fbpx

¿Cómo hacer una estrategia para captar clientes?

Crear una estrategia para captar clientes puede ser complicado para muchos negocios online, sobre todo si no cuentan con ayuda profesional.

El marketing digital es hoy en día la principal herramienta de las empresas para atraer y fidelizar clientes. Además, dentro de esta tendencia, aproximadamente el 90% de los vendedores consideran que el ‘inbound marketing’ es el método más eficaz para captar la atención de clientes potenciales.

En este artículo vamos a explicar cómo hacer una estrategia para captar clientes, así como las principales estrategias que se utilizan dentro del marketing digital para conseguir este objetivo.

¿Qué es la captación de clientes en el marketing digital?

La captación de clientes en el marketing digital es el proceso de atraer a los usuarios hacia una empresa o negocio a través de medios digitales. Estos medios incluyen los motores de búsqueda (como Google), las redes sociales (como Facebook e Instagram) y los sitios web (como la web corporativa de la empresa).

El objetivo de una estrategia para captar clientes en el marketing digital es convertir a los clientes potenciales en clientes reales, es decir, en personas que están dispuestas a comprar los productos o servicios de la empresa. Para lograr esto, se debe llevar a cabo una estrategia de marketing digital eficaz que consiga atraer al público objetivo y convertirlos así en los que dentro del sector se conoce como ‘leads cualificados’.

Una estrategia para captar clientes tiene que incluir tanto técnicas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) como de SEM (Search Engine Marketing). Las técnicas de SEO se centran en mejorar la posición de la web en el ranking de los resultados de los motores de búsqueda, mientras que las técnicas de SEM se centran en la promoción de un sitio web u otros medios digitales mediante el uso de publicidad de pago.

Otras técnicas de captación de clientes en el marketing digital incluirían el marketing de contenidos y el de ‘influencers’. El marketing de contenidos se centra en la creación y publicación de contenido de valor, como entradas de blogs, reseñas y vídeos, que sea relevante para el público objetivo y les ayude a tomar sus decisiones de compra. El marketing de ‘influencers’, por su parte, se centra en la identificación y el contacto con personas influyentes en el sector para que hablen de una marca o un producto determinado.

captar clientes a través de medios digitales

¿Por qué es tan importante la captación de clientes a través de medios digitales?

Con la popularidad de internet, muchas empresas han comenzado a utilizar medios digitales para atraer a nuevos clientes. La captación de clientes a través de medios digitales es una estrategia muy efectiva porque permite llegar a un gran número de personas en un corto período de tiempo. Además, es una forma muy económica de hacer publicidad, ya que no se requieren grandes inversiones para poner en marcha una campaña de promoción de un producto o servicio.

La captación de clientes a través de medios digitales es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas, que a menudo tienen un presupuesto limitado o casi inexistente para publicidad. Al utilizar las redes sociales, estas empresas pueden obtener sus primeros clientes y empezar a ser rentables rápidamente.

No obstante, es importante tener en cuenta que la captación de clientes utilizando medios digitales requiere de un enfoque estratégico. Para tener éxito, es necesario definir claramente qué tipo de clientes se desea captar y qué medios digitales son los más adecuados para conseguir este objetivo. También es fundamental crear un mensaje llamativo y persuasivo que identifique a la marca y sea capaz de atraer a las personas.

Medios digitales para captar clientes

Los avances tecnológicos y digitales han supuesto un cambio en el modo en que interactuamos con el resto de personas y con nuestro entorno. Este cambio también se ha trasladado a la forma en que las empresas captan y fidelizan clientes.

Los medios digitales han permitido a las empresas estar más cerca de sus clientes y comprender mejor sus necesidades. A través de los distintos canales digitales disponibles, las empresas pueden interactuar directamente con ellos, lo que permite una relación más cercana y personal.

Página web estructura para captar clientes

A medida que más y más personas compran en línea, se hace cada vez más importante tener una buena página web para conseguir ventas. No importa qué tan buenos sean los productos o servicios, si su sitio web no es atractiva y no ofrece una buena experiencia de usuario, es muy probable que pierdas posibles clientes y con ello tu capacidad para generar negocio.

La página de inicio de su sitio web es lo primero que ven los visitantes. Debe incluir una breve descripción de lo que ofrece su empresa, así como una llamada a la acción, como “comprar ahora” o “solicitar información”.

Los visitantes deben poder encontrar fácilmente lo que están buscando, ya sea un producto específico o información sobre la empresa. Si su sitio es confuso o difícil de navegar, es muy probable que los visitantes se frustren y abandonen el sitio.

Los testimonios y reseñas de clientes son excelentes para demostrar la satisfacción de otras personas con la marca. Si es posible, incluye testimonios en la página de inicio y en cada página de producto o servicio. También, puedes incluir reseñas en sitios de terceros, como Google My Business.

A todos nos gusta ahorrar dinero, por lo que es importante mostrar cualquier promoción o descuento que se ofrezca en un sitio web. Si tienes una tienda online, puedes incluir un ‘banner’ en la parte superior de la página de inicio con el mensaje de la oferta.

También es importante incluir un formulario de contacto, para que los clientes potenciales puedan contactar contigo fácilmente. Lo ideal es que incluyan su nombre y dirección de correo electrónico, así como un breve mensaje sobre lo que desean.

captar la atención de tus clientes potenciales

Redes sociales optimizadas para captar clientes

Con la abundancia de opciones disponibles para las marcas en lo que respecta a redes sociales, a veces puede ser difícil saber por dónde empezar. Sin embargo, si se aborda de la manera correcta, las redes sociales pueden brindar una valiosa oportunidad para conectar con los clientes y, en última instancia, generar más ventas.

¿Dónde se encuentran sus clientes potenciales? Si no lo sabes, será necesario en primer lugar realizar una investigación. No tiene sentido invertir tiempo y esfuerzo en estar en todas las redes sociales si su audiencia no está usando activamente algunas de esas plataformas. Céntrate en la red social que más se ajuste a tus objetivos.

Una vez identificadas las redes sociales más relevantes para tu marca, deberás estar activo en ellas y subir contenido de valor con regularidad. Esto te ayudará a generar ‘engagement’.

Pero, ¿Qué es el ‘engagement’? En pocas palabras, se trata de la interacción que tienes con tu audiencia. ¿Qué métodos hay para hacerlo? A continuación, destacamos los más importantes:

  • Publicar contenido de calidad y relevante.
  • Hacer preguntas y organizar encuestas.
  • Responder a los comentarios y a los mensajes que te escriban los usuarios.
  • Crear contenido visual, como imágenes y vídeos.
  • Promocionar concursos y realizar promociones.
  • Celebrar eventos en línea tanto públicos (para todo el mundo), como privados (solo para clientes).

Por otra parte, existen una gran variedad de herramientas y plataformas que puede utilizarse monitorear el rendimiento de nuestras redes sociales y el resto de medios digitales. Con estas herramientas, se puede realizar el seguimiento del rendimiento de las campañas y las publicaciones, para después poder hacer los ajustes necesarios para optimizar las conversiones.

Campañas de publicidad para captar clientes

La publicidad es una parte fundamental de cualquier empresa y, si bien es cierto que todos los emprendedores y empresarios quieren captar clientes, no todos saben cómo hacerlo. Las campañas de publicidad pueden ser una herramienta muy eficaz para atraer a nuevos clientes, pero solo si se hacen bien, de lo contrario, se puede perder dinero.

Si quieres tener éxito en el mundo de la publicidad el primer paso es investigar a fondo a tu público objetivo. No se trata solo de saber qué les gusta, sino también de comprender sus necesidades y sus deseos. Esto te ayudará a crear mensajes publicitarios que realmente sean capaces de captar la atención de los usuarios.

También, deberás elegir el canal adecuado. No tiene sentido invertir en una campaña publicitaria si las personas a las que quieres dirigirte no están presentes en esa plataforma o no visualizan ese medio.

Si necesitas atención personalizada para crear una estrategia con la que captar clientes y generar negocio con tu proyecto o empresa, no dudes en contactar con nosotros.

post

Un comentario de “¿Cómo hacer una estrategia para captar clientes?

  1. Pingback: Telemarketing. ¿Qué es y cómo utilizarlo? - Anexeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *