fbpx

10 ideas para elaborar tu estrategia de marketing en Facebook

Las redes sociales se han vuelto imprescindibles en nuestra vida. Estas plataformas cuentan con millones de perfiles, de los cuales muchos de ellos acceden a diario. Suponen, por tanto, un gran escaparate para marcas y empresas que desean expandirse y darse a conocer ante un público exponencial. Esta realidad ha generado la necesidad de crear estrategias de marketing destinadas a redes sociales, con el objetivo de ganar seguidores y mejorar el tráfico web. Facebook es una de las más importantes, y por ello, son muchos los profesionales que trabajan sobre ella para generar buenos resultados.

A continuación te contamos 10 ideas que debes de tener en cuenta a la hora de trabajar con Facebook, si lo que quieres es conseguir visibilidad a través de esta red social y crear un canal de comunicación que pueda aportarte beneficios. Sigue leyendo para conocerlas y ponlas en práctica desde hoy. Los resultados no tardarán en llegar. ¡A por ello!

¿Qué es Facebook?

Quién le iba a decir a Mark Zuckerberg, su creador, que aquella red que lanzó el 2 de febrero de 2004 se convertiría en una de las principales redes sociales existentes en la actualidad. Concebido como un espacio digital que permite el encuentro y la comunicación social a través de un entorno digital, supone también una fuente inagotable de información y un escaparate muy importante para marcas y empresas.

Sus estadísticas nos demuestran que, en efecto, estamos ante una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Sus datos siguen ascendiendo de manera muy positiva, por lo que cada vez resulta más rentable trabajar en ella.

10 ideas para elaborar tu estrategia de marketing en Facebook

Algunos datos interesantes

Basta con conocer algunas de las estadísticas que Facebook obtuvo el año pasado para convencerse de que nuestro negocio debe tener cabida en él.

Y algunas de ellas son:

  • Cuenta con 000 usuarios activos mensuales. De ellos, más de la mitad navega por la plataforma diariamente.
  • La media de tiempo de navegación diaria por usuario es de 58 minutos.
  • Más de la mitad de las personas que navegan a diario son menores de 35 años. Es un lugar muy frecuentado por jóvenes.
  • Supone la red social líder. Más de un 60% de usuarios posee su propio perfil.
  • El número de empresas que poseen su propio perfil en Facebook supera ya los 80 millones.
  • Supone un escaparate muy positivo para potenciales clientes: en EEUU, se estima que el 78% de usuarios han sabido de la existencia de ciertos productos gracias a Facebook.

Estos datos nos indican que, evidentemente, Facebook es una herramienta muy poderosa para publicitar nuestra marca y conseguir los mayores beneficios posibles.

Y, para ello, a continuación te mostramos algunas ideas que te ayudarán a acelerar el proceso.

10 ideas para elaborar tu estrategia de marketing en Facebook

1-Explora los perfiles de Facebook de la competencia

Especialmente aquellas marcas que ya estén consolidadas y usen Facebook habitualmente. Este método de espía resulta muy esclarecedor, pues puede aportarnos un gran puñado de ideas.

Visitando otros perfiles podemos conocer qué tipo de publicaciones poseen más éxito, qué valores funcionan mejor y qué tipo de material genera mayor interacción. Posteriormente, podremos seguir aquellos patrones más exitosos.

2-Saber cuándo publicar

Diferentes estudios han demostrado qué días de la semana (y a qué horas) es más rentable publicar. Esto se mide en base a las interacciones recibidas en diferentes momentos semanales. En función del sector y del tipo de público al que nos dirigimos, será recomendable elegir tipos de horarios diferentes.

10 ideas para elaborar tu estrategia de marketing en Facebook

3-Realizar una segmentación óptima de tu público

Facebook permite segmentar el público que podrá acceder al contenido publicado en tan solo un par de clics. Así existe una mayor probabilidad de realizar conversiones y tener un mayor éxito.

4-Publica diariamente

El contenido es esencial para conseguir interacciones. Las publicaciones deben realizarse de manera diaria. Para economizar nuestro tiempo frente al ordenador, podemos programar las publicaciones cada cierto tiempo y olvidarnos de crear contenido a diario.

5-Anima al público a interaccionar

Realiza preguntas, encuestas, crea concursos, abre debates y todo lo que se te ocurra para que la gente interaccione con el contenido. Las interacciones son muy positivas, pues nos aportan visibilidad.

6-Ser activos en Facebook

Deberemos contestar a las interacciones que reciba nuestro perfil, así como crear interacciones nuevas en otros grupos similares. Estar presente en ellos puede abrirnos puertas para dar a conocer nuestra marca y sus productos/servicios.

7-Mostrar el lado más humano de la marca

¿Qué tal humanizar el contenido con fotografías del equipo y/o contar historias reales sobre el trabajo al otro lado de la pantalla? Los internautas buscan ese toque humano que puede marcar la diferencia frente a la competencia. Abrir un poco la cortina y mostrar un ápice de lo que hay dentro puede ser muy positivo.

También podemos publicar fotografías de nuestros clientes, siempre con su permiso.

8-Reactivar las conversaciones terminadas

En Facebook se abren conversaciones, muchas de ellas quedan finalizadas al poco tiempo y se olvidan. Una muy buena manera de reactivarlas es volver a interaccionar en ellas, especialmente aquellas que más interacciones han tenido. En muchas ocasiones, basta un nuevo comentario para que vuelvan a saltar a la palestra.

9-Fusionar perfil personal y comercial

Las duplicidades no son buenas. Por ello, si poseemos perfiles personales y comerciales, la mejor opción es fusionarlas en un solo perfil. Nos ahorraremos tiempo y esfuerzo de gestión y mejoraremos la opinión de Google acerca de nuestra marca.

10-Constancia

Y, sobre todo… ¡Constancia! Todas estas ideas deben ponerse en práctica y macerarse durante un tiempo, para empezar a comprobar sus resultados. Tarde o temprano, ¡llegarán!

Con estas 10 ideas, podremos realizar marketing en Facebook y recoger todo lo bueno que puede aportarnos. Ponlas en práctica desde hoy mismo y maravíllate de los resultados

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *