fbpx

Conoce las 7 estrategias de marketing más importantes

Porque por fin has iniciado tu proyecto en la red, o porque simplemente te interesa el mundo del marketing online; estas son solo dos de las muchas razones existentes para conocer algunas de las estrategias de marketing más poderosas que llevan a cabo las mejores agencias de desarrollo web y marketing digital. En Anexeo ponemos a tu disposición nuestros conocimientos, y por ello te ofrecemos la oportunidad de conocer las 7 estrategias de marketing más importantes. Quédate con nosotros para conocerlas y saber qué beneficios te pueden aportar.

¿Qué es el marketing digital y por qué necesito tenerlo en cuenta?

No hablamos de nada nuevo cuando hablamos de marketing. Se trata de un conjunto de estrategias que se llevan a cabo para conseguir generar ventas y otros beneficios derivados de los productos y/o servicios de un negocio.

Con la aparición de la era digital, el marketing tradicional ha generado el nacimiento de una nueva variante, llamada Marketing Digital. Este tipo de marketing posee los mismos objetivos que el tradicional, usando para ello canales y métodos digitales. De esta manera, podemos definir el marketing digital como el conjunto de estrategias creadas y llevadas a cabo en el ámbito digital, que pretenden promover productos y empresas.

El marketing digital se ha convertido, hoy en día, en un campo imprescindible para conseguir el éxito de una página web. En él se recogen acciones expertas, basadas en métricas reales, cuya efectividad se ha demostrado en repetidas ocasiones. El marketing digital perfila el camino a seguir hacia el éxito, de manera que es una apuesta segura en la que confiar con el fin de conseguir los mejores resultados.

Para ello, el marketing digital cuenta con diferentes estrategias que se ponen en marcha con el objetivo de conseguir mayores ventas. 7 son las estrategias de marketing más importantes.

Conoce las 7 estrategias de marketing más importantes

Las 7 estrategias de marketing más importantes

1-Marketing de captación de clientes

Las estrategias de marketing de captación de clientes trabajan para buscar y captar nuevos usuarios que confíen en nuestros productos y los adquieran, convirtiéndose en clientes. De esta manera, ponen en marcha acciones de persuasión que guíen a los clientes potenciales a través del embudo de ventas, hasta conseguir la materialización de la compra. Esto se consigue generando confianza e interés entre los usuarios, lo que a su vez, diferencia a la marca de la competencia y le aporta valor.

Existen diferentes tipos de campañas para llevar a cabo el marketing de captación de clientes. Aunque las campañas pagadas son una opción, también podemos generar este marketing con otros recursos que no generan ningún coste económico, como las técnicas que favorecen el boca a boca y/o el posteo en redes sociales.

2-Marketing de fidelización de clientes

Este tipo de marketing se lleva a cabo en el momento en que un cliente potencial se ha convertido en un cliente real. Su objetivo es que este cliente vuelva a realizar una compra, fidelizándolo.

Para ello, la estrategia usada es clave. Solo las mejores estrategias, aquellas que permanecen en el recuerdo del cliente, consiguen fidelizarlo. Trabajar para ofrecer una excelente experiencia de compra y velar por su satisfacción son claves para conseguirlo.

3-Buzz Marketing

También llamado Marketing Viral, se trata de una estrategia cuyo objetivo es que sea el propio cliente quien comunique a su comunidad acerca de la existencia de la marca y sus ventajas. Funciona como el conocido método “voz a voz” o “boca a boca”, aunque para conseguirlo necesitamos cuidar al máximo nuestro trabajo con el fin de crear experiencias de compra muy positivas.

Conoce las 7 estrategias de marketing más importantes

4-Marketing one to one

Desde hace unos años, la personalización está aumentando su importancia en el marketing online, sobre todo a raíz de sus ventajas y beneficios. Se trata de personalizar el trato que le ofrecemos a cada uno de nuestros clientes, con el fin de hacerles entender que nos dirigimos especialmente a ellos, y no a un gran grupo de usuarios.

El cliente recibe un trato individualizado que le permite sentirse importante y valorado. Muy probablemente, el usuario que recibe este trato terminará interaccionando de manera muy positiva con la tienda online.

5-Marketing permisivo

Este tipo de marketing posee mucha importancia en la actualidad, pues está muy vinculado con la Ley Oficial de Protección de Datos.

Consiste en el consentimiento y/o permiso que ofrece el usuario para recibir publicidad asociada a la marca o tienda online. Una vez conseguido, podemos hacerle llegar newsletters u otro tipo de información a través de los canales aceptados.

6-Marketing emocional

El marketing emocional, también conocido como marketing experiencial, tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia en el cliente en cualquier tipo de contacto con la marca, y especialmente en el proceso de compra.

Los usuarios que se sienten valorados por la marca generan una confianza muy valiosa hacia ella, que aporta muchos beneficios en términos de fidelización y publicidad de voz a voz.

7-Marketing relacional

Este tipo de marketing se basa en construir relaciones largas entre la marca y los clientes, y viceversa. Es la base de otros tipos de marketing ya comentados, como el marketing de fidelización. Estas relaciones se basan en la confianza, que se construye a través de las buenas prácticas y la atención individualizada.

Anexeo, una apuesta segura en marketing digital

En Anexeo trabajamos para conseguir los mejores resultados en tu página web. Somos tu agencia de desarrollo web y marketing digital en Barcelona, y trabajamos con los mejores profesionales del sector. Llevamos a cabo estrategias adaptadas y personalizadas en función de las diferentes necesidades de tu página web, con el objetivo de mejorar las estadísticas y ofrecerte la mejor rentabilidad. Contacta con nosotros para obtener tu presupuesto individualizado y empieza hoy mismo a mejorar la presencia de tu marca en la red.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *