fbpx

¿Quieres mejorar tu marca personal? Atento a estos 8 consejos

¿Quieres mejorar tu marca personal? Atento a estos 8 consejos

La creación de marca personal está en auge. En los últimos años, son muchas las marcas personales que se han creado, especialmente en el entorno digital. Toda aquella persona que decida poner en marcha un proyecto de estas características debe poseer buenos conocimientos sobre ello; solo así conseguirá los mejores resultados. Y es que crear una marca personal puede resultar una tarea relativamente sencilla, pero el trabajo no termina ahí. Una vez terminado el proceso de creación, se necesita trabajar en ella con el objetivo de mejorarla constantemente. A continuación te contamos 8 consejos que te permitirán mejorar tu marca personal. Ponlos en marcha y pronto empezarás a experimentar los resultados.

¿Qué es una marca personal y por qué debes trabajar en ella?

Una marca personal es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años. Consiste en crear una marca comercial sobre nosotros mismos, a través de la cual transmitir unos determinados valores y conseguir éxito profesional. La marca personal implica involucrarse personalmente en un determinado proyecto, pues se construye a partir de nuestras características personales.

El concepto Marca Personal se conoce, también, como Personal Branding. Dada su creciente importancia, desde hace unos años es muy estudiado en el ámbito del marketing digital.

La persona que decide crear una marca debe mostrar un alto nivel de compromiso con ella, lo que exige trabajar arduamente para conseguir el éxito esperado. Toda marca personal se construye en base a la consecución de unos beneficios determinados, monetarios y/o de otro ámbito. Estos beneficios deben recogerse en el plan de marketing digital, a modo de objetivos. Con el fin de conseguirlos, debemos mejorar nuestra marca personal. Para ello, podemos llevar a cabo unos consejos que nos facilitarán la tarea.

¿Quieres mejorar tu marca personal? Atento a estos 8 consejos

8 consejos para mejorar tu marca personal

Si quieres mejorar tu marca de manera efectiva y satisfactoria, puedes poner en práctica los consejos que te ofrecemos. ¡Pronto darán sus frutos!

1-Saber qué imagen quieres transmitir

El primer paso que deberás dar es saber cómo quieres que te conozcan los usuarios de la red. Para ello, debes responder a unas preguntas de manera concreta: ¿Qué quieres transmitir? ¿Qué valores vas a mostrar? ¿Qué imagen quieres potenciar?

Tener claro este primer punto te ayudará a sentar unos cimientos adecuados, a través de los cuales construir una marca personal sólida y afín a tus expectativas definitorias.

Invertir tiempo en esta construcción de identidad allanará el trabajo posterior.

2-Saber en qué se diferencia tu marca personal de las demás

La creación de marcas personales está en auge. Tan solo necesitamos hacer una búsqueda rápida por internet para darnos cuenta de la gran cantidad de marcas personales que existen. La competencia, por tanto, es abrumadora.

Al mismo tiempo, será sencillo darnos cuenta de que las más exitosas se diferencian de las demás por alguna característica diferenciadora que las hace únicas. Esta es la varita mágica que permite atraer a un gran número de clientes.

Por ello, encontrar el elemento diferenciador de nuestra marca personal resulta muy importante para darse a conocer y conseguir buenos resultados. ¡Trabaja en ello!

3-Trabaja el contenido

El contenido es todo aquello que se publica en una página web y/o blog, y resulta fundamental para atraer a usuarios. Debemos crear un contenido interesante, motivador y original, fácil de consumir y veraz.

Crear contenido para otras plataformas, como redes sociales y/u otros sites en forma de colaboración resulta muy recomendable para atraer visitantes a tu página web.

¿Quieres mejorar tu marca personal? Atento a estos 8 consejos

4-Cuida a los usuarios que creen en tu marca personal

A medida que una marca va siendo conocida, agrandará su círculo de usuarios. Debemos cuidar todos y cada uno de nuestros usuarios, para evitar que dejen de interesarse por todo aquello que transmitimos. Crear comunidad e interacción, así como agradecer el interés con pequeños detalles aporta valor a nuestra marca.

5-Comprueba el impacto que genera la marca personal

No existe mejor feedback que conocer el impacto que la marca personal está teniendo en la red. Para ello, deberemos observar y medir diferentes parámetros, como el número de visitas, la tasa de rebote, las páginas visitadas y el tiempo de permanencia, entre otros. También deberemos atender a los comentarios y los leads. Todo ello nos dará información valiosa acerca de cómo estamos influyendo en la red y si somos bien aceptados por los internautas.

6-Buscar nuestra marca personal en buscadores

Realizar una búsqueda de nuestra marca nos puede dar a conocer nuestro impacto en los buscadores. Si encontramos fácilmente información sobre nosotros, o bien si nuestra página web se encuentra entre las primeras posiciones en buscadores, significa que estamos haciendo un buen trabajo y que nuestro SEO es adecuado.

Debemos tener en cuenta que las primeras posiciones son las que más gente visita, por lo que supone un buen medidor de éxito.

Si todavía no nos encontramos en ellas, deberemos conocer los factores que usa Google para posicionar páginas webs, con el objetivo de poder trabajar en ellos.

7-Se fiel a tu marca personal, ¡SIEMPRE!

Nuestra propia marca personal habla mucho de nosotros mismos, y lo hace constantemente. Por ello, debemos cuidarla de manera permanente, incluso en temporadas de baja rentabilidad. Debemos ser fieles a ella, pues muestra nuestra imagen en internet.

8-Apuesta por un marketing de calidad

Tener actualizados los conocimientos de marketing es de vital importancia para llevarlos a cabo de manera adecuada.

En caso contrario, contar con buenos profesionales que puedan gestionar la marca personal supone una decisión muy acertada. En Anexeo, tu agencia de marketing digital y desarrollo web, ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia y los mejores recursos para ofrecerte los mejores resultados en tu página web.  Contacta con nosotros y obtén un presupuesto personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *