fbpx

5 estrategias que te permitirán fidelizar clientes online

5 estrategias que te permitirán fidelizar clientes online

El cliente es el agente principal para cualquier marca. Gracias a él, se obtienen los beneficios esperados, así como la satisfacción de cumplir con los objetivos de ventas fijados. Desde hace unos años, los hábitos de consumo están cambiando constantemente; uno de los cambios más importantes ha sido su salto a internet. Cada vez son más los clientes que se suman a las compras online, demandando, a su vez, una creciente oferta de productos a través de la pantalla. Gracias a ello se ha generado la necesidad de diseñar, probar e implementar estrategias de marketing online que permitan a las marcas conseguir cuantas más ventas mejor, y además, fidelizar los clientes ya existentes.

Más allá de lo que en un principio puede parecer, la tarea de una marca no termina cuando se efectúa una venta. En este mismo momento empieza un arduo trabajo cuyo objetivo es mejorar el servicio postventa, ofreciéndole facilidades para solucionar problemas futuros y otorgarle una experiencia óptima, tanto antes, durante y después de la gestión. La fidelización del cliente nos aporta un feedback positivo, pues otorga valor al trabajo y permite, tanto al cliente como a la marca, beneficiarse de esta relación tan exitosa.

Fidelizar clientes es fácil, siempre y cuando tengamos los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo este proceso. A continuación te ofrecemos 5 estrategias de fidelización infalibles que puedes implementar a partir de ya, con el objetivo de poder beneficiarte de sus ventajas. ¡Toma nota!

5 estrategias que te permitirán fidelizar clientes online

¿Qué es y en qué consiste la fidelización de clientes?

La fidelización de clientes consiste en generar la suficiente confianza en un cliente que ya ha probado nuestros productos y/o servicios, para que vuelva a confiar en ellos en un futuro. Se trata de conseguir que nuestros clientes sean fieles a nuestra marca, y que recurran a ella siempre que lo necesiten, sin tener que satisfacer sus necesidades en la competencia.

Para ello, la experiencia de compra posee una gran importancia. El cliente debe sentirse cómodo, confiado y seguro durante todo el proceso. Para ello, el marketing digital ha creado unas estrategias que te contamos a continuación.

5 estrategias que te permitirán fidelizar clientes online

1-Crea encuestas de satisfacción

Las encuestas de satisfacción permiten obtener un feedback bastante completo sobre lo que opina el cliente de la marca. Su objetivo es evaluar la experiencia de compra, así como conocer sus expectativas hacia los productos o servicios y/o el proceso de compra. Esto, además de permitirnos conocer la opinión general de los internautas que han confiado en la marca y/o página web, nos impulsa a descubrir qué cambios o mejoras debemos implementar en nuestros productos, en función de las preferencias y/o necesidades del cliente. Esta mejora ofrece más posibilidades de fidelizar.

2-Ventas exclusivas y privadas

¿A quien no le gusta sentirse especial? Ofrecer a un cliente una venta privada, diseñada exclusivamente para él, le hace sentirse importante. El cliente percibe una mayor cercanía, así como un trato exclusivo y una mayor humanización del servicio. Este tipo de sensaciones, sin duda, aumentan la experiencia de compra; gracias a ellas, resulta mucho más probable que adquiera ese producto y/o servicio exclusivo.

3-Promociones especiales para clientes habituales

En muchas ocasiones, tener algún tipo de privilegio por realizar segundas o sucesivas compras impulsa la fidelización de clientes. Existe un amplio abanico de privilegios que pueden ser usados; pequeños regalos, descuentos, ofertas y/o invitaciones a actos exclusivos suelen ser los más usados.

Se trata, sin duda, de motivos que pueden motivar volver a comprar en un mismo lugar, favoreciendo así a la fidelización de cada vez más clientes.

5 estrategias que te permitirán fidelizar clientes online

4-Una óptima comunicación marca-cliente

La comunicación marca-cliente es esencial para poder solventar las dudas que el cliente posee sobre nuestros productos y/o servicios, así como solucionar pequeños problemas que pueden haber aparecido en el proceso de compra.

La comunicación siempre ha sido importante; anteriormente, los clientes se comunicaban de manera presencial, acudiendo a la tienda físicamente, y/o por teléfono. Actualmente, la era digital nos permite comunicarnos de muchas más maneras, estableciendo una comunicación fluida en el tiempo. Esta comunicación multicanal debe facilitar el contacto entre marca y cliente, y mejorar su efectividad.

El marketing nos permite comunicarnos a través de llamadas, mensajes de texto, chats e incluso redes sociales. Deberemos estar pendientes a todos los canales de comunicación y atender a las peticiones de nuestros clientes. Todo ello influirá en la experiencia de compra y resultará muy importante para poder fidelizar a nuestros clientes.

5-Innovación

La innovación constante es otro de los aspectos a tener en cuenta si deseamos fidelizar clientes. Supone adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, así como a las necesidades de nuestros clientes. Para ello, las encuestas de fidelización pueden ser de gran ayuda.

Además, el cliente percibe muy positivamente la innovación, pues otorga valor y modernidad a la marca. Todo ello se traduce en una mayor confianza y, en última instancia, en una fidelización de calidad.

Por todo ello, el marketing digital permite fidelizar clientes a través de la implementación de unas estrategias que no tardarán a ofrecer sus frutos. El auge de las ventas online queda así garantizado, generando, a su vez, una mayor confianza en nuestros clientes. El resultado es claro; otorgaremos a nuestra marca de un mayor éxito, haciendo realidad nuestras expectativas entorno a su rendimiento. En Anexeo te ayudamos a conseguirlo mediante la implementación de las estrategias de marketing digital más efectivas, con el objetivo de recoger sus frutos en el menor tiempo posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.