fbpx

Escribe el mejor post en tu blog siguiendo esta estructura

El contenido de un blog supone uno de los factores más importantes a la hora de trabajar el SEO y mejorar el posicionamiento en buscadores. A diferencia de las páginas webs, los blogs se nutren de un contenido constante y dinámico, a través de los post, pues se conciben con el objetivo de compartir información a través de publicaciones frecuentes.

Sabemos, además, que crear un contenido de calidad es la mejor manera de conseguir que nuestro blog sea valorado de manera positiva, lo que facilita la mejora de posiciones en buscadores. No obstante, no siempre es sencillo realizar contenido de calidad; debemos trabajar en ello, pues en ocasiones puede tornarse un trabajo tedioso si no sabemos cómo hacerlo. En Anexeo, fruto de nuestros más de 40 años de experiencia en el marketing digital y en la creación de contenido, te contamos cómo escribir el mejor post en tu blog siguiendo la estructura que te facilitamos. ¡Ponte manos a la obra!

¿Qué es el contenido de un blog?

Llamamos contenido a toda aquella información que contiene un blog. En términos coloquiales, supone todo aquello que publicamos de manera constante, es decir, las entradas que vamos creando y publicando a lo largo de la vida de nuestro blog.

No obstante, no todas las entradas que se crean son de calidad. El contenido de calidad es aquel que resulta especialmente interesante, clarificador e informativo. Los usuarios atribuyen una gran importancia al contenido de calidad, pues es capaz de ofrecerles la información que están buscando. Por tanto, supone uno de los factores más importantes a la hora de fidelizar usuarios, conseguir conversiones y/o aumentar la repercusión del blog.

Los posts son el principal contenido del blog. Un post es una publicación que ofrece una información relevante; puede ser una noticia, una idea y/o una historia que pretende transmitir datos, conocimientos o emociones a todo usuario que lo lee. Pretende motivar al usuario a realizar algún tipo de conversión, por lo que en muchas ocasiones posee un resultado final perfectamente medible.

Aunque crear contenido de calidad parece sencillo, no siempre lo es. A continuación te contamos algunas ideas en forma de estructura que pueden ayudarte a crear el mejor post.

Escribe el mejor post en tu blog siguiendo esta estructura

Sigue esta estructura para crear el mejor post

1-Ten claro tu sector y sobre lo que puedes hablar

El primer paso de esta estructura se sitúa más allá del momento en el que nos sentamos frente al ordenador para crear el contenido de nuestro blog. Exactamente, se remonta a momentos previos a la creación del blog.

Todo blog se crea con intención de compartir información sobre algún tema en particular. Elegir bien el nicho es importante, pues debemos tener en cuenta que todas las publicaciones deben estar relacionadas con el sector escogido.

Un contenido de calidad es aquel que se adecúa al nicho del blog. El usuario accede a un determinado blog queriendo informarse sobre algún tema en concreto. De nada sirve un blog de salud que nos hable de carpintería; efectivamente, los usuarios no encontrarán la información que andan buscando.

Por ello, a la hora de crear un determinado blog, debemos tener en cuenta nuestros conocimientos sobre el nicho elegido para saber si podemos tener suficientes ideas para plasmar en el contenido. Por cierto, un blog necesita de publicaciones constantes, por lo que es importante tener muchos temas relacionados de los que hablar.

2-Averigua lo que quiere saber la gente

Es muy diferente crear contenido con información genérica, que crearlo con aquella información que realmente interesa a tu público.

La mayoría de los usuarios acceden a una página web buscando una información en concreto. En muchas ocasiones, esta información proviene de alguna noticia reciente, un suceso y/o se deriva de modas temporales. Nutrirse de todo ello puede facilitarte la creación de contenido de calidad, que realmente interese a nuestros usuarios y pueda ofrecerte las mejores ventajas.

Para ello, es importante estar informado de todo aquello que ocurra relacionado con nuestro sector, así como empaparse de lo que realmente está preocupando a la sociedad en cada momento. Las redes sociales son una buena fuente de información social, así como estar en contacto con usuarios que compartan nuestro gusto por el tema tratado en el blog.

Escribe el mejor post en tu blog siguiendo esta estructura

3-El título del post: Importante para captar la atención

Empieza escribiendo el título del post.

Pero ojo; no todos los títulos poseen el mismo impacto en la atención del usuario. Crear títulos llamativos en tus entradas puede marcar la diferencia.

Aquellos títulos que contienen palabras claves, información relevante y tengan una extensión no muy larga (inferior a 15 caracteres) son los más adecuados para llamar la atención y crear un enganche adecuado. Esto, además, mejorará el SEO del contenido y favorecerá a escalar posiciones en las páginas de resultados de búsqueda.

4-Contenido ordenado y claro

A la hora de proceder a redactar el contenido del post, deberemos tener una idea de toda la información que queremos transmitir, para poder organizarla adecuadamente. Para ello, nos pueden ser útiles estos consejos:

  • Añadir un encabezado: El encabezado supone un pequeño resumen de todo lo que vamos a hablar en el post. Se muestra justo al principio de la entrada, generalmente en un formato diferenciado al resto del texto.
  • Ideas organizadas en apartados y párrafos: Es importante saber cuantas ideas vamos a exponer, para organizarlas en apartados y, dentro de cada uno de ellos, en párrafos. De esta manera, favorecemos la comprensión de la información por parte del usuario. Nos puede servir de ayuda enumerar previamente las ideas y ordenarlas siguiendo una secuencia lógica.
  • Buena expresión, ortografía y construcción de las oraciones: Es importante que la información contenga un lenguaje neutro y adecuado. Evita realizar faltas de ortografía que puedan dificultar la lectura. Las oraciones cortas favorecen la comprensión.

Además del texto, es recomendable añadir imágenes y/o vídeos para enriquecer el contenido. Todo ello favorecerá la creación de un contenido de calidad.

5-Revisa tu publicación antes de publicarla

Una vez tengas el contenido creado, deberás revisarlo con el objetivo de subsanar fallos y/o añadir mejoras. Tras ello, estará listo para ser publicado y difundido.

Siguiendo esta estructura podrás crear el mejor post para tu blog. Poco a poco, obtendrás los beneficios esperados.

Anexeo, tu empresa de marketing digital en Barcelona, puede ayudarte con el contenido de tu blog. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *