fbpx

Branded Content: ¿Qué es y qué ventajas nos ofrece?

Branded Content: ¿Qué es y qué ventajas nos ofrece?

¿Posees una marca? El Branded Content puede hacer mucho por ella. Este concepto es el resultado de un gran (y favorable) cambio en la manera de promocionar servicios y ventas que se ha llevado a cabo hasta la fecha, por otra mucho más respetuosa, limpia y emocional, con la que tus posibles clientes se quedarán enganchados. Si quieres conocer la estrategia que siguen cada vez más marcas, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Branded Content?

El mundo digital se encuentra en constante cambio. Esto genera nuevas maneras de gestionar y promocionar nuestras páginas webs, fruto, a su vez, del cambio generado en el uso de la tecnología, los hábitos de consumo y la manera de relacionarnos con nuestro ambiente más próximo. Todo ello genera la aparición de nuevas estrategias y técnicas digitales, capaces de aportar valor y rentabilidad a una determinada marca, en las que la rapidez en la que se consiguen los beneficios cobra una especial importancia.

El Branded Content es una muy buena manera de conseguirlo, por lo que merece realmente la pena introducirlo en nuestras estrategias de promoción y rentabilidad web. Se trata de una nueva manera de realizar y gestionar la promoción online, sin saturar, todavía más, el mercado. Porque, seamos sinceros; basta con navegar unos minutos por internet para darnos cuenta de la cantidad de ventanas publicitarias emergentes que nos impiden ver el contenido de muchas páginas webs. Esta publicidad es tal en cantidad que todos, alguna que otra vez, hemos recurrido a su bloqueo. Aunque la publicidad aporte beneficios, debe usarse de manera adecuada y no perjudicar, con ella, la experiencia del consumidor. El Branded Content es una de las mejores maneras de conseguirlo.

Y para ello, esta técnica de marketing se basa en la creación de contenido de calidad, con el que conectar emocionalmente con nuestros posibles clientes y conseguir, así, que sientan una fuerte atracción sobre nuestra marca. Los contenidos vinculados a ella serán fundamentales para que el cliente consumidor de ese contenido pueda llegar a confiar en nuestros servicios y/o productos.

Branded Content: ¿Qué es y qué ventajas nos ofrece?

¿Qué ventajas posee el Branded Content?

Esta técnica de marketing posee unas ventajas muy positivas frente a otras técnicas más anticuadas y explotadas. Algunas de ellas son:

Pone el foco de atención en la marca, y no en el producto

Hasta ahora, la mayor parte de la publicidad que hemos encontrado en los canales más importantes (internet, televisión, radio…) se han basado en la publicidad del producto y/o servicio a vender. El Branded Content pone la guinda en los valores de la marca, que generalmente son semejantes a los valores comunes que comparte la población. Esto crea cercanía y confianza, lo que suponen aspectos muy favorables para poder conseguir mayores beneficios.

Posee alto contenido emocional

Actualmente encontramos mucho contenido emocional. Anuncios que hacen referencia a ideas inmateriales, e incluso que nos hacen llorar. ¿Te has preguntado a que se debe esta oleada de anuncios emocionales? Evidentemente, se trata de una nueva técnica de marketing que cada vez más marcas y empresas están aplicando, dado sus buenos resultados. El Branded Content se nutre de ello, y recomienda usar la emocionalidad para realizar nuestras campañas publicitarias. Mediante las emociones, podemos conectar con nuestros futuros clientes de una manera mucho más poderosa y rápida, lo que ganamos tiempo y rentabilidad.

El contenido creado puede viralizarse

Los contenidos emocionales poseen muchas más probabilidades de viralizarse, debido a que crean una respuesta mucho más potente en los internautas. Si lo haces bien, probablemente el anuncio se comparta y se convierta en viral, lo que atribuirá un enorme valor a tu marca y mejorará el tráfico de visitas.

Branded Content: ¿Qué es y qué ventajas nos ofrece?

Crea contenido que el cliente desea consumir

La publicidad tradicional aparecía en una determinada página web, sin tener en cuenta si los usuarios querían verla e incluso si mantenía relación con sus intereses. A diferencia de ello, el Branded Content permite crear publicidad no invasiva; sus creaciones no aparecen en la pantalla, más bien es el internauta el que las encuentra y las consume. Es, por tanto, una publicidad mucho más atractiva, valiosa y efectiva, que respeta y facilita la navegación.

Se basa en el Storytelling

El Storytelling es una manera de crear contenido que se basa en contar historias, a través de las cuales resaltar la importancia del producto y/o servicio a vender. Supone una de las mejores maneras de hablar de los valores de la marca, acercarlos al consumidor de una manera amena, y humanizar así el contenido de la página web.

¿Cómo crear Branded Content?

Llevar a cabo esta técnica de promoción supone un reto para muchas personas, pues implica la creación de un contenido de alta emocionalidad. Algunas de las premisas básicas para conseguirlo es:

-El storytelling: La creación de historias es uno de los mejores recursos para poder crear Branded Content y que este sea efectivo para llamar la atención de nuestros potenciales clientes. La narración de historias coherentes, que posean una introducción, nudo y desenlace, es realmente beneficioso. Además, la marca debe tener un importante papel dentro del hilo conductor de la historia. Evidentemente, la ortografía y la redacción resultan claves para conseguir que esta técnica funcione a la perfección.

-Las redes sociales: Actualmente, son muchas las empresas que están dando el salto a las redes sociales. Estas suponen el escaparate más importante para promocionar nuestros productos. Y, casualmente, en ellas se comparten millones de contenidos emocionales al día.

-Confía en los expertos: Si no posees tiempo ni conocimientos para llevar a cabo esta técnica por ti mismo, en Anexeo estamos preparados para iniciar este proyecto de tu mano. Charlamos cuando tu quieras.

El Branded Content es, sin duda, una de las técnicas de marketing digital que mejores beneficios pueden ofrecerte actualmente. ¿Te animas a probarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.