fbpx

5 razones por las que deberías crear tu gravatar en WordPress

Internet es un campo infinito de información. La digitalización ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que ha provocado que perdamos ligeramente de vista los factores humanos que se esconden detrás de la pantalla. Ante ello, pequeños detalles como crear nuestro gravatar permite humanizar el contenido de nuestra página web y/o blog, lo que a su vez puede otorgar grandes beneficios a nuestra marca. Si quieres saber qué es un gravatar, las 5 razones por las que deberías crearte uno y cómo hacerlo, te invitamos a quedarte con nosotros. ¡Toma buena nota y ponte manos a la obra hoy mismo!

¿Qué es un gravatar?

Un gravatar es una imagen mostrada al lado de nuestro nombre o firma cuando escribimos un post o publicamos un mensaje en WordPress. Es similar a lo que conocemos como avatar, aunque este término tan general es usado por múltiples plataformas, pero no por WordPress, quien ha decidido trabajar con este término.  Podemos usar la imagen que queramos para mostrar en nuestro gravatar. Si no configuramos ninguna, aparecerá una imagen por defecto, generalmente de carácter impersonal.

Crear un gravatar es un proceso sencillo y sin costo. Para ello, tan solo necesitaremos una cuenta en WordPress. Podemos construir nuestro gravatar con la imagen que queramos aunque nuestro plan sea gratuito.

5 razones por las que deberías crearte un gravatar en tu cuenta de WordPress.

Crearse un gravatar siempre es muy recomendable, especialmente si gestionas una marca y posees una página web y/o blog. A continuación te contamos las 5 razones por las que deberías añadir tu imagen personalizada hoy mismo.

5 razones por las que deberías crear tu gravatar en WordPress

1-Porque ayuda a humanizar el contenido

La humanización de contenido es una de las técnicas más eficaces para crear contenido de calidad, gracias a sus grandes ventajas. Se trata de mostrar, al usuario, los valores humanos de la marca; esos detalles que le permiten ver lo que ocurre detrás de la pantalla: Quién está escribiendo y quién está respondiendo, entre otros.

Si añadimos una foto nuestra como gravatar, estaremos mostrándonos a nuestro público tal como somos, lo cual les ayudará a realizar una representación mental de quien les ha proporcionado la información. Esto ayuda a personalizar el contenido.

2-Porque mejora la confianza con los usuarios

Con nuestro gravatar, los usuarios captan que detrás de una determinada página web y/o blog existe una persona real, que trabaja para ofrecernos todo su contenido. Este pequeño detalle, muchas veces diluido por la falta de humanización de contenido, eleva la confianza de nuestros lectores, llegando incluso a fidelizar clientes y/o aumentar las conversiones. Es, por tanto, un detalle que puede ayudarnos en nuestro ascenso hacia el éxito.

3-Porque ayuda a contectar con tu público

Las personas están especialmente preparadas para conectar con otras personas. Esto puede extrapolarse al mundo digital, siempre y cuando mostremos nuestro lado más humano. Añadir una foto nuestra al gravatar ayuda a ello.

Establecer una buena conexión con nuestro público nos ayuda a crear comunidad y conseguir nuestros objetivos más fácilmente.

4-Porque transmite profesionalidad

Aunque parezca un detalle sin importancia, añadir un gravatar a la cuenta de WordPress transmite profesionalidad a los lectores. Estos perciben que, quien se encuentra detrás de la pantalla, domina el medio en el que se está moviendo.

5 razones por las que deberías crear tu gravatar en WordPress

5-Porque ayudará a los demás a reconocer la marca

El gravatar usado supone un elemento de reconocimiento muy potente, que puede ayudar a nuestros lectores a reconocernos con tan solo un golpe de vista. Para conseguirlo, debe ser estable y no cambiar constantemente.

¿Cómo puedo crear un gravatar con mi fotografía?

Crear un gravatar es realmente sencillo. Para ello, puedes seguir los pasos que te ofrecemos a continuación.

1-Crear una cuenta WordPress

Como comentábamos anteriormente, el término Gravatar se usa para cuentas WordPress, por lo que necesitaremos una cuenta en esta plataforma para poder crearlo. Con mucha probabilidad ya la tendrás creada, por lo que solo nos queda seguir los siguientes pasos para poder disfrutar de nuestro gravatar personalizado.

Si todavía no tienes una cuenta WordPress creada pero lo estás valorando para construir tu propia página web, nuestro artículo “Cómo hacer una página web para marca personal en WordPress” puede ayudarte.

2-Accede a la web de Gravatar

En ella encontrarás, a la derecha de la pantalla, un enlace con texto “Crea tu propio gravatar”. Al darle, la página web requerirá que entres a tu cuenta de WordPress desde la página de Gravatar. ¡Hazlo!

3-Añadir una imagen

Si no has tenido cuenta de Gravatar hasta este momento, te dará la opción de crear uno con tu propia imagen. Para ello, deberás acceder al enlace “Añadir una haciendo click aquí”. En la siguiente pantalla deberás escoger el lugar donde está ubicada la imagen que quieres usar, para poder subirla a la página web.

Es importante elegir bien la imagen a mostrar. Ten en cuenta que aparecerá al lado del nombre de quien escribe un post y/o comentario. Puede tratarse de nuestra propia foto, o bien el logo de nuestra marca y/o empresa. La página web detecta si una imagen es apta para mostrarse, por lo que te ofrecerá un feedback bastante útil.

4-Recorta y edita tu fotografía

Una vez añadas la fotografía seleccionada, podrás recortarla usando la caja punteada, y crear diferentes miniaturas a usar en diferentes publicaciones.

Gravatar ofrece la opción, además, de añadir otras imágenes. Esto depende de criterios personales, aunque lo ideal es usar siempre la misma imagen para favorecer el reconocimiento de nuestros lectores con tan solo ver nuestro gravatar.

5-¡Listo!

Disfruta de tu gravatar desde este mismo momento. ¡Has humanizado tu web!

Como hemos visto, añadir un gravatar personalizado es un proceso muy sencillo que nos puede aportar grandes ventajas. ¡Añádelo hoy mismo y disfrútalas!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *