fbpx

Descubre los 7 factores que impulsan las compras online

Si posees una página web destinada a ventas y/o una tienda online, con toda probabilidad estarás interesado en conocer aquellos factores en los que se fijan los internautas para realizar sus compras online. Conocer sus características nos ayuda a adaptar nuestro sistema de ventas a lo que más importancia le otorgan los clientes, con el fin de ofrecerles una experiencia de compra mucho más amigable y favorable. A continuación te ofrecemos una información que no vas a poder dejar escapar: Te contamos los 7 factores que impulsan las compras online. Sin duda, conocer estos factores puede impulsar tus ventas y mejorar tus beneficios. ¡Toma buena nota de ellos!

7 factores que impulsan las compras online

Las compras online se han incrementado de manera sustancial año tras año en la última década, y especialmente a partir del estado de alarma provocado por la COVID19. Internet ha cambiado nuestra manera de consumir, y sigue cambiando constantemente. Esto ha creado que muchas de las empresas que operan a través de la red necesiten adaptarse a estos cambios de manera rápida, con el fin de ofrecer a sus potenciales clientes aquello que están buscando y seguir generando ventas y, por tanto, beneficios.

Internet es una red infinita en la que existe muchísima competencia. Por ello, conocer cuales son los factores capaces de impulsar las ventas resulta verdaderamente importante, pues nos permite adaptar nuestras ventas a ellas y desmarcarnos de la competencia. A continuación te ofrecemos los 7 factores más importantes para que puedas tomar buena nota de ellos.

Descubre los 7 factores que impulsan las compras online

 1-Facilidad de navegación

El primer factor responde al uso de la página y/o tienda web. Se trata de la facilidad por la que el cliente puede navegar por ella. Establecer unos menús fáciles de entender, unas rutas rápidas para llegar a aquellos productos que está buscando, así como un tiempo de carga adecuado son solo algunos de los factores que mejoran la navegación en un determinado site.

De igual manera que no nos resulta cómodo comprar en tiendas físicas con infinidad de cola y artículos escondidos, tampoco nos será fácil hacerlo en una página web con grandes tiempos de carga y dificultad para encontrar lo que andamos buscando.

2-Buena descripción de productos

Comprar en una tienda online nos ofrece rapidez y comodidad. No obstante, no nos permite tocar el artículo, ni comprobar su calidad real. Por ello, poseer una buena ficha de cada producto es uno de los factores que muchos clientes tienen en cuenta a la hora de hacer las compras online. No solo debe estar especificado el precio; sino también otras características como fotografías detalladas, guía de tallas y materiales. El contenido visual resulta un gran punto a favor en las tiendas online, pues permite mostrar el producto real a través de la pantalla.

3-Búsquedas personalizadas

En muchas ocasiones, los clientes acceden a una determinada página y/o tienda web buscando un producto en concreto. Aunque es útil mostrarle otros productos relacionados, es importante ofrecerle la rapidez que necesita a la hora de encontrar lo que busca. Añadir un buscador a nuestra web puede ser de gran utilidad para ello, sobre todo porque poder realizar búsquedas personalizadas es otro de los factores que impulsan las ventas online.

Descubre los 7 factores que impulsan las compras online

4-Derechos del consumidor

En efecto, el consumidor posee una serie de derechos, también cuando realiza compras por internet. Estos derechos deben ponerse en práctica por cualquier tienda online, pues en caso contrario puede acarrear problemas legales.

Poder cambiar y/o devolver el producto es uno de los factores que más tienen en cuenta los internautas a la hora de realizar sus compras online.

5-Seguridad y diferentes opciones de pago

El pago es el paso crucial en cualquier venta. El cliente paga por los productos que adquiere, a la vez que el comerciante obtiene su beneficio.

Actualmente, el sistema de compra posee diferentes opciones de pago entre las que el cliente puede elegir libremente. La libertad de elegir supone un plus a la hora de impulsar las ventas de nuestra tienda online, por lo que es importante darle esa opción. Aunque la mayoría de internautas realizan sus pagos a través de tarjeta bancaria o PayPal, es importante ofrecer, también, pagos contrarrembolso, mediante transferencia bancaria e incluso mediante financiación, en función del coste de la compra.

La seguridad en el pago es, también, un factor fundamental. Poseer una plataforma de pago seguro puede aumentar la confianza de los clientes, impulsando las ventas.

6-Seguimiento de la compra

Las compras online de productos físicos necesitan un tiempo desde que salen de la tienda hasta que llegan a su lugar de destino. Actualmente, son muchas las tiendas online que ofrecen seguimiento de la compra a través de su página web, e incluso informan de ella por correo electrónico. Esto permite al cliente ser partícipe de todo el proceso de viaje, e incluso estimar la llegada del paquete.

7-Un servicio al cliente adecuado y efectivo

Ofrecerle la oportunidad al cliente de preguntar sus dudas, expresar sus deseos y hacernos llegar su satisfacción supone una de las mejores maneras de hacerle mostrar que la atención al cliente que ofrecemos es adecuada y satisfactoria. Esto, sin duda, le otorgará al cliente la confianza de poder resolver cualquier incidencia que ocurra, siempre que lo necesite. Ocuparnos de ella de manera efectiva es la mejor garantía de formalidad y eficacia.

Estos 7 factores son los que actualmente están impulsando las ventas online. Instáuralos en tu página web para potenciar tus ventas desde hoy mismo y conseguir fidelizar a tus clienes.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *