fbpx

¿Qué es el EEAT y por qué debes trabajar en él?

¿Qué es el EEAT y por qué debes trabajar en él?

Muy probablemente, cualquier persona que gestione una página web estará familiarizada con los factores SEO más importantes. Uno de los términos que más peso tienen a la hora de aumentar posiciones en las páginas de resultados de búsqueda es el EEAT. Conocerlo nos permite trabajar en él y beneficiarse de sus ventajas. A continuación te contamos qué es el EEAT y por qué debes trabajarlo.

¿Qué es el EEAT?

El concepto EEAT hace referencia a las siglas de los términos en inglés Experience, Expertise, Authority y Trustworthiness, traducidos como experiencia, conocimiento, autoridad y confiabilidad, respectivamente.

Se trata de un término que nos informa acerca de si la persona que realiza el contenido de una página web está, realmente, aportando valor a través de sus conocimientos sobre el tema que se está tratando. De esta manera, el contenido creado por una persona especialista en la temática poseerá mejores valores de EEAT que el de otra página web cuyo contenido está más empobrecido.

Obtener valores positivos de EEAT permite mejorar el SEO de una determinada web, pues supone un factor que permite posicionar de manera ventajosa el site en los motores de búsqueda más importantes de la red. Por ello, merece la pena trabajarlo para conseguir los mejores resultados.

Este término existe desde el año 2014, aunque en el año 2022 se le añadió la primera E de Experience, factor que no recogía en su primera versión. De esta manera, el término se ha actualizado, añadiéndole valor y mejorando, por tanto, su repercusión en el SEO.

¿Qué es el EEAT y por qué debes trabajar en él?

¿Qué valores incluye el EEAT?

Las siglas EEAT hacen referencia a los siguientes valores:

Experience (experiencia)

Este valor hace referencia al conocimiento que tiene la web acerca del tema tratado. Se basa en la especificidad y utilidad del contenido que se encuentra publicado. El contenido de gran valor es muy valorado por Google y otros motores de búsqueda, y por tanto, son recompensados gratamente.

Expertise (conocimientos)

El contenido creado en una página web depende de los conocimientos que posea la persona que lo ha llevado a cabo. A mayores conocimientos, mayor calidad de contenido. Por ello, resulta lógico entender que una persona experta podrá generar contenido más útil que otra persona que no lo es. Este segundo valor hace referencia a ello.

Authority (autoridad)

Cuando hablamos de la autoridad de un sitio web, estamos haciendo referencia a la reputación que posee respecto a la competencia. Una buena reputación impulsa la autoridad del site. La autoridad permite conseguir un creciente flujo de visitas y fidelizar clientes con el paso del tiempo. Todo ello hace crecer el SEO, retroalimentándolo constantemente.

Trustworthiness (confiabilidad)

Hace referencia a la transparencia y confiabilidad de las páginas webs. Los motores de búsqueda premian a los sites transparentes y confiables, por lo que no puede haber mejor recompensa para un site que está abriéndose camino entre la dura competencia.

Estos 4 factores, en su conjunto, permiten a los internautas disfrutar de una experiencia de usuario positiva, lo que hará que recomienden la página web entre su círculo personal y virtual. Todo ello genera, constantemente, mayores visitas y clientes, lo que a su vez permite trabajar el SEO de la web. Estos factores en combinación pueden aportar una gran rentabilidad a la marca.

¿Qué es el EEAT y por qué debes trabajar en él?

¿Cómo mejorar el EEAT de nuestra web?

Existen algunos factores que podemos poner en marcha para mejorar el EEAT de nuestra web y conseguir que los motores de búsqueda recompensen nuestro trabajo.

Contenido relevante

El contenido es muy importante para conseguir un EEAT adecuado y ventajoso.

Como hemos visto, uno de los factores más importantes para impulsarlo es la creación de contenido experto. Esto no solo se consigue a través de nuestros conocimientos; además, es importante verificar la información que publicamos para comprobar que se trata de una información veraz y actualizada. Si hemos usado datos de terceros, deberemos vincular sus fuentes; no solo nos ahorraremos posibles problemas legales, también enriqueceremos la información que estamos aportando.

Linkbuilding

La creación de enlaces es básica para mejorar el SEO de nuestra página web, y además, es uno de los factores más importantes para el EEAT. Es importante dotar a nuestro site de enlaces de calidad, no solo que enlacen contenido propio, sino también otras páginas webs relevantes. Las técnicas de Linkbuilding son básicas para ello.

Reseñas positivas

Las reseñas positivas ayudan a mejorar la reputación y autoridad de un sitio web. Ofrecer a los usuarios la oportunidad de crearlas resulta un gran impulsor del EEAT, y el SEO del site. Además, ayuda a los nuevos clientes a confiar en la página web y sus servicios, por lo que resulta doblemente ventajoso.

Atender a las menciones que se realicen

Otras páginas webs pueden mencionar nuestra página web, y si la mención es positiva, puede ayudarnos a escalar posiciones en los motores de búsqueda. Por ello, debemos atender a estas menciones y recopilar la información que nos aportan para usarla a nuestro favor.

El EEAT, así como el SEO, debe trabajarse desde una perspectiva profesional si lo que queremos es obtener los mejores resultados. En Anexeo, tu agencia de Marketing Digital en Barcelona, ponemos a tu disposición nuestros servicios de Linkbuilding, SEO y SEM, con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Contacta hoy mismo y recibe un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *