fbpx

7 errores que están impidiendo que tu campaña digital triunfe

¡Por fin! Tras darle vueltas, te has decidido a iniciar tu proyecto online, y para ello has llevado a cabo tu primera campaña digital. No obstante, ésta no está dando los resultados que esperabas y no sabes cual es la causa de su mal funcionamiento. Si te encuentras en esta situación, a continuación podrás conocer los 7 posibles errores que pueden estar impidiendo que tu campaña digital triunfe. Quédate con nosotros para conocerlas y saber cómo ponerles remedio.

¿Qué es una campaña digital?

Una campaña digital es un conjunto de estrategias especialmente diseñadas y llevadas a cabo para crear un impacto en el usuario y/o consumidor, provocando que éste genere acciones ventajosas en una determinada página web.

Las campañas digitales transmiten información de una empresa, marca y/o página web a un número de usuarios, con el objetivo de llamar su atención y que interaccionen con los productos y/o servicios promocionados.

Para ello, pueden usar un amplio catálogo de canales que pueden ser útiles en función de diferentes características.

El fin de cualquier campaña digital es aumentar las interacciones con el público objetivo y conseguir así mayores tasas de ventas y rentabilidad.

No obstante, en ocasiones las campañas digitales no consiguen los resultados propuestos. En estos casos, debemos observar y estudiar qué está pasando, para hallar las razones u/o errores que están impidiendo su buen funcionamiento.

A continuación te contamos los 7 errores más habituales que pueden impedir que una campaña digital triunfe.

7 errores que están impidiendo que tu campaña digital triunfe

7 errores que están impidiendo que tu campaña digital triunfe

1-No diseñar una estrategia base

Uno de los problemas que pueden estar impidiendo que tu campaña digital de sus frutos reside en su planificación, que debe darse en un momento anterior a su puesta en práctica.

Toda campaña debe construirse sobre una planificación, que permita determinar y conocer las estrategias que se van a llevar a cabo a la hora de ponerla en funcionamiento. Aspectos tan importantes como los objetivos, la temporalización, el tipo de población al que va a dirigirse, así como los canales donde va a visualizarse resultan fundamentales para establecer una hoja de ruta debidamente estructurada.

Si todo ello no está determinado, será verdaderamente difícil predecir el resultado de la campaña, y por ello, existen mayores posibilidades de que termine fracasando.

2-Los objetivos no son realistas

Uno de los puntos más importantes de la estrategia de base son los objetivos. Estos hacen referencia a lo que se quiere conseguir de la campaña publicitaria. Evidentemente, éstos deben ser realistas; su consecución dependerá de ello. Y, para ello, deben ser fácilmente medibles.

Aquellos objetivos más complejos y/o difíciles de conseguir deben fragmentarse en objetivos más sencillos, con la finalidad de poder acceder a ellos de manera más sencilla.

3-No ofrecer una atención personalizada

El trato personalizado ha cobrado una gran importancia en los últimos años. Al cliente le gusta sentirse reconocido y valorado; esta es una de las principales características que potencian su decisión de compra y su posterior fidelización.

Puede que tu campaña no está ofreciendo un trato personalizado; tal vez no estás respondiendo a las solicitudes de contacto de los usuarios y/o no interaccionas lo suficiente con ellos como para hacerles sentir valorados.

4-No tener en cuenta a tu Buyer Persona

El Buyer Persona es un cliente ficticio que reúne las características más importantes de tu público diana. Su creación está incluida en el plan de marketing de cualquier empresa, marca y/o página web, y debe ser el referente para diseñar las campañas publicitarias.

Uno de los errores más frecuentes es no tener en cuenta al Buyer Persona a la hora de determinar las estrategias de la campaña. Evidentemente, este error dificulta la personalización de la campaña hacia el público diana.

5-No hacer caso de las estadísticas

Las estadísticas son datos valiosos que obtenemos de nuestra página web. Nos ofrecen muchísima información que podemos usar de manera muy beneficiosa.

Cualquier sistema de estadísticas se actualiza de manera constante. Estas actualizaciones las podemos observar en tiempo real, por lo que podemos ver, en cualquier momento, qué rendimiento está teniendo nuestra página web y nuestras campañas digitales.

Las estadísticas nos pueden ofrecer información relativa a qué tipos de campañas funcionan mejor, en qué franjas horarias se produce una mayor (y menor) interacción, que tipo de contenido es el que más llama la atención y cuanta gente interacciona con ella. Todo ello nos puede permitir mejorar aspectos que no estén dando los resultados esperados, y potenciar aquellos que han sido muy bien recibidos.

No dejes a un lado las estadísticas y sácale el mayor jugo posible. ¡Marcarán el camino a seguir!

7 errores que están impidiendo que tu campaña digital triunfe

6-Ser demasiado invasivo

Hacerse notar está muy bien, pero es cierto que debe haber una coherencia en la visualización de campañas publicitarias para evitar una sobreexposición que pueda dañar los resultados.

En este sentido, debemos medir las impresiones de nuestra campaña, así como las estrategias de e-mail marketing, con el objetivo de evitar sobrecargar la información que enviamos.

Esto, sin duda, puede afectar a la reputación de nuestra página web, y entorpecer los buenos resultados de nuestras campañas.

7-No cuidar el contenido que publicas

No todo vale cuando creamos contenido.

El contenido debe ser constante, continuo, y sobre todo, ser contenido de calidad.

Las campañas se basan en el contenido, por lo que debemos tenerlo en cuenta para poder ofrecer el mejor posible.

Una campaña con un contenido que no llame la atención, o que no esté correctamente estructurado, o que sea difícil de entender, puede restar efectividad.

El contenido debe cuidarse siempre, y para ello, en ocasiones debemos invertir tiempo y esfuerzo.

Anexeo, la mejor solución a tus campañas digitales

En Anexeo ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia para crear las mejores campañas digitales y conseguir los mejores resultados. Somos tu agencia de marketing digital y desarrollo web en Barcelona y contamos con los mejores profesionales en el sector. Contacta con nosotros para conseguir tu presupuesto personalizado.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *