fbpx

¿Cómo crear contenido para ser visualizado en smarthpone?

Uno de los principales factores que nos permitirán obtener un mayor tráfico en nuestro sitio web es adaptarlo a diferentes dispositivos, en especial el smartphone. Actualmente, las formas de consumo online han cambiado, y siguen haciéndolo a medida que pasa el tiempo. Si bien es cierto que, hasta hace unos años, nuestro ordenador era elemento clave para poder navegar por la red, el gran avance que ha experimentado la tecnología nos permite visitar cualquier página web y/o blog en cualquier momento y lugar, a través de nuestro móvil: Mientras nos tomamos un café, cuando nos despertamos a media noche y/o mientras disfrutamos de un buen paseo. Los datos así lo demuestran; cada vez son más las perdonas que navegan a través de sus dispositivos móviles.

Esta nueva y creciente tendencia crea una nueva necesidad; adaptar nuestro sitio web al formato móvil o smartphone, para poder mejorar la experiencia de todos los usuarios que deciden visitar la página web desde este dispositivo. Resulta clave, por tanto, crear contenido especialmente adaptado a las características de la pantalla móvil, mucho más pequeña y limitada que la del ordenador.

Marketing de contenidos para smarthpone

El marketing de contenidos se refiere a una estrategia digital que permite publicar contenidos relevantes en páginas webs y/o blogs, con el fin de aportar calidad a nuestro sitio web, convirtiéndolo en un lugar relevante. El contenido de calidad es fundamental para conseguir aumentar el SEO de una determinada página web, mejorando así su posicionamiento y su éxito en internet. Debemos apostar por este tipo de contenido para poder conseguir los objetivos propuestos.

No obstante, las características del marketing de contenidos son diferentes en función del dispositivo en el que se muestran estos contenidos. Por ello, además de adaptar nuestro sitio web a los dispositivos más habituales (como es el smartphone), también deberemos crearlo para que su visibilidad sea lo más beneficiosa posible, aumentando así la experiencia del usuario.

¿Cómo crear contenido para ser visualizado en smarthpone?

¿Cómo puedo mejorar la visibilidad del contenido en un smartphone?

Existen algunos consejos que mejorarán la visibilidad del contenido en un móvil, y por tanto, mejorarán la experiencia de usuario. Algunos de ellos son:

Dar prioridad a la información visual frente a la escrita

La pantalla móvil se caracteriza por ser mucho más reducida que la pantalla del ordenador. Por ello, una página web repleta de texto puede volverse un tanto incómoda para ser usada en estos dispositivos.

Una manera de evitar que esto ocurra es introducir material con alto contenido visual, como pueden ser:

  • Infografías, imágenes y/o vídeos que acompañen a nuestras entradas
  • Botones visibles en lugar de los típicos enlaces de texto

Además, estos materiales visuales deben estar perfectamente visibles, poseer colores que resalten con su fondo y facilitar su usabilidad con un número reducido de clicks.

¿Cómo crear contenido para ser visualizado en smarthpone?

Evita elementos que dificulten la visibilidad de la página web

Como, por ejemplo, los pop-ups. Se trata de estas incómodas ventanas que aparecen en determinados momentos, ocupando gran parte de la pantalla y ocultando la página web. En muchas ocasiones, estos pop ups son decisivos a la hora de conseguir que el internauta abandone nuestro sitio web, y opte por buscar sus respuestas en la competencia. Y esto, seguramente, no es lo que más te guste.

El tamaño de la fuente: ni muy pequeña ni muy grande

A la hora de redactar el contenido, se recomienda usar un tamaño de fuente medio para evitar que el texto se vuelva incómodo de leer. Si usamos un tamaño de fuente grande, el texto se mostrará en gran tamaño, lo que puede ser muy incómodo de visualizar y leer en pantallas de reducido tamaño. Por el contrario, usar formato de letra pequeño implicará no poder leer con facilidad la información, lo que tampoco será beneficioso para la usabilidad de nuestro sitio web. Estas dos opciones extremas pueden impulsar al internauta a abandonar nuestra página web, en busca de otra más adaptada.

Evitar entradas de extensión larga

Uno de los factores que le otorgan calidad a un contenido es la elección de las palabras escogidas y la extensión de la entrada. Las frases cortas son especialmente interesantes para favorecer una legibilidad óptima. Además, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla de un smartphone, las extensiones medias o cortas son las que resultan más fáciles de consumir. Las extensiones largas pueden causar fatiga visual, y por tanto, son muchos los internautas que no llegan al final.

Crear títulos cortos para nuestras entradas

Imaginémonos una entrada con título largo visualizado en una pantalla móvil. Solo el título puede ocupar más de media pantalla, lo que no solo implica una nefasta gestión del espacio, sino también una dificultad visual para poder leerlo.

Por ello, es necesario crear títulos cortos para aquellos contenidos que pueden ser leídos desde dispositivos móviles. Será recomendable, además, que nuestro título sea llamativo y atrayente.

¿Cómo crear contenido para ser visualizado en smarthpone?

Usar plantillas de email marketing adecuadas

Sabemos que tener una gran comunidad de usuarios nos acerca al éxito web. No obstante, de nada sirve si los correos que reciben todos estos usuarios no pueden visualizarse correctamente a través de sus smartphones.

Deberemos cuidar, por tanto, la plantilla de los correos que emitimos, para que faciliten su lectura y usabilidad, y puedan atraer visitas a nuestro sitio web.

Por todo ello, adaptar nuestra página web y/o blog a smartphones es una acción más que necesaria que permitirá conseguir mayores beneficios. Estos consejos nos ayudarán a conseguirlo. ¡Ponlos en práctica para comprobar sus resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.