fbpx

5 trucos para crear publicaciones exitosas en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para cualquier marca que quiera optimizar su visibilidad online. Tanto es así que los expertos en marketing digital las incluyen en los planes de marketing, con muy buenos resultados. Y es que, como ya vimos, el uso de las redes sociales es uno de los 5 trucos infalibles para promocionar una página web.

Eso si; debemos saber cómo gestionarlas para poder usarlas a nuestro favor. No sirve con tan solo crear cuentas profesionales y esperar recoger los beneficios. Por medio existe un trabajo que deberemos realizar de manera constante, a través de una serie de conocimientos que facilitarán conseguir nuestros objetivos. En este artículo pretendemos allanarte el camino, contándote 5 de los muchos trucos para crear publicaciones exitosas en redes sociales. ¡No te los pierdas!

5 trucos para crear publicaciones exitosas en redes sociales

5 trucos para crear publicaciones exitosas en redes sociales

Gestionar las redes sociales de una marca no siempre resulta tarea sencilla. En ocasiones, las publicaciones que creamos no poseen el alcance que deseamos. Y es que, a diferencia de lo que puede parecer, el uso de estas herramientas no siempre es sencillo ni fructífero. Durante años se han analizado infinidad de publicaciones, con el fin de determinar algunas características que pueden trabajar a nuestro favor, si las conocemos: ¿Qué tipos de publicaciones funcionan mejor? ¿Cómo crear una publicación viral? ¿Qué momentos del día son los mejores para publicar contenido? ¿Qué estrategias resultan mejores para aumentar las interacciones? Gracias a los resultados de estas investigaciones empíricas, podemos elaborar una larga lista de trucos capaces de crear, por si solos, publicaciones exitosas. De todos ellos, rescatamos los 5 más beneficiosos a continuación.

1-Publica caras

Está demostrado: El contenido visual es uno de los elementos que mejor funcionan para ganar visibilidad. La mayoría de las redes sociales se basan en este tipo de contenido, pues las imágenes y los vídeos se convierten en los elementos más importantes de las publicaciones.

Cuando se trata de publicar en estas herramientas, los paisajes y las fotografías artísticas se quedan en un segundo plano. Lo que de verdad triunfa en redes sociales son las caras, o aquellas publicaciones visuales en las que aparecen personas y/o animales. Y esto, sin duda, tiene mucho que ver con el segundo truco que comentamos a continuación.

2-Humaniza el contenido

Llamamos contenido humanizado a ese tipo de publicaciones que muestran como es el día a día de una determinada persona, organización y/o marca. Las redes sociales están repletas de contenido humanizado, pues es el tipo de contenido que mejor se consume actualmente. Los usuarios buscan saber qué hay detrás de una marca; conocer a su equipo humano y su día a día.

Por ello, las imágenes que relatan estas situaciones suelen funcionar llamar mucho la atención, lo que podemos usar para mejorar la visibilidad de nuestra marca en redes sociales. ¿Qué tal mostrar una fotografía de cómo trabajamos? ¿O un vídeo explicando cómo realizamos el envío de artículos? ¿O mostrar las caras del equipo? ¡Puede ser un plan entretenido y muy fructífero!

5 trucos para crear publicaciones exitosas en redes sociales

3-Haz concursos

Los concursos funcionan rematadamente bien en redes sociales, y nos permiten aumentar el número de seguidores y las interacciones. Esto posee un impacto muy positivo para nuestra página web, pues establece un puente de conexión por el que transitan una parte importante de nuestras visitas.

Se trata de anunciar, a través de redes sociales, el sorteo de algún producto y/o servicio relacionado con la marca. Los requisitos serán los que nos aporten los beneficios. Para ello, podemos solicitar que todos aquellos internautas que quieran participar deban interaccionar, de la manera solicitada, con el perfil.

Eso sí; si nos hemos comprometido a realizar el concurso, deberemos seleccionar a un ganador de manera justa y completar todos los pasos anunciados.

4-Usa Hashtags

Los Hashtags son etiquetas con un gran poder; permiten a los usuarios encontrar publicaciones en función de intereses particulares. A través de su uso en redes sociales, han adquirido popularidad. Tanto es así que, actualmente, la mayoría de las publicaciones las contienen. Y lo cierto es que resulta muy ventajoso crearlas en todos y cada uno de los contenidos que publiquemos.

Crear hashtags resulta muy fácil. El verdadero secreto reside en cómo elegir los mejores hashtags para las publicaciones. Para ello, deberemos determinar las palabras clave de cada tipo de publicación, pues en ellas reside el verdadero secreto. Deberemos revisar, además, la cantidad de publicaciones con las que cuenta cada hashtag, con el fin de evitar aquellos con tantas publicaciones que puedan camuflar la que vamos a crear.

5 trucos para crear publicaciones exitosas en redes sociales

5-Elige el mejor momento para publicar en redes sociales

Otro de los trucos mejor guardados hace referencia al momento de realizar la publicación en redes sociales. Existen unas determinadas franjas horarias en las que es más adecuado publicar, en función de la cantidad de usuarios conectados.

Los estudios han determinado que los mejores momentos para publicar contenido en redes sociales son:

  • Lunes: A las 7:00 y a las 22:00.
  • Martes: 3:00 y 22:00
  • Miércoles: A las 17:00
  • Jueves: 7:00 y 23:00
  • Viernes: 1:00 y 20:00
  • Sábados: 2:00 y 12:00
  • Domingos: Durante la tarde

Por suerte, encontramos a nuestra disposición diferentes aplicaciones que nos permiten programar la publicación de contenido. De esta manera, podemos dejarlas creadas con anterioridad, sin necesidad de tener que hacerlo en el momento. Estas herramientas publicarán a el contenido solicitado en la fecha y hora acordada.

Estos 5 trucos pueden ayudarnos a que nuestras publicaciones reciban una mayor visibilidad, lo que puede tener un impacto muy positivo para nuestra marca. Tenlas en cuenta y empieza a aplicarlas en tu plan de marketing. ¡Pronto podrás comprobar los resultados!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *