Página de Facebook para empresas. Concepto y ventajas

Si ya has montado tu empresa y has decidido llevar tu negocio al mundo digital, estas de suerte. Hoy en día hay muchas opciones para hacer que tu empresa aumente las ventas y sus resultados de manera más fácil y mucho más económicas que hace unos años por métodos tradicionales. Una de ellas, sería la de crear una página de Facebook para empresas.

Al crear tu página de Facebook para empresas conseguirás exponer tu negocio a más de 2.700 millones de personas, y es que esa es la cantidad total de usuarios que tiene esta conocida plataforma. Además, de contar con otras herramientas y ventajas que solo puedes conseguir con esta red social.

Facebook es el mismo tiempo el dueño de WhatsApp e Instagram, por lo que las herramientas que tendremos disponibles serán útiles en estas tres plataformas. Teniendo en cuenta que son las tres formas de comunicación social más utilizadas, esto debería ser suficiente para decidirse a crear un perfil profesional en Facebook. No obstante, en este artículo vamos a analizar toda la información relacionada con la creación de este tipo de páginas y las ventajas que ofrece.

¿Por qué crear una página de Facebook para empresas?

Facebook es hoy día utilizada por la mayoría de empresas líderes para dar a conocer sus productos y servicios y conseguir aumentar las ventas. Más de 80 millones de empresas cuentan con una página de Facebook. Gracias a esta plataforma cualquier usuario podrá encontrarte con tan solo buscar el nombre de tu página o la categoría de tu página.

Además de poder seguir tu perfil profesional y poder estar al tanto de tus noticias, novedades, artículos, productos o servicios. Es el mejor modo de crear una comunidad en las redes sociales y que reunir a todos tus clientes, potenciales clientes y seguidores de tu marca, aunque en principio no tengan interés en realizar una compra.

Las personas también podrán dejar recomendaciones sobre tus productos, contactarte a través del chat y comunicarse en el momento sin necesidad de recurrir al correo o WhatsApp, incluso podrán comprarte directamente desde tu página de Facebook para empresas.

Todo lo anterior mejora la relación de tu negocio con los clientes, ofreciendo una plataforma pública en la que puedan interactuar con la empresa de forma sencilla.

Crear tu página Facebook es el primer paso para abrir al mundo tu negocio y darlo a conocer. Pero también hay otras ventajas que ofrece el crear tu página de Facebook.

Facebook a nivel empresarial

Ventajas de crear tu página de Facebook para empresas

Son muchas las ventajas de crear tu página de Facebook para tu empresa. Hay muchas personas que crean un nuevo perfil de Facebook para su página de empresas. Esto es un gran error, ya que estarías desperdiciando todas las oportunidades que una página de Facebook para empresas te ofrece.

Es decir, la red social ya ofrece una opción específica para el mundo empresarial con multitud de herramientas. No es necesario ni merece la pena utilizar de forma profesional un perfil personal.

Crear una comunidad

Todos los clientes y personas que ya te conozcan podrán seguir tu página, creando así una pequeña comunidad con todos los clientes o usuarios que te conocen y que pueden comprarte en el futuro o simplemente seguir tus contenidos.

Si a tu página le añades una buena estrategia de publicaciones, seguro que muchos de tus seguidores las compartirán y podrás llegar a nuevas personas que todavía no te conocen. Además, si le añades ‘hashtags’ o utilizas otras técnicas como las campañas de SEM, o interactuar con el resto de tu comunidad, seguro que tu perfil crecerá y ganará autoridad en poco tiempo.

Personalizar tu página

Podrás personalizar tu página según tu sector o categoría añadiendo nuevas secciones a tu página de Facebook. Tu información de empresa, tu página web, tu ubicación física, tus productos, servicios, recomendaciones y un largo etcétera que te aconsejamos que revises al completo una vez creada tu página para darle el máximo de información a tu audiencia.

Podrás crear lista de reproducciones con tus vídeos, botón de WhatsApp para redirigir a tu audiencia a esta popular aplicación de mensajería, e incluso una sección para crear tu tienda de productos, permitiéndote crear tu tienda en línea.

Estadísticas

La gran diferencia de crear una página en un perfil de Facebook a una página de empresas es la posibilidad de ver las estadísticas de tus publicaciones de una forma mucho más detallada y desglosada.

Podrás establecer un período, filtrar por publicaciones, más interacciones, etcétera. Todo para ver realmente cuáles son las publicaciones que mejor han funcionado y conocer a la audiencia que visita tu página de Facebook para empresas.  De este modo, podrás optimizar y mejorar tu estrategia de contenidos sabiendo que línea seguir y que publicaciones potenciar para conseguir mejores resultados.

Publicitarte de manera efectiva

Sin duda, lo mejor de crear tu página de Facebook para empresas es que te da la posibilidad de anunciarte en las ‘Social Ads’ de Facebook. Una ventaja que ofrece Facebook es que permite segmentar tu publicidad para mostrárselo realmente a aquellas personas que están interesados en tu producto o marca.

Podrás segmentar por intereses, datos demográficos, incluso por comportamientos de compra y por tu relación con ellos en el pasado, pudiendo crear campañas de ‘retargeting’ y aprovechar de mejor manera la relación con tus clientes actuales y potenciales a largo plazo.

Si necesitas ayuda a la hora de crear tu página de Facebook para empresas, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *