que Google es un gran apasionado de los vídeos, por lo que le ofrece mucha importancia a la vinculación con Youtube. El resultado de todo ello es tremendamente positivo: nos permite escalar posiciones en las páginas de resultados de los principales buscadores, lo que nos aporta más popularidad y beneficios.

Además, nuestro propio canal de Youtube también puede posicionarse de manera ventajosa. Te recordamos los 5 consejos para posicionar tu canal de Youtube en Google.

2-Es gratuito y fácil de usar

Youtube ofrece a todos sus potenciales usuarios la posibilidad de disfrutar de sus ventajas sin coste alguno. Y es que abrirse una cuenta en esta plataforma es un proceso totalmente gratuito, y además, muy sencillo.

Para ello, tan solo necesitarás registrarte en Youtube y empezar a configurar tu cuenta. Podrás suscribirte a otros canales, crear los tuyos, elaborar tus listas de reproducción e interaccionar con los otros usuarios y otros contenidos.

3-Permite publicar material audiovisual directamente en tu web y/o blog

Mediante Youtube podemos subir nuestros propios videos y compartirlos en nuestra web y/o blog, de manera sencilla. Teniendo en cuenta el peso que suelen tener los archivos de vídeo, evitamos subirlos al servidor de nuestro site, previniendo problemas de sobrecarga que puedan afectar al tiempo de carga del lugar.

5 buenas razones para tener un canal de Youtube

4-Los vídeos son más fáciles de consumir que el texto

Estamos convencidos de que tu página web y/o blog contiene contenido muy interesante, como también lo estamos de que el texto es el formato más habitual en él. No obstante, cada vez más usuarios se benefician del contenido transmitido a través de vídeos, pues éste resulta más fácil de consumir que el contenido basado en texto. El videomarketing se abre paso, poco a poco, en el mundo online como una apuesta segura de futuro. Ofrecer contenido fácilmente consumible es un punto a favor muy importante, que actúa en beneficio de aumentar el número de usuarios interesados en nuestro proyecto.

5-Permite diferenciarse de la competencia

Especialmente de aquella competencia que todavía no ha dado el salto a Youtube. Internet ofrece muchas facilidades para cualquier persona, lo que crea un gran campo de competencia entre la que, en muchas ocasiones, es muy difícil luchar. Conectar nuestro proyecto con las redes sociales más importantes, entre las que se encuentra Youtube, es un factor diferenciador que puede aportarnos muchas alegrías.

Algunos consejos para sacar el mayor beneficio posible a Youtube

Si has considerado la opción de abrir tu propio canal de Youtube y vincular tu página web, ten en cuenta los siguientes consejos. Te permitirán sacar el máximo jugo posible a esta plataforma.

  • Cuida el aspecto del canal: Youtube ofrece la posibilidad de personalizar el aspecto del canal, factor que puedes usar a tu favor. Escoge un diseño estable, ordenado, cuyos colores encajen con los colores corporativos de tu proyecto. Mantenlo estable en el tiempo.
  • Publica de manera frecuente: El contenido es básico para poder beneficiarte de las ventajas que puede ofrecerte. Publica constantemente, e intenta que el contenido sea de calidad.
  • Cuidado con los derechos de autor: A la hora de elaborar tus vídeos, ten en cuenta los derechos de autor de todos sus elementos (imágenes, música…). Si no posees los derechos, elige material libre de derechos de autor.

Por todo ello, resulta especialmente interesante dotar a tu proyecto online de un canal de Youtube. Trabajando en él de manera óptima, conseguirás beneficiarte de sus ventajas más pronto que tarde. ¡No dejes pasar la oportunidad y ponte manos a la obra hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *