fbpx

5 errores que impiden que tu negocio e-commerce despegue

5 errores que impiden que tu negocio e-commerce despegue

Si andas enfrascado en el sector de las ventas online, quizás estés descubriendo que hacerse un hueco en este mundo es más difícil de lo que habías supuesto. Sabes que, desde hace un tiempo, se está produciendo un cambio notable en la manera de consumir; actualmente, las ventas por internet están al alza, y ya son muchos usuarios los que las prefieren frente a las ventas presenciales. No obstante, tu negocio e-commerce no termina de despegar, y andas buscando la razón por doquier. ¿Qué está pasando?

El marketing online entraña una notable dificultad, sobre todo para quien no es experto ni conoce las técnicas adecuadas para que funcione. Cuando esto ocurre, es fácil caer en errores que pueden estar mermando el éxito de un comercio online. Por ello, son muchas las marcas y empresas que derivan la gestión de sus espacios webs a empresas especializadas en marketing digital. Aunque la mejor manera de conseguir el éxito por internet es contar con el equipo experto de Anexeo, a continuación te explicamos qué errores pueden estar cortando las alas a tu negocio e-commerce, y cómo ponerles solución.

5 errores que impiden que tu negocio e-commerce despegue

5 errores que impiden que tu negocio e-commerce despegue

1-Olvidar la importancia de definir una estrategia, o no llevarla a cabo

La estrategia web es uno de los primeros factores que deberás abordar, antes incluso de crear tu negocio. Se trata de definir tu campo de actuación, lo que vas a ofrecer, y tener claros tus valores. Aunque se pueden crear contenidos sin una estrategia de trabajo, ésta será indispensable para poder conseguir ventas a través de tu sitio web, por lo que deberás generarla tan pronto como empieces tu andadura digital.

La estrategia es el primer paso para crear una ruta de trabajo, algo así como un camino a seguir que te ayudará a conseguir tus objetivos. Una vez la tengas completada, te será mucho más sencillo convertir tu página web en un lugar exitoso.

2-No cuidar tu sales page

La sales page es el escaparate de tu web, donde ofreces tus servicios a tus potenciales clientes. Por ello, debes cuidarla a la perfección para conseguir que los internautas posean una experiencia favorable, que aumenta las posibilidades de compra. De poco sirve una sales page donde muestres todos tus productos, que no cargue bien, que los colores dificulten su lectura y/o que no muestre un proceso intuitivo de compra. Además de cuidar todos estos detalles, deberás añadir información pictórica; imágenes reales y bien definidas de los productos que los usuarios pueden adquirir, para poder mostrar al máximo detalle lo que ofreces. Por ello, esta página puede convertirse tu mayor aliada en el momento de convertir tus visitas en dinero.

5 errores que impiden que tu negocio e-commerce despegue

3-No participar en las redes sociales

Las redes sociales poseen millones y millones de perfiles. Son miles las personas que navegan por ellas a diario. Muchas de ellas, además, interactúan constantemente con aquello que encuentran publicado, además de crear gran cantidad de contenido de manera frecuente.

Como habrás podido deducir, las redes sociales suponen un escaparate inmenso, que te permite acercar tus servicios a los millones de usuarios, interactuar con ellos y realizar ventas a través de tu perfil profesional. ¿Por qué no beneficiarse de ello?

Son muchas las marcas y empresas que han dado el paso de estar presentes en las principales redes sociales. El Social Media ha experimentado un crecimiento exponencial, y, fruto de ello, ya cuenta con sus propias estrategias de marketing.

Además de adentrarte en las mejores redes sociales, también deberás dedicarles tiempo para crear publicaciones e interactuar con tus potenciales clientes. Si consigues crear contenidos virales, ganarás popularidad; esto potenciará tus ventas. Por ello, merecerá la pena dedicarte a ello.

4-No hacer caso a tus potenciales clientes

El asesoramiento puede ser determinante en el proceso de decisión de compra. En muchas ocasiones, cuando necesitamos adquirir un producto en una tienda física, terminamos preguntando al equipo de expertos. De la misma manera, cuando realizamos nuestras compras a través de internet, deberemos poder solicitar información, recomendaciones y/o asesoramiento. Debido a las particularidades de la compra online, estas consultas se realizan mediante formularios de contacto, correos electrónicos y/o vía telefónica.

Atender a todas estas consultas mejora la experiencia de compra del cliente, y le impulsa a hacer uso de los servicios de la página web. Es importante atender a estas peticiones en el menor tiempo posible, con el fin de aprovechar el impulso de compra inicial.

5 errores que impiden que tu negocio e-commerce despegue

5-No cumplir lo que prometes

De nada sirve publicitar un servicio con unas características determinadas y ofrecer el producto con un menor valor, o con menores garantías. Además de ganar un cliente descontento, no conseguirás que éste realice una buena promoción de tu negocio. Rígete por tus valores y aplícalos en todos tus servicios; no hay mejor garantía que la satisfacción de todos tus clientes.

Estos 5 errores pueden estar afectando al éxito de tu negocio, con un alto poder de abocarlo al fracaso con el tiempo. Un e-commerce necesita implicación, estrategia, dedicación y humildad; características que solo pueden ofrecerse desde el otro lado de la pantalla. Descuidar un mínimo detalle puede desencadenar una pérdida de tráfico web, ventas e incluso reputación, por lo que se necesita ofrecer lo máximo de manera constante.

Si crees necesitar una ayuda, puedes contar con el equipo de expertos de Anexeo. Déjate asesorar y descubre todo lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio e-commerce. Los resultados vendrán por si solos antes de lo esperado. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.