fbpx

¿Por qué tu tienda online no vende? Errores comunes

Unas de las principales situaciones que se pueden dar en los negocios online es que la tienda online o e-commerce no vende todo lo que se querría y que tampoco este consiguiendo los resultados previstos en cuanto a visitas. Este es un elemento muy común y desmotivador porque lanzar una empresa en Internet requiere de tiempo de trabajo y dedicación.

En este artículo vamos a desarrollar, punto por punto, cuales son los errores comunes que se cometen en las tiendas online y como evitarlos, para cumplir los objetivos propuestos y conseguir vender multitud de productos y servicios, haciendo así que la empresa genere rentabilidad a través de la red.

Tu tienda online no vende porque no hay tráfico

Uno de los principales problemas en una tienda online que no vende es que no llegan clientes potenciales aún teniendo la página web activa. Es una situación muy común y que le sucede a la mayoría de las personas que empiezan en este tipo de negocios.

Por eso, se debe tener una estrategia de contenidos enfocada a un cliente objetivo y, como no, trabajar el posicionamiento SEO. Además, la creación de campañas por métodos de pago, ayudarán mucho a la venta de esos productos y servicios determinados.

Hay tráfico web pero sin conversiones

Este problema puede ser aún mas frustrante. Cuando existen muchas visitas en una página web pero el público se sale sin comprar ningún producto o servicio, es desmoralizador.

En este punto lo mejor es preguntarse si el público que visita la web está cualificado para la compra, es decir, si son clientes potenciales o son personas con otros gustos o con otras ideas. Por ello, se debe observar si la página web está orientada al público en concreto. Por lo que para solucionarlo bastaría con estas dos opciones:

  • Modificar la página web buscando una mayor interacción del cliente ideal.
  • Contratar a un profesional de CRO para optimizar la página y comprobar que no haya fugas.

No hay rentabilidad del marketing digital en la tienda online

Si hasta el momento se ha trabajado bien y con una estrategia de la mano, es posible que haya que cambiar algo para que la rentabilidad del marketing digital en la tienda online sea mayor y tenga una mayor eficacia.

Es necesario darle una vuelta a la estrategia para conseguir ventas realizando otro tipo de acciones que conlleven a una mejor conversión de productos y servicios.

Si el marketing digital no es lo tuyo

Lo mejor es plantearse contratar los servicios de una agencia profesional, de esa forma no se desperdiciarán tiempo ni recursos en el camino hacia el éxito de tu tienda online y su capacidad para generar negocio.

No hay fidelización de clientes y no vuelven a comprar

Para que esta situación no pase, se debe llevar a cabo una estrategia postventa que abarquen las acciones que se puedan realizar una vez el cliente objetivo haya realizado la compra de productos y servicios. Las siguientes ideas podrían ser eficaces:

  • Remarketing con productos relacionados a las ventas.
  • Productos y servicios complementarios a las ventas realizadas.

Multitud de seguidores en RRSS que no compran

Este es un problema bastante mas común de lo que se piensa, ya que mucha gente suele focalizarse mas en las redes sociales y dejan de lado las otras actividades.

La pregunta principal que habría que formularse es si los seguidores en las redes sociales están cualificados, o sea, si interactúan con los productos y servicios de la tienda, si comparten o si se interesan por el contenido. Incluso puede ser que si sean cualificados y sea necesario realizar las acciones adecuadas, además, es recomendable abarcar todos los canales de redes sociales disponibles.

No se consigue ser diferente con respecto a la competencia

Otro de los problemas comunes por los que tu tienda online no vende, probablemente sea el hecho de ignorar a la competencia pensando que los clientes potenciales van a llegar a tu sitio web de manera natural.

El mejor paso es hacer un análisis de lo que ofrece la competencia para, a continuación, poner en marcha una propuesta de valor que pueda diferenciarse y ofrecer mejoras a los usuarios con respecto a la mercancía que ya conocen.

errores por los que tu tienda online no vende

¿Cómo vender mas en tu tienda online?

A continuación exponemos los elementos más comunes para conseguir vender mas en cualquier tienda online.

Conocer las etapas de venta.

Donde se tendrá en cuenta cuanto tiempo tarda una persona desde que visita la tienda por primera vez, hasta que se realiza la conversión. Las estrategias de marketing van a depender mucho de este factor, destacando la importancia de conocer al cliente que está participando en el ciclo de venta.

Descripciones de los productos y servicios. 

Suele ser un punto que olvidan la mayoría de las empresas. Una de las claves del éxito es que el producto y servicio estén perfectamente descritos para que resuelvan cualquier duda y que el cliente se sienta satisfecho sobre lo que está leyendo. También, que aunque se comparta el proveedor con otros negocios, las descripciones sean distintas y aporten algo diferente.

Imágenes y fotografías. 

Al estar en una tienda online, el cliente no tiene la opción de observar físicamente el producto que está deseando. Por lo que la calidad de las fotografías tiene que ser la mejor posible. De esta forma se consigue que impacten de manera más efectiva en los resultados de búsqueda y en la decisión de compra.

Optimizar el check-out. 

Hay que darle facilidades al usuario para que no se pierda o se aburra en el proceso de compra. En muchas ocasiones seguro que has decidido no comprar algo en alguna tienda porque el proceso para hacerlo era largo o requería alguna actividad tediosa como la introducción de una gran cantidad de datos personales.

Presencia en Google Shopping.

La solución que da Google Ads para poder comprar en Google Shopping y facilitar los enlaces a los usuarios a través de comparativas de precios gracias a los anuncios.

Publicidad en redes sociales.

Cuantos mas canales de redes sociales, mejor para un negocio online. La integración del catálogo de una tienda online en aquellas redes que lo permitan es imprescindible. Los anuncios dinámicos ofrecen una gran posibilidad de llegar a tu público objetivo.

Valoraciones y reseñas.

Los usuarios cada vez mas están valorando los productos adquiridos y dando recomendaciones sobre ellos. Añadir un apartado de reseñas y valoraciones que ofrezcan un sello de confianza para los usuarios, es necesario a día de hoy para que una tienda online funcione a pleno rendimiento.

Búsquedas por voz.

La importancia de las búsquedas por voz por teléfono móvil es cada vez es mas alta. Por ello, todo e-commerce debería estar actualizado y con esta funcionalidad para que los usuarios encuentren mas fácil la tienda y sea mas fácil la conversión.

La velocidad de carga de la tienda online.

Si una tienda online va lenta y tiene mucho tiempo de espera, el usuario va a abandonarla incluso antes de descubrir el contenido. Además, Google la va a penalizar bajándole puestos en las SERPs y el tráfico va a ser nulo.

Existen mas factores para que una tienda online pueda vender bien y en cantidad, pero creemos que estos factores son los mas importantes para que la funcionalidad sea correcta y no se tengan los problemas de ventas que tanto quebradero de cabeza suele dar en todo negocio online. Si quieres saber más sobre cómo solucionar el problema de que tu tienda online no vende, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.