fbpx

5 estrategias de neuromarketing que te permitirán vender más

5 estrategias de neuromarketing que te permitirán vender más

Desde hace unos años, el campo de la psicología nos está demostrando su enorme implicación ante tareas tan importantes como las decisiones que tomamos en nuestro día a día. Las investigaciones y revelaciones que nos ofrece el neuromarketing resultan de gran utilidad para el mundo comercial, pues permiten crear estrategias adaptadas al funcionamiento del cerebro a la hora de decidir comprar un producto y/o servicio. Y esto, sin duda, solo puede aportar buenos resultados a todas aquellas personas que se encuentran detrás de la pantalla del ordenador, al frente de un negocio online. Con el fin de sacarle una mayor rentabilidad, a continuación te contamos las 5 estrategias de neuromarketing más efectivas. Toma nota de todas ellas y ponte manos a la obra para aplicarlas en tu negocio. ¡Pronto empezarás a ver los resultados!

¿Qué es el neuromarketing?

Aunque quizás no estemos familiarizados con este concepto, muy probablemente ya hayamos escuchado hablar de él. El neuromarketing es cada vez más importante en el sector comercial, debido a la posibilidad de adaptar los conocimientos que nos aporta la psicología a nuestra manera de vender. Son muchas las grandes empresas que ya han instaurado, en su plan de marketing, diferentes estrategias basadas en ello.

El neuromarketing estudia las reacciones cerebrales que se producen ante un estímulo, que bien puede ser un producto y/o servicio en venta. Fruto de ese estudio, esta ciencia arroja luz acerca de cómo enfocar el proceso de compra para conseguir unos resultados positivos. En otras palabras; gracias al neuromarketing, hoy podemos saber cómo presentar un producto para facilitar el camino a través del embudo de ventas y aumentar la probabilidad de ser vendido.

5 estrategias de neuromarketing que te permitirán vender más

Las 5 estrategias de neuromarketing más efectivas

En base a estos conocimientos, se han creado diferentes estrategias especialmente útiles para aumentar las ventas, que muchas empresas ya incorporan en su plan de marketing (y con buenos resultados).

Veamos las 5 más importantes.

1-Apela a la familiaridad en la publicidad

Hasta la fecha, la publicidad se ha dedicado a alabar las características tan positivas de los productos y se ha olvidado de algunos detalles emocionales que aumentan las posibilidades de compra.

Y es que el neuromarketing nos ha demostrado que el consumidor adquiere aquellos productos que encajan en su forma de vida; que sus circunstancias personales le crean la necesidad de poseerlos. Esto se consigue realizando una publicidad que refleje situaciones normales y corrientes, que los usuarios viven en su día a día. Situaciones habituales que pueden darse de una manera muy cuotidiana. La familiaridad, por tanto, resulta clave para conseguir que el potencial cliente se sienta identificado con el producto y su uso.

2-Permite que el producto se recuerde durante largo tiempo

A todos nos ha pasado alguna vez: Vemos un producto que nos llama demasiado la atención en una página web, y durante los días posteriores lo recordamos de manera repetitiva, aunque no hayamos realizado su compra. Este efecto resulta muy positivo, pues aumenta las probabilidades de que la compra se realice.

Aumentar el recuerdo del producto en la memoria puede conseguirse de manera muy sencilla si presentamos el producto adecuadamente. Usando música en su presentación, así como imágenes y vídeos en colores llamativos pueden ser recursos facilitadores. Hasta el tipo de letra usado en su descripción puede ayudar a fijar el producto en la memoria del consumidor; aquellas tipologías más sencillas son las más recomendadas para ello.

3-Instaura diferentes opciones de compra y de pago

Actualmente, internet permite realizar compras y repartos de múltiples maneras. Esto es muy positivo para el cliente, pues tiene la oportunidad de personalizar su proceso de compra, lo que supone un aliciente para adquirir un producto. De esta manera, existen consumidores que optan por realizar el pago online; otros prefieren desembolsar el importe una vez reciben el producto. Además de ello, los hay que quieren recibirlo en casa, y otros en un punto de entrega neutro.

Ofrecer estas posibilidades a la hora de completar el proceso de compra resulta un factor motivacional muy importante, capaz de empujar su realización.

4-Crea asociaciones entre tus productos y el medio ambiente

Como sabrás, el número de consumidores sensibles al cuidado del medio ambiente aumenta a cada día que pasa. Poco a poco, nos volvemos más exigentes con el impacto que muchos productos poseen en nuestro planeta. Por ello, asociar los productos a factores orgánicos puede ser un facilitador de venta.

Esto se consigue creando productos ecológicos, como bolsas de cartón e incluso formas asociadas a cosas naturales.

5 estrategias de neuromarketing que te permitirán vender más

5-El precio, verdaderamente importante

Por último, aunque no menos importante, el precio es uno de los factores más importantes para el neuromarketing. Los consumidores poseen un precio justo fijado en sus mentes, que puede marcar significativamente la decisión de compra. Por ello, productos cuyo precio estén muy por encima de esta expectativa pueden ser verdaderamente difíciles de vender.

Existen otras técnicas que mejoran la percepción del precio en la mente del consumidor: Evitar cifras redondas, así como ofrecer packs de varios productos a un solo precio (aunque sea la suma de los precios de los productos incluidos).

Como habrás podido comprobar, el neuromarketing puede aplicarse en todo el proceso de compra; desde el diseño de la publicidad, pasando por el precio fijado, hasta la manera de recibir el producto. Esta personalización de factores permite empujar la decisión de compra, y mejorar la experiencia del cliente. Ponte manos a la obra para poder aplicar estas estrategias a tu comercio online y pronto empezarás a comprobar sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *