fbpx

¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede beneficiarnos?

¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede beneficiarnos?

La tecnología crece a pasos agigantados. Los cambios que se han generado respecto al consumo de internet han creado la necesidad de renovar las técnicas de marketing digital, e incluso diseñar nuevas técnicas adaptadas a las nuevas exigencias de las marcas y los usuarios. El marketing de influencers es un buen ejemplo de ello. A través de las redes sociales, son muchas las personas que deciden publicitar diferentes productos con el objetivo de ganar dinero con ello y llegar a un gran número de consumidores. Esto, sin duda, supone una oportunidad muy positiva para aquellas marcas que deseen aumentar sus ventas. Si quieres saber cómo, te invitamos a seguir leyendo nuestro post. ¡Aquí te lo contamos!

Marketing de influencers

El marketing de influencers resulta una nueva estrategia de marketing, de reciente creación, a la que cada vez recurren más empresas para publicitar sus productos y/o servicios.

Para ello, las empresas llegan a un acuerdo con un influencer, con el fin de que muestre y/o publicite los productos a través de redes sociales. Un influencer es aquel usuario que posee una cierta influencia sobre los demás, y por tanto puede impulsar diferentes acciones a partir de su ejemplo y/o sus conductas. Aumentar la reputación de la marca, empresa o servicio, así como conseguir más ventas son los fines más importantes que se desean obtener mediante el marketing de influencers.

¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede beneficiarnos?

¿Por qué cada vez más empresas confían en esta estrategia?

Si; el marketing de influencers está en auge. Cada vez más empresas llegan a acuerdos de colaboración con ellos. Y es que, ante datos así, no es para menos:

  • 7 de cada 10 usuarios sigue a algún influencer. Esto supone más de la mitad de usuarios de redes sociales.
  • Los influencers se convierten en una de las fuentes de información más importantes para las nuevas generaciones, quienes ya no usan los medios de comunicación tradicionales.
  • Casi el 50% de los profesionales de marketing han usado, alguna vez, esta estrategia de marketing. Algunos de ellos lo hacen constantemente.
  • En un alto porcentaje, el marketing de influencers es satisfactorio para las empresas que deciden confiar en esta estrategia.

¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede beneficiarnos?

¿Qué ventajas posee el marketing de influencers?

Las ventajas que atribuye el marketing de influencers son muchas, y además, muy notorias. Entre las más importantes, encontramos:

1.Poseen un alto impacto en redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para dar a conocer los productos de una determinada empresa y/o marca. Sus opciones permiten, entre otros, segmentar la población a la que se muestran, con el fin de conseguir visitas de calidad que se transformen en ventas.

Los influencers poseen una gran presencia en las redes sociales y, en general, suelen tener un gran número de seguidores. Publicitar un producto a través de ellos resulta un trampolín para que muchos de sus usuarios lo conozcan. Su gran influencia sobre el público puede ser clave para impulsar las ventas del producto y/o servicio.

2-Es un buen método para posicionar la marca y/o empresa

La presencia del nombre de la marca y/o empresa, así como sus productos, crea enlaces externos que resultan muy positivos para aumentar el SEO y, por tanto, posicionar la página web en buscadores.

3-El material perdura en el tiempo

El contenido que crea el influencer sobre la marca, empresa y/o producto y servicio queda disponible durante un largo tiempo, lo que puede alargar sus ventajas en el tiempo. Además, podemos publicitar este contenido directamente en nuestras redes sociales, blogs y páginas webs, alargando su frescura y su novedad.

4-Posee más impacto que otras estrategias de marketing

En muchas ocasiones, la estrategia de marketing de influencers permite obtener mejores beneficios que los obtenidos con otras estrategias, debido a su popularidad actual y a la manera de segmentar el público en las publicaciones.

¿Cómo llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers?

Si quieres aprovechar las ventajas que puede aportar a tu empresa y/o marca el marketing de influencers, deberás ponerte manos a la obra para crearla. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1-Definir la estrategia

¡Bien! Te has propuesto beneficiarte de esta estrategia de marketing.

El primer paso supondrá definir la estrategia; diseñarla, materializarla y determinar qué objetivos quieres conseguir. Para ello deberás contestar, de la manera más completa y medible posible, unas preguntas:

  • ¿Qué vas a hacer?
  • ¿Cómo lo vas a hacer?
  • ¿Cuándo lo vas a hacer?
  • ¿Dónde lo vas a hacer?

2-Elige el tipo de influencer a quien se lo vas a proponer

Seguramente te sorprenderás al descubrir la gran cantidad de infuencers que se publicitan en redes sociales. Deberás empezar por seleccionar aquellos influencers que se identifiquen con los valores de la marca. No solo publicitará mejor el producto; además, su público objetivo será muy parecido al de la marca a publicitar.

Otros aspectos que deberás tener en cuenta son el número de seguidores, la red social en la que se publicita, la afinidad de la marca y la interacción o engagement que posee con sus seguidores.

¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede beneficiarnos?

3-Establece relaciones contractuales con él/ella

La colaboración se basará en la firma de un contrato que las dos partes deberán cumplir. Además, el influencer debe recibir toda la información sobre lo que va a publicitar, para poder crear un contenido acorde y fiel a lo que se quiere transmitir. Determinar la fecha y hora de publicación, hashtags a usar, así como el tipo de red social y de material (escrito, vídeo, imagen…) son aspectos que formarán parte del acuerdo realizado.

Posteriormente, se deberán detallar los resultados para poder comprobar el alcance de la publicidad y las ventajas que se han obtenido de ella.

4-Llevada a cabo de la colaboración

Con todos los elementos definidos, se lleva a cabo la colaboración en función de lo estipulado en el contrato.

5-Medición de resultados

Una vez llevada a cabo la campaña, se crea un informe de resultados que mide, de manera objetiva y cuantitativa, el impacto de la estrategia y las ventajas derivadas de esta.

De esta manera, el marketing de influencers puede aportar muchos beneficios a una determinada marca y/o empresa. ¿Por qué no probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.