fbpx

4 maneras de hacer colaboraciones con influencers a bajo precio

4 maneras de hacer colaboraciones con influencers a bajo precio

Si queremos potenciar nuestra marca pero no tenemos el presupuesto para realizar grandes campañas de publicidad, las colaboraciones con influencers pueden ser una solución que nos permita crecer en función de nuestras posibilidades. El trabajo de los influencers posee mucha importancia a la hora de mejorar el SEO de nuestra página web, pues publicitan los productos y/o servicios de manera muy beneficiosa. Si quieres conocer las 4 maneras más ventajosas de hacer colaboraciones con influencers a bajo precio, sigue leyendo este artículo. ¡Te las contamos!

4 maneras de hacer colaboraciones con influencers a bajo precio

¿Qué es un influencer?

La aparición y el desarrollo de las redes sociales han propiciado la creación de nuevas formas de obtener beneficios. Los influencers son buena muestra de ello. Se trata de personas que adquieren cierta popularidad en redes sociales y usan su alcance para promocionar productos y servicios, obteniendo diferentes compensaciones por parte de los anunciantes. La figura del influencer influye en los hábitos de consumo de todos sus seguidores, animándolos a conocer una determinada marca y/o producto y a hacer uso de ella.

¿Qué beneficios posee la colaboración con influencers?

La colaboración con influencers es muy ventajosa debido a los beneficios que proporciona, tanto al influencer en si como a la marca.

Si nos centramos en los beneficios que obtiene la marca, encontramos algunos de especial relevancia:

  • Permite que el producto sea conocido por mucha gente: La influencer crea contenido dando a conocer el producto que la marca le ha ofrecido, por lo que llega a la mayoría de sus seguidores. Especialmente en marcas jóvenes, puede ayudar a que mucha gente conozca sus productos, lo que puede repercutir muy positivamente en la consecución de objetivos.
  • Aumenta el número de seguidores: La promoción de la marca que realiza el influencer no solo mejora las ventas, sino también provoca un aluvión de seguidores en los perfiles que la marca posee en redes sociales. Todos ellos son considerados seguidores de calidad, pues son usuarios que poseen una motivación para pertenecer a la comunidad de la marca y poder conocer todas sus novedades.
  • Aumento de la reputación de la marca: Los influencers son capaces de mover masas. Si confían en una determinada marca, muchos de sus seguidores confiarán en ella. Por ello, la colaboración de influencers puede mejorar la reputación y conseguir Brand lovers.
  • Mejora el SEO de nuestra página web: Todos estos beneficios desembocan en un beneficio común: Mejorar el SEO de nuestra página web y aumentar posiciones en los resultados de búsqueda de los mejores buscadores.

4 maneras de hacer colaboraciones con influencers a bajo precio

4 maneras de hacer colaboraciones con influencers a bajo precio

Como hemos visto, las colaboraciones con influencers son muy ventajosas. No obstante, no todas las marcas poseen las ganancias para poder solicitar recomendaciones pagadas que promuevan los productos que necesitan publicitar.

La buena noticia es que existen diferentes tipos de colaboraciones con influencers, más allá de desembolsar cantidades económicas. Aquí te contamos 4 de ellas:

Proponer que prueben el producto y hablen de él

Una manera de conseguir colaboraciones con influencers consiste en enviarles nuestro producto de manera totalmente gratuita para que lo prueben. A cambio, pedimos una recomendación en redes sociales que llegue a todos sus seguidores, mencionando la marca y las características positivas del producto en sí.

Códigos descuento

La marca puede ofrecer, al influencer, unos códigos descuento que éste puede promocionar a través del contenido que publica. Cualquier persona que los use tendrá un descuento sobre el producto, lo que proporciona mayores ventas a la marca y supone, también, un beneficio para la persona influyente que está promocionándolo.

Nombrar embajadores de marca

Los embajadores de marca son figuras que reciben, durante un largo tiempo, los productos de la marca para probarlos y hablar sobre ellos. Pueden ser influencers o no, lo importante es que posean buen alcance en redes sociales para que su contenido llegue a un alto número de usuarios. La compensación que reciben los embajadores de marca puede ser muy variada; desde únicamente recibir los productos de manera gratuita en casa, como ganar, además, una aportación económica por su trabajo.

Solicitar posts patrocinados

Otra forma de trabajar con influencers es solicitar posts patrocinados, en los que el influencer habla de la marca que lo solicita, resaltando la eficacia y/o importancia del producto a promocionar. El anunciante puede pedir que aparezcan diferentes enlaces en determinados momentos, con el fin de mejorar el alcance y la repercusión del contenido patrocinado. Generalmente, la creación de este contenido conlleva una aportación económica que debe fijarse de antemano.

Los posts patrocinados pueden encargarse, también, a agencias de marketing digital, como Anexeo, que ofrecen la creación de contenido entre sus servicios.

¿Cómo acercarse a influencers?

Si andas muy verde en el tema de los influencers y no has empezado a relacionarte con ellos, te recomendamos poner en práctica estas acciones para introducirte en esta temática.

  • Localiza los influencers que más encajan con el sector de tu marca.
  • Comenta sus publicaciones, realiza preguntas para generar conversaciones con ellos.
  • Proponle realizar entrevistas. Crea entrevistas creativas y divertidas y publícalas en tu contenido.
  • Ofrécete para escribir un artículo de manera gratuita para que lo publiquen en su contenido. Será una muy buena manera de conseguir un enlace a tu cuenta.
  • Comparte los contenidos que te parezcan atractivos y añade enlaces a su cuenta.
  • Cuando empieces a ser constante y a captar su atención, crea conversaciones con el influencer.

El trabajo con influencers puede ser muy beneficioso para cualquier marca que desee dar un empujón a sus productos. Ponte en marcha hoy mismo y benefíciate de sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *