fbpx

¿Qué es un Marketplace y cómo puede beneficiar a tu marca?

¿Qué es un Marketplace y cómo puede beneficiar a tu marca?

Si posees una marca y/o tienda online y quieres potenciar tus ventas más allá de tu propio espacio, los Marketplace son opciones que pueden ayudarte a ello. Además de expandir tu presencia, permiten que tus productos lleguen a muchas más personas, aumentando tus ingresos y beneficios. Descubre qué es un Marketplace y cómo puede beneficiar a tu marca. ¡Sigue leyendo, que te lo contamos!

¿Qué es un Marketplace?

Quizás has escuchado alguna vez este término, pero no conoces aún de qué se trata. Un Marketplace es un mercado en línea, especialmente destinado a vender productos online. También llamadas plataformas digitales, ofrecen un espacio digital a vendedores, con el objetivo de que puedan publicitar sus productos y generar ventas a través de ellas, sin necesidad de que los usuarios accedan al site de la marca como paso previo para realizar la transacción.

Son muchas las empresas y marcas que se han animado a usar este tipo de plataformas para impulsar sus ventas. Y, la verdad, no es para menos; gracias a su gran visibilidad, las ventas pueden aumentar hasta un 80%, lo que supone una mayor presencia en la red, así como mayores ganancias y rentabilidad.

¿Qué es un Marketplace y cómo puede beneficiar a tu marca?

¿Qué ventajas poseen los Marketplace?

Las plataformas de Marketplace han aumentado su uso en estos últimos años, debido a las ventajas y facilidades que ofrecen. Entre ellas, encontramos:

  • Permiten que los productos en venta lleguen a un público mayor, debido a que estas plataformas cuentan con miles de visitas diarias, algunas de ellas provenientes de todo el mundo.
  • Aportan un canal de ventas adicional, a través del cual se realizan transacciones que generan beneficios. Gracias a ellos, podemos multiplicar los puntos de ventas, más allá la tienda online.
  • Ofrecen una gran diversidad de público: Si quieres expandir tu público objetivo, los Marketplace pueden ser el lugar ideal para hacerlo. Sus clientes suelen ser muy heterogéneos, por lo que los productos ofertados a través de estas plataformas pueden mostrarse a todos ellos.
  • Sinergia de otros productos: Teniendo en cuenta que los Marketplace reúnen una gran infinidad de productos, puede resultar útil mostrar los productos junto a otros relacionados. Por ejemplo, mostrar camisetas serigrafiadas con el logo de la marca al lado de otros elementos de ropa, como, por ejemplo, pantalones y/u otras prendas de vestir.
  • Permite mejorar la confianza de marca. El usuario, al encontrar la marca en otros lugares más allá de la página web, concibe que ha experimentado un crecimiento que le transmite confianza.
  • Facilidad en la gestión de pedidos: Las plataformas de Marketplace se encargan de gestionar parte del pedido, liberándote de esta acción.
  • Ahorro de costes: Aunque existen Marketplace que cobran una pequeña comisión por cada venta generada, esta supone un ahorro frente al gasto que supone gestionar un pedido completo a través de una página web.
  • Mejora el posicionamiento SEO: A través de los Marketplace, se generan enlaces hacia la página web y sus productos. Teniendo en cuenta que estas plataformas están muy bien posicionadas, mejora el SEO del site y, por tanto, el posicionamiento web.

¿Y sobre sus desventajas?

A pesar de que los Marketplace poseen muchas ventajas para los pequeños comercios que intentan aumentar sus humildes ventas, también poseen unas pequeñas desventajas. Estas son:

  • El hosting que ofrece es general, por lo que impide realizar cambios en el diseño y/u otras particularidades.
  • La competencia está muy presente, y en muchas ocasiones, se muestra justo al lado de los productos ofertados.
  • Debemos pagar una comisión por cada venta realizada a través de estas plataformas.

Deberemos balancear los pros y contras para determinar si el uso de un Marketplace puede ser ventajoso. Generalmente, cuando se trata de pequeñas empresas o Pymes, la rentabilidad de usar este tipo de plataformas suele ser mayor.

¿Qué es un Marketplace y cómo puede beneficiar a tu marca?

¿Qué tipos de Marketplace existen?

Casi cualquier tipo de ventas puede aprovecharse de las ventajas del Marketplace, pues encontramos plataformas que incluyen diferentes tipos de servicios, como son:

Marketplace de productos

Son los más comunes y visitados. En ellos, las marcas y/o usuarios ponen a la venta productos que otros usuarios adquieren. Amazon es un buen ejemplo.

Ahora, gracias a la gran popularidad que está teniendo las ventas de segunda mano, existen tipos de Marketplace especialmente destinados a la venta de productos usados, como Wallapop y/o Vinted.

Marketplace de servicios

El sector servicios tiene, también, sus propios Marketplace. Es el caso, por ejemplo, de Booking y/o Airbnb, entre otros, dedicados a ofrecer servicios de turismo por todo el mundo.

Marketplace de empleo

Plataformas como Infojobs también funcionan como Marketplace. A través de ellas se ofertan empleos a los que sus clientes pueden inscribirse.

¿Cómo mejorar las ventas en un Marketplace?

Si has decidido trabajar con un Marketplace para realizar un mayor número de ventas, puedes mejorarlas todavía más realizando una serie de acciones muy sencillas. Estas son:

  • Elegir el Marketplace adecuado: Actualmente existen muchos tipos de Marketplace esperando tus productos. Amazon es, sin duda, el Marketplace por excelencia. Tenlo en cuenta.
  • Optimiza las descripciones de productos: Cada nuevo producto que anuncies en la plataforma de ventas deberá ir acompañado de su descripción. Si quieres conseguir los mejores resultados, deberás trabajarlas de manera ventajosa. Lee sobre cómo optimizar las descripciones de productos aquí.
  • Pide ayuda a los expertos: En Anexeo contamos con una amplia experiencia en marketing digital y desarrollo web, servicios que ponemos a tu disposición. Contacta con nosotros hoy mismo para mejorar el éxito de tu web.

Aumentar tus ventas está en tu mano. ¡No dejes pasar la oportunidad de generar una mayor rentabilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *