fbpx

Las infografías: ¿Qué ventajas aportan al contenido de nuestra página web?

Si nos dedicamos a la creación de contenido y/o queremos conocer técnicas para crear un contenido optimizado y ventajoso, sin duda debemos conocer qué son las infografías, así como el importante papel que posee en el marketing de contenidos. Se trata de una pieza visual capaz de recopilar, en una sola imagen, una gran cantidad de información. Las infografías poseen un gran impacto en el SEO de nuestra página web, así como en los usuarios. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas imágenes: Qué son, qué ventajas aportan y qué aplicaciones podemos usar para crearlas.

¿Qué son las infografías?

Como su propio nombre indica, las infografías tienen como objetivo transmitir grandes dosis de información a través del contenido visual. Se trata de imágenes que contienen esquemas, dibujos y/u otros elementos mediante los cuales se transmiten conceptos, ideas y/o procesos de diferentes temáticas o materias. La información se transmite de manera amena, lo que provoca una mejor comprensión y retención.

Las infografías suponen un recurso muy ventajoso en toda creación de contenido de calidad. Por ello, son cada vez más frecuentes en el contenido de páginas webs, aunque también se usan en el ámbito educativo. Y es que, en la línea de lo que señalan varios estudios importantes, la información que se obtiene mediante el campo visual se absorbe y recuerda mejor, por lo que supone un recurso muy idóneo para dejar una huella duradera en la memoria de los estudiantes y/o internautas.

Las infografías: ¿Qué ventajas aportan al contenido de nuestra página web?

¿Qué ventajas aportan las infografías?

Las infografías cuentan con una amplia lista de ventajas que impulsan a cada vez más creadores de contenidos a crearlas, sobre todo si necesitan transmitir mucha información. A continuación  te mostramos tan solo algunas de las ventajas de las infografías.

Simplifica gran cantidad de información

Basta con observar cualquier infografía para darnos cuenta de la gran cantidad de información que transmite a través de un solo recuadro y/o imagen. En ella se combina texto e imagen, reforzando las mismas ideas a través de diferentes canales y aportando nueva información en cada uno de ellos. Esto permite comprimir al máximo el espacio y sacar un mayor provecho de él.

Guía la atención del lector desde el principio hasta el final

Generalmente, las infografías suelen mostrar la información en un orden, guiando la atención del lector y/o usuario a través de flechas y/o caminos establecidos. Esto resulta muy útil cuando la infografía muestra información acerca de un proceso, que debe ser comprendida de manera ordenada. Para ello se emplean elementos pictóricos que el usuario entiende y es capaz de reconocer a la perfección, como flechas, números o tics.

Permiten incluir links, lo que favorece a técnicas de linkbuilding

Las infografías resultan un muy buen recurso para realizar contenido de calidad, pues permiten añadir elementos como enlaces. Recordemos que las técnicas basadas en ellos, como el linkbuilding, pueden aumentar el SEO de una página web, y por tanto, beneficiarse de todas las ventajas que esto supone. Para ello, debemos cuidar los enlaces que añadimos, resaltarlos para que el internauta pueda interaccionar con ellos y medir, a través de las estadísticas, sus alcances.

Generan tráfico de calidad

Los enlaces introducidos en las infografías permiten generar tráfico de calidad a nuestra página web, pues actúan como puentes hacia nuestro site, que los internautas pueden tomar si realmente están interesados. Por ello, el tráfico resultante estará más predispuesto a interaccionar con la web, aumentando la probabilidad de recoger mayores beneficios.

Llaman enormemente la atención

Una entrada que contenga una infografía, ya sea como único contenido y/o a modo de resumen de lo expuesto en ella, genera una gran atención en los internautas. Por ello, las infografías se vuelven recursos muy útiles para crear contenido interesante y útil, que además puede compartirse en diferentes lugares; no solo en la página web y/o blog, sino también en redes sociales y otras plataformas.

Pueden convertirse en virales fácilmente

Las infografías también resultan muy ventajosas en redes sociales. Este tipo de contenido suele compartirse más y mejor que otros tipos de contenido. Por ello, realizar infografías como contenido social es una muy buena manera de conseguir que nuestra publicación se comparta y llegue al máximo numero de usuarios posible. De esta manera, existen mayores posibilidades de aumentar el tráfico de visitas y generar mayores interacciones de calidad.

Las infografías: ¿Qué ventajas aportan al contenido de nuestra página web?

¿Cómo realizar infografías?

Las infografías son recursos que pueden realizarse a través de diferentes programas, generalmente de manera sencilla y sin poseer grandes conocimientos de creación de contenidos.

La aplicación CANVA es, sin duda, una de las más famosas y usadas para crear contenido visual, debido a su rapidez y sencillez. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que no nos costará familiarizarnos con ella. Podemos crear nuestras infografías escogiendo una de sus muchas plantillas y arrastrando los elementos que queremos incluir, editándolo fácilmente.

Recuerda que, para evitar problemas legales, todos aquellos elementos que uses en tus infografías deben ser libres de derechos de autor y/o creados por ti, especialmente las imágenes y/o vídeos que incluyas.

Las infografías son, por tanto, un muy buen recurso que permite aportar calidad al contenido de tu página web, blog y/o redes sociales. Crea tus propias infografías a través de CANVA y prepárate para sacarles el mayor jugo posible. Si la creación y gestión de tu página web no es lo tuyo pero quieres beneficiarte de todo lo que te puede aportar un proyecto online, en Anexeo hacemos el trabajo duro por ti. Descubre nuestros servicios y contacta hoy mismo para contarnos qué es lo que necesitas.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *