Los llamados Brand Lovers son clientes muy beneficiosos para nuestra marca, pues nos ayudan a expandir nuestra marca a cada vez más usuarios y conseguir una mayor repercusión online. Estos son algunos de los beneficios que impulsan a conocer todo sobre ellos; qué son exactamente, cómo podemos conseguirlos y qué otros beneficios nos pueden aportar. De todo ello hablamos a continuación en Anexeo; te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras cómo puedes darle un empujón a tu marca con estos clientes tan beneficiosos. ¡No te lo pierdas!
¿Qué son los Brand Lovers?
Los Brand Lovers son clientes altamente fidelizados por una determinada marca. Cuando necesitan comprar un producto y/o contratar un servicio, los Brand Lovers eligen siempre la misma marca para ello, y aprovechan su uso para recomendarla a su entorno. Son clientes que comparten un gran vínculo emocional con los productos y/o valores de la marca, y por ello, siempre recurren a ella cuando la necesitan, a pesar de la numerosa competencia e incluso de existir opciones más económicas en el mercado.
En términos de marketing digital, los Brand Lovers ponen en marcha técnicas de comunicación muy efectivas, pues son capaces de promocionar la marca de manera muy útil entre sus familiares, amigos y conocidos. Realizan esta publicidad de manera gratuita y altruista, por lo que no debemos confundir esta figura con influencers ni celebrities que obtienen ingresos por ello a través de un contrato cerrado.
Localiza a los verdaderos Brand Lovers detectando sus características más habituales:
- Confían plenamente en la marca, manteniendo una conexión emocional muy fuerte que va más allá de aspectos racionales (como el precio de los productos, el tiempo de entrega e incluso su calidad).
- Cuando consumen la marca, aprovechan para hablar de ella en RRSS, foros y/o en su entorno más próximo.
- Compran muchos artículos comercializados por la marca, solo por ser de la marca.
- Defienden a la marca a capa y espada cuando ésta posee opiniones negativas y/o crisis en RRSS o de reputación.
- Realizan comentarios y reseñas positivas auténticas siempre que tienen ocasión.
¿Qué beneficios aportan los Brand Lovers?
Realmente, la marca que cuenta con un buen puñado de Brand Lovers puede sentirse altamente afortunada, pues los beneficios son numerosos y muy importantes. Aquí te contamos algunos de ellos.
Realizan publicidad gratuita
Conseguir un Brand Lover es conseguir publicidad gratuita, pues ten por seguro que va a hablar bien de la marca, impulsando a otros usuarios a hacer uso de ella.
Además, lo hará independientemente del precio de los productos y de cualquier problema que se presente. Defenderá a capa y espada la marca, y así lo hará ver en su día a día.
Como sabemos, las opiniones y reseñas de los clientes tienen mucho que aportar a nuestra marca, pues existen multitud de usuarios que se dejan llevar por ellas. Esto, sin duda, beneficia a cualquier marca que tenga como objetivo crecer constantemente.
Potencian la imagen de marca
Aunque todas las marcas ofrecen su gama de productos, transmitir una óptima imagen de marca significa mucho más. En ella también influyen los valores compartidos y el trabajo que se realiza para transmitirlos a los demás.
Una buena imagen de marca permite a los usuarios crear expectativas positivas, lo que favorece un buen nivel de confianza hacia sus productos y/o servicios. El boca a boca que realizan los Brand Lovers permiten, a los potenciales clientes, confiar en la marca y acercarse a ella de manera decidida.
Mejoran su reputación
Evidentemente, la publicidad que estos clientes realizan sobre la marca permite que ésta mejore su reputación de manera positiva y rápida. Esto, a su vez, atrae a más clientes cada vez, por lo que resulta una muy buena manera de iniciar un crecimiento constante.
Aumenta las ventas
El efecto general de todos estos beneficios es claro: Tarde o temprano, todos ellos se verán reflejados en un aumento de ventas que permitirá, a la marca, crecer económicamente y adquirir, cada vez, más importancia en la red.
¿Cómo conseguir Brand Lovers?
Como hemos visto, contar con Brand Lovers que defiendan y promocionen a capa y espada nuestra marca resulta muy beneficioso para mejorar en un entorno digital tan competente como el actual. Por ello, debemos trabajar en conseguirlos cuanto antes.
Algunas de las técnicas que pueden ayudarnos en nuestro cometido son:
- Ofrece una atención personalizada e individualizada: Tanto a la hora de crear tu contenido, como de mantener comunicación con aquellos clientes que lo soliciten, debes personalizar los mensajes para que los clientes se sientan escuchados y respaldados por la marca.
- Interactúa con tu comunidad: Da el primer paso para crear comunicación. Recuerda que las redes sociales son especialmente útiles para ello. ¡Úsalas!
- Ofrece una experiencia de usuario óptima: La experiencia de usuario es uno de los factores que permite fidelizar a cualquier cliente. Será óptima cuando el cliente haga uso de los servicios sin que ningún problema altere el funcionamiento. Este será el primer paso para convertir un cliente en un Brand Lover.
- Premia la fidelidad: Ofrece beneficios para aquellos clientes que vuelvan a confiar en la marca, y que lo hagan con asiduidad. Esta será una buena razón, entre otras, para fidelizar clientes y convertirlos en Brand Lovers.
Cualquier marca se beneficia de sus Brand Lovers; también la tuya. Trabaja para crearlos y permítete disfrutar de todo lo positivo que te pueden aportar. En Anexeo ponemos en marcha nuestras técnicas y estrategias para ayudarte a crecer como marca y conseguir tus objetivos. ¡Contáctanos!