fbpx

5 trucos para crear el mejor contenido en tu blog

5 trucos para crear el mejor contenido en tu blog

Seguramente te ha pasado: te sientas frente a la pantalla, dispuesto a crear el mejor contenido para tu blog, pero no encuentras la manera de captar con el público. Tranquilo, es normal. En muchas ocasiones, nos faltan los conocimientos, e incluso la inspiración, para escribir el mejor post posible. Sabemos que no todo tipo de contenido es válido (no lo es, por lo menos, para Google); solo el contenido de calidad puede ofrecernos un buen beneficio en términos de SEO y popularidad. Además, es realmente importante conectar con el público, para crear interacción y facilitar los leads.

Como sabemos que todo ello puede ser complicado en según qué situaciones, a continuación te ofrecemos unos trucos para que puedas crear tus mejores posts y terminarlos sintiéndote verdaderamente orgulloso. Toma nota de todos ellos y ponlos en práctica hoy mismo. ¡Verás como funcionan!

¿Por qué es importante el contenido de calidad?

Llamamos contenido a todo aquello que contiene nuestra página web y/o blog. Abarca desde los colores, el logotipo, las páginas internas y la información que ofrecemos. El contenido es esencial en cualquier site, pues sin él, está condenado al fracaso. Por ello, debemos alimentarlo de contenido.

El contenido de calidad es aquel tipo de contenido que cumple con las exigencias que plantea Google, con el fin de poder mejorar el SEO y escalar puestos en los resultados de búsqueda de los buscadores más relevantes. Crear contenido de calidad es tarea fácil, si sabes hacerlo. Para ello, te invito a leer nuestro post ¿Cómo crear contenido de calidad para tu página web y/o blog?.

Google premia el contenido de calidad frente a otros contenidos más pobres. Esta es la principal razón por la que merece la pena crear posts que reúnan estas características. De esta manera, mejora el SEO de nuestro blog, aumenta posiciones en buscadores y consigue que cada vez más internautas visiten el site. Con el tiempo, podrá llegar a convertirse en un lugar de referencia para encontrar la información que están buscando.

Si buscas la excelencia en tus posts, a continuación te ofrecemos algunos trucos que darán sus frutos más pronto que tarde. Plásmalos a la hora de escribir tus entradas y descubre de primera mano su potencia. ¡Toma nota de ellos!

5 trucos para crear el mejor contenido en tu blog

5 trucos para crear el mejor contenido en tu blog

1-Titulares cortos y fuertes

Empecemos por el titular. El título posee un gran impacto en el internauta, pues es la primera información que recibe. Un titular con las palabras adecuadas es capaz de determinar la acción de la persona que hay al otro lado de la pantalla. Por ello, debe cumplir unos requisitos. Entre ellos, encontramos:

  • Títulos cortos
  • Con palabras sencillas de entender
  • Que resuman la información del post
  • Que conecten con el lector

Algunas ideas muy exitosas son usar listas y generar preguntas. Si quieres saber más, puedes leer “¿Cómo crear títulos llamativos para tus entradas?

2-El primer párrafo, crucial para enganchar al lector

Bien. Hemos escrito el título de manera correcta. Ahora, empecemos con el contenido del post.

Las primeras palabras son cruciales para conectar con el internauta. Por ello, es importante centrarse en ellas lo máximo posible. En ellas, deberemos introducir el tema a tratar, de una manera original y que conecte con el posible cliente. Para ello, podemos plantear una situación ficticia que le ayude a visualizarse en un determinado problema, usar palabras sencillas y frases cortas. Las preguntas suelen ser, también, un buen recurso para captar la atención. Sea como sea, si en las 50 primeras palabras conectamos con el internauta, tendremos su atención ganada.

3-Que el interés no decaiga

Además de crear interés en el primer párrafo, es muy recomendable que éste siga estando presente en el resto del post. Solo así conseguiremos que el lector llegue hasta el final. Es importante desmigar la información a ofrecer poco a poco, y de manera ordenada. Así conseguiremos crear un post coherente, estable y rítmico.

Para ello, podemos distribuir la información en apartados, encabezados por títulos y subtítulos. Esto crea orden y el orden favorece el entendimiento.

5 trucos para crear el mejor contenido en tu blog

4-Las imágenes, necesarias

Las imágenes, así como el resto de material no escrito, también forman parte del contenido y, por tanto, también debemos cuidarlo.

En este caso, las imágenes complementan al texto, ofrecen frescura y dinamismo al post, por lo que son muy recomendables. Deben ser elegidas con criterio y cumplir con unos requisitos, entre ellos:

  • Ser de tamaño adecuado: Las imágenes de gran tamaño ralentizan la carga de la página, lo que puede aumentar la tasa de rebote (abandono de la página web debido a la espera).
  • Estar relacionada con el contenido
  • Estar libre de derechos de autor (existen plataformas que ofrecen imágenes listas para publicar).

5-Humaniza el contenido

Actualmente, los internautas buscan conocer algo más de lo que ya conocen. Internet, en cambio, contiene mucha información y, la gran mayoría, es muy parecida. Por ello, merece la pena esforzarse por ofrecer algo más; y, en este sentido, el trato humano está dando muy buenos resultados.

Para ello, puedes dotar a tu contenido de historias en las que el internauta se sienta identificado y/o incluso contar ciertos aspectos de tu vida personal que den sentido a la información que estás dando.

Estos 5 trucos te permitirán escribir tus posts con originalidad, frescura y gancho, lo cual tendrán una repercusión muy positiva a la hora de interesar a los lectores. Ponlos en práctica y maravíllate de sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.