fbpx

Marketing video: 5 ideas de las que hablar frente a la cámara

El marketing video o vídeo marketing es una de las últimas tendencias en marketing web que debes conocer si quieres gestionar tu propio espacio de manera óptima. Se trata de una forma de contenido que cada vez pisa más fuerte en el mundo online. Prueba de ello es el gran alcance que las publicaciones audiovisuales están teniendo en la última década. Y su popularidad no ha hecho más que empezar; sigue subiendo como la espuma a cada momento que pasa. Si quieres saber de qué se trata y cuales son los temas que mejor rendimiento aportan en el marketing video, sigue leyendo. A continuación te lo contamos todo.

El marketing video: Una forma de contenido en constante auge

Las estadísticas hablan por si solas: Más del 80% de las marcas elaboran contenido frecuente de video marketing para publicitarse y compartir contenidos. Y es que el marketing video se ha convertido en el tipo de contenido más fácilmente consumible, y por ende, en unos años podrá convertirse en el mayor consumido.

Se trata de una herramienta de marketing online basada en crear contenido a través del vídeo. Sus publicaciones son audiovisuales; emplean técnicas visuales y auditivas que, en su conjunto e integración, nos transmiten conocimientos, emociones e información relevante. Para muchas personas, este tipo de contenido es mucho más consumible que el contenido escrito, pues se consume de manera mucho más sencilla, divertida y dinámica. Esta es la principal razón por la que el marketing video está pisando cada vez más fuerte en nuestras plataformas habituales.

Aunque suele difundirse en las plataformas de redes sociales, podemos añadir contenido visual a cualquier tipo de plataforma, incluidas las destinadas a la creación y gestión de blogs y páginas webs. De esta manera, el marketing video se adapta a todo tipo de opciones, lo que no ha hecho más que aumentar su popularidad.

Este tipo de contenido resulta muy usado por los influencers, quienes se muestran frente a la cámara a través de sus vídeos. Gracias a su facilidad de consumo, algunos de estos videos se convierten en virales y otros, aunque de menor popularidad, acumulan un buen puñado de visualizaciones. Esto demuestra la fuerza que posee este tipo de contenido, cada vez más importante en nuestro entorno digital.

Muchos son los internautas que deciden aprovechar estas ventajas y se sientan frente a la cámara para iniciar su andadura en el marketing video. A continuación te contamos 5 ideas que puedes tratar y que suelen obtener un muy buen acogimiento en internet. ¡Ponte manos a la obra hoy mismo!

Marketing video: 5 ideas de las que hablar frente a la cámara

5 ideas de las que hablar frente a la cámara

1-Videos educativos

Los vídeos educativos han ganado fuerza y popularidad en los últimos años, por lo que cada vez son más los internautas que se deciden a crearlos.

Estos vídeos tratan de temas que aportan nuevos conocimientos a las personas que los visualizan. Se basa en diferentes materiales didácticos que se destinan a grupos poblacionales bien definidos y con determinadas características (estudiantes, madres y/o padres, emprendedores…)

Los vídeos educativos suelen compartirse en páginas y foros de temáticas educativas, por lo que suelen ser una muy buena idea para empezar a ponerse frente a la cámara, siempre y cuando puedas aportar información valiosa.

2-Reviews

Seguro que tienes por casa ese producto que has comprado como una gran novedad y de la que todo el mundo habla. Ya lo has probado y has conseguido crear tus propias impresiones. ¿Qué tal contarlas a la cámara? Si es un producto novedoso y popular, seguramente recibas un buen puñado de visualizaciones e interacciones. Eso si; aporta información veraz para ganarte la confianza de muchos de los internautas que han visto tu review.

3-Compartir tus propias historias

El storytelling está de moda, y puede adaptarse al mundo del marketing visual de manera muy sencilla. Tan solo necesitas tener una historia bonita, de esas que enamoran, y saber contarla frente a la cámara. Será imprescindible que le pongas énfasis a tu narración, que sea creíble y que llegue a traspasar la coraza de los internautas que hay al otro lado de la pantalla. Si esto se consigue, obtendrás un éxito asegurado.

4-Compartir tus propias experiencias

Los aprendizajes vitales están al alcance de todos. Basta con pasar por una época delicada para aprender de nosotros mismos. ¿Y qué mejor manera de ofrecer estos aprendizajes que contándolos? Eso si; tú decides qué aspectos de tu vida deseas hacer públicos y cuales no, y qué tipo de experiencias pueden ayudar a tus internautas y cuales no.

Marketing video: 5 ideas de las que hablar frente a la cámara

5-Dar voz a tu audiencia

Si ya has conseguido que los internautas interaccionen en tus canales y descubres que en sus mensajes te transmiten inquietudes, críticas y/o preguntas, puedes recopilar todo ello en un video. Los internautas se sentirán escuchados y contestados, lo que aumentará su sentido de pertenencia al grupo y a los valores de la marca. Repite este tipo de publicaciones siempre que tengas algo que decir. ¡Se cordial y no busques enfrentamientos!

Estas 5 ideas pueden darte las claves para sentarte frente a la cámara y empezar a crear tus propios vídeos con el mejor contenido. No obstante, las posibilidades son infinitas; basta con observar los canales de los influencers mas importantes de nuestro país para saber qué temas son los más exitosos y cómo podemos organizar nuestros propios vídeos. Poco a poco conseguiremos adentrarnos en el mundo del marketing video y conseguir los mejores resultados. ¡Empieza hoy mismo!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *