fbpx

5 razones por las que tu marca debería tener canal de Youtube

5 razones por las que tu marca debería tener canal de Youtube

Youtube es una de las plataformas de contenidos más importantes de internet. Como sabemos, este sitio web permite alojar material audiovisual, así como interaccionar con el ya existente. Desde su fundación, en el año 2005, su popularidad ha crecido como la espuma. Por ello, esta plataforma se considera, actualmente, como una de las más importantes a la hora de complementar el contenido de una determinada página web, debido a su posibilidad de generar un alto volumen de tráfico. No nos extraña, entonces, que muchas marcas hayan decidido dar el salto y usar Youtube para poder mostrar sus creaciones audiovisuales a través de sus páginas webs, sus blogs y sus redes sociales.

Youtube es, por tanto, una muy buena idea para aquellas marcas que poseen como objetivo aumentar su tráfico web, sus beneficios y, por tanto, su éxito.

Algunos datos sobre Youtube que te animarán a dar el paso

Y, para convencernos de las razones por las que nuestra marca debe estar presente en Youtube, basta con atender a algunas de las estadísticas de la plataforma en este último año:

  • Youtube es considerada como la segunda plataforma de redes sociales más popular, por detrás de Facebook, situada en primer lugar.
  • Actualmente, más del 79% de los usuarios de internet posee una cuenta en Youtube.
  • 2000 millones de usuarios se conectan todos los meses a Youtube.
  • Cada año, los internautas dedican un 60% más de tiempo en ver vídeos de Youtube.
  • Cada día, Youtube reproduce más de 1000 millones de horas de video, siendo la plataforma más vista desde poco después de su creación.

Estos cinco exitosos datos convierten a Youtube en una plataforma perfecta para incluirla en las estrategias de marketing digital más poderosas, e incluso para crear nuevas estrategias alrededor de ella.

5 razones por las que tu marca debería tener canal de Youtube

 5 razones por las que tu marca debería tener canal de Youtube

Lo sabemos; en ocasiones, darse a conocer en internet posee sus dificultades, sobre todo si no poseemos suficientes conocimientos de marketing digital. Dar el salto a internet es todo un reto en el que deberemos trabajar asiduamente; además de generar una página web y crear contenido, deberemos aportar valor a nuestra marca, así como visibilidad y éxito. Y, para ello, debemos tener en cuenta una serie de recursos cuya finalidad será facilitar la consecución de nuestros objetivos digitales.

Las redes sociales se convierten en nuestras aliadas para conseguirlo. Son muchas las estrategias de marketing digital que giran alrededor de ellas, debido a su importancia y efectividad. Como hemos visto, Youtube es la segunda red social más popular, por lo que sin duda puede facilitarnos el camino. Abrir una cuenta y empezar a trabajar en ella puede considerarse un requisito fundamental para aportar más visibilidad a nuestra marca y conseguir mayores beneficios. Sus 5 razones así lo demuestran.

1-Mejora el contenido de tu página web, blog y/o redes sociales

Uno de los principales elementos a considerar a la hora de aumentar el SEO de nuestra página web y/o blog es el contenido. Entorno a él existen infinidad de técnicas y estrategias de marketing de contenidos, con el objetivo de generar un contenido de calidad que contribuya a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Youtube permite crear contenido audiovisual, con el fin de insertarlo en otras plataformas y aportar calidad a sus respectivos contenidos. Es, por tanto, un factor muy interesante a considerar.

2-Permite las interacciones entre posibles clientes

Como buena red social que es, Youtube ofrece la posibilidad de interaccionar con la audiencia, mediante la creación de comentarios, shares y likes. Esto, a su vez, ofrece una serie de ventajas para la marca, pues facilita la interacción con posibles clientes y humaniza el funcionamiento de la plataforma.

3-Aumenta la credibilidad

Actualmente, Youtube es una de las plataformas más visitadas por los internautas. Son muchos los navegantes que buscan las publicaciones de una determinada marca, como paso previo a contratar sus servicios y/o comprar sus productos.

Estar presentes en Youtube se convierte, por tanto, en un factor esencial para poder aprovechar esta nueva manera de consumo y generar un mayor número de beneficios.

5 razones por las que tu marca debería tener canal de Youtube

4-El contenido generado es de gran valor

Actualmente, el contenido audiovisual está en auge. Son muchos los internautas que ya lo visualizan, y además, lo prefieren frente a otro tipo de contenido, como el escrito. Su consumo es mucho más sencillo y ameno para muchos; por ello, merece la pena aprovechar este nuevo hábito para seguir generando interés.

Realizar videos es realmente sencillo; para ello, tan solo necesitamos sacar nuestro smartphone del bolsillo y empezar a grabar. Los vídeos necesitan, también, un contenido adecuado e interesante; los primeros segundos son clave para mantener la atención del internauta, y evitar así que pierda el interés por lo que estamos contando. Generar dinamismo, diversión y aportar información veraz serán, también, ideas clave para conseguir que los internautas visualicen el video de manera completa.

5-Y puede compartirse de manera muy sencilla en redes sociales y otras plataformas

Youtube ofrece la posibilidad de compartir los vídeos en otras plataformas con tan solo copiar y pegar el enlace generado. Esto, sin duda, facilita la tarea de todas aquellas marcas que usan esta plataforma como generación de contenido.

Por todo ello, Youtube sigue su crecimiento y cada vez nos da más razones para dar el salto a su plataforma y disfrutar de sus ventajas. ¿Tu marca se ha unido ya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.