fbpx

¿Qué es el Link Baiting y cómo puede beneficiar a tu web?

¿Qué es el Link Baiting y cómo puede beneficiar a tu web?

El Link Baiting es una técnica muy usada por los expertos de marketing digital para mejorar el SEO de una determinada página web y conseguir que ascienda lugares en las páginas de resultados de buscadores. Funciona a través de enlaces naturales, y resulta una técnica muy beneficiosa que, llevada a cabo de manera correcta, puede optimizar los beneficios. Aquí te contamos en qué consiste, hasta qué punto puede beneficiar a tu página web y cómo llevarla a cabo de manera sencilla. Coge papel y lápiz ¡y toma buena nota!

¿Qué es el Link Baiting?

Cuando hablamos de Link Baiting nos referimos a una técnica SEO que usa los enlaces naturales para mejorar el posicionamiento de una determinada página web. Llamamos enlaces naturales a los links que se realizan de manera altruista y espontánea, y que surgen cuando se enlazan contenidos muy útiles y de gran calidad en lugares externos a la página web que los ha creado, y que termina beneficiándose de esta técnica.

La viralización de un contenido supone una muy buena manera de ejemplificar el Link Building, pues los enlaces que se generan a partir del contenido viral son naturales, voluntarios y totalmente altruistas.

¿Qué es el Link Baiting y cómo puede beneficiar a tu web?

¿Qué beneficios posee el Link Baiting?

Llevar a cabo Link Baiting posee muchos beneficios para tu página web, ya que supone una manera muy económica de conseguir enlaces naturales.

Entre la larga lista de beneficios, encontramos:

1-Economizas tu estrategia de enlaces

Como hemos visto, el Link Baiting se basa en conseguir enlaces orgánicos y naturales, sin necesidad de adquirirlos previo pago. Esto reduce el gasto que genera tu página web, aumentando los beneficios aportados.

2-Te aporta enlaces y visitas de calidad

Tu contenido de calidad es enlazado por otros sitios webs de manera totalmente natural, lo que mejora la calidad de los enlaces. Además, los internautas que viajan a través de estos enlaces y aterriza en tu página web se convierten en visitas de calidad, pues acuden movidos por la curiosidad y el interés por leer el contenido enlazado.

3-Este tipo de enlaces se han ganado la simpatía de Google

A Google le gustan los enlaces naturales. Es decir, le gusta la técnica Link Baiting. Llevarla a cabo supone una muy buena manera de conseguir la ayuda de Google, en cuanto a indexación y posicionamiento. Mientras el uso y la compra masiva de enlaces son tareas penalizadas por Google, la técnica Ling Baiting se ha ganado su simpatía. Todo ello se ve reflejado en el SEO de tu web.

4-Mejora la imagen de marca y su reputación

Cuando una página web enlaza un contenido externo, lo hace porque considera que ese contenido enlazado posee un alto valor. En este sentido, tener contenido enlazado es una muy buena manera de saber que nuestra página web es un referente para otras. Esto mejora la impresión que se llevan los internautas acerca de la web, lo que posee un impacto muy positivo en la reputación y la imagen de marca.

¿Qué es el Link Baiting y cómo puede beneficiar a tu web?

¿Qué estrategias de Link Baiting podemos llevar a cabo?

La red nos ofrece multitud de recursos para llevar a cabo Link Baiting de manera sencilla y rentable. A continuación te contamos algunas estrategias para llevarlo a cabo.

1-Colaboración con otros usuarios

Trabajar codo con codo con otros usuarios, e incluso influencers es una muy buena manera de generar enlaces naturales de gran calidad. Supone crear contenido conjunto, en el que se incluyan enlaces al contenido que queremos dar a conocer.

Aunque normalmente esta relación se lleva a cabo a cambio de una compensación y suele estar regulada por un documento contractual, podemos conseguir colaboraciones con influencers a bajo precio. También podemos llevar a cabo técnicas de Link Baiting realizando entrevistas y/o haciéndoles llegar, de manera altruista, nuestr@s productos para que los prueben. Ten por seguro que terminarán enlazando la web en su contenido.

2-Crear infografías

Las infografías son creaciones capaces de aportarnos muchísima información condensada en una imagen pictórica. Suponen una técnica de contenido de mucha calidad, pues aportan mucho valor al sitio web y son muy viralizables. Eso si; incluye enlaces hacia la página web para que se conviertan en una técnica de Link Baiting.

3-Creación de vídeos

Actualmente, son muchos los internautas que prefieren visualizar un vídeo a leer un post. Los vídeos se han convertido, por tanto, en un tipo de contenido muy buscado… y compartido. Generar vídeos originales e inéditos, que aporten un gran valor, es generar material altamente viralizable. ¡Y todo ello aporta backlinks de mucha calidad!

4-Crear tutoriales

Hoy en día, los tutoriales suponen un contenido muy compartido. Bien lo saben los creados de contenido online. Muchos de ellos quieren ofrecer los mejores tutoriales en su página web, pero no están dispuestos a realizarlos. En lugar de ello, optan por enlazar tutoriales ya creados. Crear tutoriales y publicarlos en la red es el primer paso para que sea compartido. Si te animas a ello, no olvides incluir enlaces en tus creaciones.

5-Lo gratis siempre gusta… ¡Ofrécelo!

Ofrecer algo gratis es una muy buena manera de dar tu web a conocer y generar Link Baiting. Puedes crear algo que les guste a tus usuarios, con la condición de que realicen algún tipo de interacción para conseguirlo (compartir contenido, hacer una mención…). De esta manera, se generarán un gran número de enlaces naturales que beneficiará al SEO de tu web.

Estas son solo 5 de muchas acciones que te permitirán llevar a cabo técnicas de Link Baiting y aumentar el posicionamiento de tu web. Si quieres conseguir los mejores resultados, no dudes en contactar con tu agencia linkbuilding en Barcelona. En Anexeo te ofrecemos nuestros servicios de marketing digital y desarrollo web, operando en multitud de sectores para ofrecerte los mejores resultados. Contacta hoy mismo y obtén un presupuesto a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *