fbpx

¿Cómo optimizar las descripciones de productos para vender más?

Las descripciones de productos son básicas en cualquier tienda online. Confeccionan el contenido de la página web y les ayuda a conseguir un mejor posicionamiento en buscadores, así como a hacer frente a la competencia directa. Por ello, debemos cuidar los textos descriptivos que creamos, optimizándolos y favoreciendo un contenido de calidad que nos ofrezca los máximos beneficios. A continuación te contamos cómo optimizar las descripciones de productos para vender más. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las descripciones de productos y por qué son importantes?

Las descripciones de productos son pequeños textos descriptivos que nos proporcionan información sobre un producto. Son muy habituales en tiendas online; cada uno de los productos que se encuentran a la venta posee su propia descripción, que puede basarse en fotografías, texto y/o incluso vídeo. La intención de estas descripciones es aportar información de un determinado artículo al cliente y fomentar su intención de compra.

Estas descripciones forman el contenido de una tienda online. Como sabemos, el contenido de calidad aporta valor a la página web y mejora su posicionamiento en buscadores. En este sentido, es posible realizar descripciones de calidad aportándole un toque de originalidad que las diferencie de sus competidores, pues generalmente suelen usarse textos muy parecidos para un mismo producto en diferentes tiendas online, que puede identificarse como contenido duplicado y, por tanto, penalizado por Google.

¿Cómo optimizar las descripciones de productos para vender más?

Información que debe incluir las descripciones de productos

La descripción de un determinado producto debe ser detallada, con el objetivo de aportar al cliente potencial el máximo de características y detalles posible. Debe tener una extensión de 200-300 palabras aproximadamente, con texto sencillo y frases cortas. El uso de listas facilita la enumeración de las características y ofrece la información de manera ordenada, por lo que son muy habituales en este tipo de textos. También es recomendable añadir títulos, subtítulos y negritas que permitan, de un solo golpe de vista, identificar la información más relevante.

La creación de palabras clave es fundamental, además, para poder posicionar el texto y facilitar que los usuarios encuentren la tienda online. Estas deben estar presentes en su justa medida; la sobreexposición o uso continuado de palabas clave en un mismo texto se considera una práctica fraudulenta y tarde o temprano será penalizada.

Las características fundamentales que deben aparecer en la descripción son:

  • Tamaño y peso del producto
  • Información y detalles técnicos
  • Imágenes fieles al aspecto del producto, así como posible material audiovisual
  • Enlaces a tutoriales y/o material audiovisual que ejemplifique su uso

¿Cómo optimizar las descripciones de productos?

A continuación te ofrecemos algunos consejos para poder crear descripciones de productos óptimas que nos permitan recoger los mejores beneficios.

1-Escribe para tu buyer persona

Llamamos Buyer Persona a ese cliente que representa las características de nuestro público objetivo. Se trata de una representación ficticia, que nos ayuda a recoger, en un mismo perfil, todo aquello que conforma el cliente ideal.

Toda marca y/o empresa necesita crear su propio buyer persona, pues resulta un gran facilitador a la hora de crear estrategias de marketing.

Los textos de las descripciones de productos deben realizarse basándose en las características del buyer persona, de manera que sean creados específicamente para nuestro público objetivo.

2-Diferénciate de la competencia

Si echamos un ojo a diferentes tiendas online que poseen productos parecidos en su catálogo, probablemente nos daremos cuenta de que los textos suelen ser muy parecidos entre ellas. Esto puede representar un problema de cara al posicionamiento, pues Google puede interpretarlo como contenido duplicado y, por tanto, penalizarlo. El cliente potencial, además, difícilmente encontrará razones para decantarse por una tienda en especial a la hora de realizar su compra, lo que puede hacernos perder la posibilidad de conseguir beneficios.

Los textos son un arma muy poderosa para diferenciarse de la competencia. Ofrecer algo más, o hacerlo de manera diferente, puede ser gratificado por el cliente depositando su confianza en nuestro site.

Por tanto, es muy recomendable que los textos de la tienda online presenten ventajas diferenciales, con el fin de realizar propuestas de venta positivas y fuertes.

3-Crea la necesidad

Los clientes se mueven por necesidades y realizan sus compras a través de ellas. Esta necesidad puede crearse a través de la descripción del producto. En ella debemos dejar claro:

  • Por qué el cliente necesita ese producto en su vida
  • Por qué ese producto no es como los demás (qué es lo que lo distingue)
  • En qué medida facilitará, el producto, la vida cuotidiana del cliente

¿Cómo optimizar las descripciones de productos para vender más?

4-Ofrece información concreta, y no genérica

La mayoría de las descripciones de productos de las diferentes tiendas online que encontramos en la web ofrecen información general del producto en si. Una buena manera de diferenciarse de la competencia y crear contenido de valor es haciendo hincapié en la información concreta del producto, ofreciendo detalles útiles y adaptados a la forma de vida actual.

5-Usa un lenguaje positivo

Es importante usar un lenguaje positivo en las descripciones, con el fin de resaltar la funcionalidad del producto. El texto debe basarse en afirmaciones, haciendo hincapié en lo que ofrece. Los beneficios expresados de forma negativa dejan de percibirse como beneficios; por ello, debemos cuidar el lenguaje usado en las descripciones y procurar que sea lo más positivo posible. Transmitir esta positividad es fundamental para favorecer la venta.

Mediante estos consejos podremos optimizar nuestras descripciones de productos con el objetivo de conseguir una positiva diferenciación respecto a la competencia y un mayor crecimiento de ventas. En Anexeo, tu agencia de marketing digital en Barcelona, somos especialistas en el desarrollo de tiendas online y en el posicionamiento natural de tu página web.  Contáctanos para obtener un presupuesto adaptado a tus necesidades.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *