fbpx

Crea contenido viral en Tik Tok siguiendo estos consejos

Tik Tok es una de las últimas redes sociales en aparecer en el mundo digital. No obstante, en poco tiempo ha obtenido una repercusión que todavía sigue creciendo. Su corta trayectoria hace, de esta red social, una plataforma joven que nos presenta sus señas más importantes de identidad. Entre ellos, los vídeos parecen ser el contenido más compartido por sus seguidores. Descubre aquí como puedes crear contenido viral en Tik Tok de manera sencilla siguiendo estos consejos. ¡No te los pierdas y empieza hoy mismo a ponerlos en práctica!

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social de origen chino creada por Byte Dance especialmente destinada a crear contenido en formato video. Sus usuarios pueden generar el contenido directamente desde la propia red social, usando para ello la grabadora y el editor de video que contiene. Este contenido se publica a través del perfil de usuario y puede ser visualizado por otros, que también pueden crear interacciones.

A pesar de tratarse de una red joven, posee ya más de 1000 millones de usuarios que usan la plataforma de manera habitual. Suele ser frecuentado por adolescentes y jóvenes adultos, quienes poseen, en mayor medida, perfiles personales. No obstante, dada la popularidad que Tik Tok está obteniendo en el último año, son muchas las marcas que están empezando a frecuentar esta red social a través de sus perfiles de empresa.

Crea contenido viral en Tik Tok siguiendo estos consejos

¿Cómo crear contenido viral en Tik Tok?

El contenido es básico en cualquier red social, y en el caso de Tik Tok no iba a ser menos. Estas plataformas se crean a través de todos los posts que publican sus seguidores, y obtienen popularidad a través de las interacciones que los demás usuarios crean alrededor de ellos.

Las publicaciones que mejor funcionan en Tik Tok son aquellas basadas en vídeos. Son diferentes las temáticas que suelen interesar a los usuarios de Tik Tok; los vídeos divertidos, que muestran bailes y/u otras situaciones cómicas, así como el contenido educativo suele ser lo más compartido.

Una publicación se torna viral cuando es compartida por un alto número de seguidores y usuarios, llegando así a una gran cantidad de usuarios. Los contenidos virales poseen muchas ventajas para quien los realiza, ya que supone una manera muy poderosa de darse a conocer entre un gran número de gente. Por ello, son muchos los influencers, marcas y empresas que se esfuerzan, día a día, para crear contenido potencialmente viral y poder recoger los frutos que esto les pueda ocasionar.

Existen diferentes consejos para crear contenido fácilmente viralizable. Algunos de ellos son:

Vídeos con música

Cualquier contenido que contenga música aumenta las posibilidades de ser compartido, pues la música es capaz de despertar emociones intensas en las personas. Para ello, debes agregar música en tendencia y/o muy conocida, y que, por supuesto, vaya en consonancia con el mensaje que pretendes transmitir con la publicación.

Subtitula todo lo que dice tu vídeo

La mayoría de la gente elimina el sonido cuando navega por las redes sociales, por lo que, si has publicado un vídeo en el cual explicas algo, no te escucharán.

Una manera de solucionar este problema es subtitular tus vídeos, para que puedan saber lo que estás diciendo sin activar el sonido.

Podrás hacerlo de manera muy sencilla mediante las opciones de edición de la propia plataforma. Con tan solo un click, se generan los subtítulos de lo que estás explicando. Eso si; si tu pronunciación no es exacta, pueden haber algunos errores de transcripción que podrás corregir mediante la función manual.

Efecto de pantalla verde

Una de las particularidades más beneficiosas que posee Tik Tok es la posibilidad de editar los vídeos mediante un amplio catálogo de efectos.

El de pantalla verde es uno de los más usados y divertidos, pues permite eliminar todo el fondo para introducir alguno de los fondos que nos ofrece la plataforma. Encontramos muchas y variopintas posibilidades, además de poder incrustar cualquier imagen de nuestra galería. Esto supone un toque de diversión que suele gustar mucho a seguidores, por lo que existen muchas más probabilidades de que éstos interaccionen con el contenido generado.

No te olvides de los hashtags

Los hashtags son especialmente importantes en cualquier contenido de cualquier red social, porque categorizan el tema tratado y facilitan la búsqueda. Si elegimos adecuadamente los hashtags para nuestras publicaciones, conseguiremos que nuestra publicación sea visible para nuestra audiencia, siendo un facilitador para crear contenido viral.

Vídeos cortos

Los vídeos cortos son los que más se consumen en Tik Tok, pues permiten usar la aplicación de manera dinámica y consumirlos con mayor inmediatez. Los primeros segundos del vídeo poseen la fuerza para hacer decidir, al usuario que está visualizándolo, si seguir haciéndolo o saltar el próximo. ¡Trabájatelo!

Crea contenido viral en Tik Tok siguiendo estos consejos

Publica de manera constante

La mejor manera de estar permanentemente al alcance de los usuarios de Tik Tok es crear vídeos todos los días. Empápate de buenas ideas y ponte manos a la obra para crear el mejor vídeo diario. Te permitirá dar a conocer tu perfil e impulsar tu marca entre los millones de seguidores de la plataforma.

Si necesitas ideas sobre lo que publicar, puedes fijarte en el tipo de contenido que realizan los influencers de la plataforma y darle tu toque personal. ¡No plagies!

Estos consejos son básicos para intentar hacer contenido viral en Tik Tok y beneficiarte de todo su potencial. Ponte en marcha hoy mismo añadiendo esta red social a tus favoritos y empezando a trabajar en ella. ¡Te esperan grandes beneficios!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *