fbpx

Mi web tiene tráfico, pero sin conversiones. ¿Qué está pasando?

Mi web tiene tráfico, pero sin conversiones. ¿Qué está pasando?

Uno de los objetivos del plan de marketing de toda página web es conseguir un buen flujo de visitas; el marketing digital contiene, para conseguirlo, un gran abanico de fórmulas. En ocasiones, poseemos la falsa creencia de que contar con un alto tráfico de visitas nos aportará una alta tasa de conversiones; no obstante, no siempre se produce esta relación. En base a ello, puede darse la posibilidad de recibir un gran puñado de visitas mensuales, pero obtener pocas conversiones. ¿Qué está pasando? Si este es el estado de tu página web, te invitamos a seguir leyendo este artículo. A continuación te contamos los 5 principales motivos por los que tu tráfico no genera conversiones.

Tráfico de visitas vs conversiones

Cuando hablamos de tráfico de visitas nos referimos al número de visitas totales que obtiene una página web en un periodo determinado. Las visitas pueden provenir de diferentes lugares, pero son contabilizadas en las estadísticas como tráfico web.

Las conversiones, por su parte, son aquellas acciones que esperamos que hagan las visitas una vez se encuentran en el site. Existen muchos tipos de conversiones; hacer uso de algún enlace y/o llamada a la acción, registrarse, realizar una compra…

Si no estás muy familiarizado con el marketing online, quizás confíes en que existe una gran relación entre tráfico de visitas y conversiones. No obstante, no siempre se produce esta tendencia. Aunque tener tráfico de visitas es el primer paso (y necesario) para conseguir que éstas realicen conversiones, puede ocurrir que recibas muchos visitantes y que ninguno de ellos realice una conversión.

Si las estadísticas de tu site registran un buen tráfico de visitas y una pobre tasa de conversión, quizás deberías analizar el por qué.

Mi web tiene tráfico, pero sin conversiones. ¿Qué está pasando?

Motivos por los que tu tráfico no genera conversiones

1-Tu tráfico es de mala calidad

Cuando una visita realiza una conversión en un sitio web es porque está verdaderamente interesada con aquello que ofrece. Por ello, esta se considera una visita de calidad. Una visita que no realiza ninguna conversión es una simple visita, que no nos está aportando ningún valor más allá de engrosar el contador. Se trata de un usuario que accede a nuestra web, pero como no le interesa lo que ve, la abandona sin más.

Si trabajamos para conseguir visitas de calidad, obtendremos mayores posibilidades de que se produzcan conversiones. Si solo queremos obtener un buen puñado de visitas, la relación entre tráfico y conversiones será pobre.

Podemos conseguir visitas de calidad promocionando nuestro site en aquellos sectores de población diana (es decir, aquellos tipos de público al que va dirigida nuestra marca). Para ello, deberemos determinar nuestro buyer persona y seleccionar las características del público al que queremos que se muestren nuestros anuncios.

2-El tiempo de carga es lento

El tiempo de carga es el periodo temporal entre el momento en el que un usuario accede a nuestra página web y ésta es cargada por completo. Los tiempos de carga aceptables son aquellos que duran no más de 2-3 segundos. Tiempos de carga más lentos aburren a los usuarios, y muchos de ellos abandonan el site para irse, con mucha probabilidad, a la competencia.

El tiempo de carga puede afectar incluso a las visitas de calidad, por lo que deberemos vigilar que éste esté en tiempo óptimo.

Mi web tiene tráfico, pero sin conversiones. ¿Qué está pasando?

3-Las llamadas a la acción no llaman a la acción

Las llamadas a la acción son botones y/o enlaces cuyo texto animan y motivan a que los usuarios hagan uso de ellos. Generalmente dan una orden, ofrecen seguridad y guían el camino del internauta por la página web. Las llamadas a la acción, como su propio nombre indica, deben llamar a la acción para conseguir la conversión. Si, por el contrario, estos botones y/o enlaces no son lo suficientemente directos y claros, no tendrán la suficiente fuerza para motivar al usuario a usarlo y no se producirá la conversión.

4-El contenido no es de calidad

El contenido de una determinada página web y/o blog es fundamental para conseguir que los internautas se interesen por aquello que ofrece. En este sentido, el contenido de calidad es el más adecuado y beneficioso, pues favorece la fidelización de visitantes, así como las conversiones.

Saber cómo crear contenido de calidad es básico para usar el contenido en nuestro beneficio.

5-La web no está preparada para usarse en móviles y tablets

Cada vez son más las personas que navegan por internet desde su móvil o Tablet. Y es que la comodidad que ofrecen estos dispositivos no nos la ofrece un ordenador de sobremesa, ni siquiera un portátil. Consultar una página web mientras nos tomamos un café, en el transporte público y/o por la calle son acciones fáciles a realizar hoy en día.

Las páginas webs deben adaptarse a esta facilidad y beneficiarse de la inmediatez que proporcionan, a los usuarios, los pequeños dispositivos. Un site que no esté preparado para ser visualizado en ellos está desperdiciando muchas oportunidades de conversiones y ventas. Por ello es importante crear contenido para ser visualizado en smartphones.

Estos motivos nos indican que un buen tráfico de visitas no siempre es sinónimo de una alta tasa de conversiones, por lo que incidir en el primer aspecto de manera óptima es fundamental para conseguir una relación positiva entre ellos. En Anexeo ponemos a tu alcance nuestra dilatada experiencia en marketing digital para conseguir el tráfico de calidad que necesita tu web. Contáctanos hoy mismo y pide presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *