fbpx

¿Cómo llamar la atención de la Generación Z en redes sociales?

¿Cómo llamar la atención de la Generación Z en redes sociales?

También llamados Zoomers, la Generación Z es muy activa en el ámbito online en general y en las redes sociales en particular. Esta población se caracteriza por haber nacido aproximadamente entre los años 90 y 2010, fechas que poseen una gran importancia en sus tendencias de consumo online. Son muchas las marcas que ofrecen productos y/o servicios destinados principalmente a este tipo de consumidores, por lo que saber llamar su atención puede suponer, en gran medida, el éxito empresarial. A continuación te contamos qué es la Generación Z y cómo llamar su atención en redes sociales. ¡Toma buena nota!

¿Qué es la Generación Z?

Llamamos Generación Z a ese grupo de población nacido entre los años 90 y 2010, aproximadamente. A diferencia de otras generaciones más jóvenes, las personas pertenecientes a la Generación Z han vivido sus primeros años sin tecnología; el fuerte avance tecnológico y digital ha llegado posteriormente, y han sabido adaptarse eficazmente al fuerte cambio que supuso en su día (y sigue suponiendo en la actualidad). En otras palabras, esta generación ha crecido sin internet, sin páginas webs, sin blogs ni redes sociales, otorgándoles el título de nativos digitales.

Gracias a los estudios que se han realizado sobre el comportamiento digital de la Generación Z, sabemos algunas características importantes sobre qué es lo que consumen en la red y en qué plataformas suelen navegar con mayor frecuencia. Todo ello sirve, a las marcas, para establecer su plan de marketing y llegar hasta ellos por vía directa.

Algunas de estas características son:

  • Mas de la mitad de la Generación Z navega por Youtube a diario; en mayor medida que cualquier otra generación.
  • Sus expectativas son más exigentes que otras generaciones a la hora de navegar por internet; su periodo de atención posee una media de 8 segundos (más reducido que la generación Millenial), tiempo tras el cual pierden el interés por lo que están viendo. Esto es especialmente importante en términos de tiempo de carga de una página web.
  • Aunque pueden prestar atención a los anuncios, sus decisiones de compra son más racionales; suelen meditar, en mayor medida, las compras que realizan online.
  • Las redes sociales que más suele usar la Generación Z son WhatsApp, Instagram y Youtube. El uso de Facebook es minoritario; esta red social no figura entre las más frecuentadas.
  • Los usos que la Generación Z hace de las redes sociales tienen como objetivo entretenerse, interactuar e informarse.

¿Cómo llamar la atención de la Generación Z en redes sociales?

¿Cómo llamar la atención de la Generación Z en redes sociales?

Si gestionamos una marca cuyos productos y/o servicios están destinados a la Generación Z, debemos tener presentes una serie de consejos a la hora de publicar contenidos especialmente útiles para llamar la atención de esta población. Estos son:

Usa contenido visual

No es casualidad que la Generación Z use, en mayor medida, redes sociales caracterizadas por su alto contenido visual. Instagram y Youtube son las dos redes sociales más usadas por este tipo de población, lo cual resulta una evidencia de que el contenido visual les gusta, y mucho.

Usar este tipo de contenido es una muy buena manera de conseguir llamar la atención de la población nacida entre los años 90 y 2010. El contenido interactivo, como vídeos y/o imágenes, debe estar presente en cualquier publicación.

Interactúa con ellos

Interactuar con el público es especialmente interesante y necesario en todas las generaciones, más aún en la Generación Z. Además de contestar a los mensajes y comentarios que reciba tu cuenta de redes sociales, puedes crear cuestionarios y otros contenidos que involucren a tus potenciales clientes y les haga sentir partícipes de la comunidad de tu marca.

Marketing de influencers

Muchos de los usuarios pertenecientes a la Generación Z siguen a algún influencer. Además, suele darle una elevada importancia a los productos y servicios que promocionan sus influencers de confianza. Por ello, una muy buena manera de llegar a ellos es realizar marketing de influencers, eligiendo aquellas influencias que más peso tienen en esta franja de edad.

¿Cómo llamar la atención de la Generación Z en redes sociales?

Se fiel a los valores de la Generación Z

La Generación Z posee valores muy marcados que quizás no se encuentren con tanta fuerza en otras generaciones, como el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Refleja estos valores a través de tu marca para llegar a ellos y llamar, en mayor medida, su atención. Se fiel a estos valores y atraerás a la Generación Z de manera efectiva.

Contenido frecuente y de calidad

El contenido de calidad es clave para conseguir llamar la atención de potenciales clientes. Las redes sociales poseen la ventaja de facilitar la interacción con las publicaciones que realiza una determinada marca; además, permite compartir publicaciones hasta el punto de convertirlas en virales. Los contenidos que son capaces de despertar un amplio torrente de emociones son las más indicadas para convertirse en virales, por lo que deberás crear publicaciones exitosas de despertarlas.

Además, deberás publicar contenido frecuentemente; solo así conseguirás mantenerte en el perfil de todos tus seguidores y potenciar las interacciones de tu público.

Todo ello debe estar recogido en el plan de marketing. Si no posees conocimientos y/o tiempo para dedicarte a ello, en Anexeo te ayudamos con el marketing digital de tu marca. Te ofrecemos todos los servicios de marketing digital en una sola empresa. Contacta con nosotros para comunicarnos tu propuesta y conseguir un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *