fbpx

¿Qué beneficios puede aportar Instagram a nuestra página web/blog?

¿Qué beneficios puede aportar Instagram a nuestra página web/blog?

Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin… Las redes sociales se han convertido en recursos muy importantes para facilitar la conexión y socialización entre personas y/u organizaciones. La gran mayoría posee algún perfil en, por lo menos, alguna de las más importantes. Además, son hojeadas constantemente por millones de personas en todo el mundo.

Este fenómeno está siendo muy usado por muchas empresas, como medio para poder darse a conocer y obtener beneficios. El Social Media se ha posicionado como una de las mejores estrategias de marketing para promocionar páginas webs y/o blogs, con mucho éxito.

Instagram: Un buen lugar para crear marketing digital

Existen diferentes redes sociales, y aunque todas ellas pueden impulsar nuestro negocio, deberemos saber qué tipo de red social usar para cada objetivo en particular, a partir de sus características particulares. Entre ellas, Instagram posee muchos beneficios para nuestra marca, empresa y/o página web, que podemos aprovechar creando publicaciones orientadas a conseguir nuestros objetivos.

Instagram es una de las redes sociales más importantes. Posee millones de perfiles registrados, que interaccionan constantemente compartiendo contenido y reaccionando a él. Además de las fotografías y vídeos que podemos compartir en ella, también podemos crear Stories, reels y emitir en directo. Estas múltiples opciones nos permiten llegar a un gran número de potenciales clientes, a través de sus smartphones, tabletas y/u ordenadores, en cualquier momento y lugar.

¿Qué beneficios puede aportar Instagram a nuestra página web/blog?

Beneficios de usar Instagram para promocionar nuestros servicios

1-Da a conocer nuestra marca, página web y/o blog

Instagram es un escaparate muy potente hacia un número muy elevado de potenciales clientes. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que los usuarios puedan encontrar, en varios clicks, todo lo que buscan. Por ello, cada vez más organizaciones están creándose perfiles profesionales en esta red social.

A través de sus publicaciones, nuestros servicios pueden llegar a mucha más gente. Actualmente tenemos todo un abanico de recursos que nos permiten publicar a diario: historias, reels, publicaciones en el muro e incluso emisiones en directo. ¡Podrás usar estos recursos siempre que quieras!

2-Redigir visitas a la página web/blog

A través de nuestro perfil, podemos adjuntar el enlace a la página web y/o blog y redirigir a los usuarios que visiten nuestras publicaciones a ella. De esta manera, las visitas a nuestro espacio digital aumentarán, lo que contribuirá a conseguir nuestros objetivos.

3-Permite interaccionar con los usuarios

Instagram permite marcar aquellas publicaciones que más nos gustan, comentar e incluso compartir. Esto genera un feedback que nos puede informar de la popularidad y el impacto de nuestro perfil Instagram. Además, ofrece la oportunidad a los usuarios de contactar con nosotros, resolver dudas y conocer ubicaciones. Responder a estas peticiones es de vital importancia, pues estaremos generando interacciones que pueden aportarnos, a su vez, muchos beneficios.

4-Aprovecha su sistema de publicidad: Instagram Ads

Instagram Ads es una muy buena manera de adquirir publicidad para nuestra marca, página web y/o blog. Esta aplicación permite crear anuncios visuales, especialmente preparados para ser vistos por determinado tipo de audiencia; y es que, gracias a Instagram Ads, podemos elegir a qué tipo de población mostrar nuestras creaciones.

¿Cómo conseguir estos beneficios?

Con estos 5 consejos de uso, podremos conseguir convertir a Instagram en nuestro mejor aliado para hacer crecer nuestra página web/blog, y con ello, conseguir impulsar nuestra marca y/o empresa.

1-Crear un perfil profesional

Muy probablemente tengamos un perfil personal en Instagram, que nos permita comunicarnos con nuestra familia, amigos y conocidos. Pero, si lo que queremos es potenciar nuestra marca, necesitaremos crear un perfil profesional. Esta opción nos ofrece herramientas y funcionalidades diferentes, que nos serán muy útiles a la hora de observar el impacto de nuestra marca.

2-Segmentar el público al que se van a mostrar las publicaciones

¿Los servicios se dirigen a un rango de edad, región y/o público determinado? Instagram Ads nos permiten segmentar nuestro público potencial, para que nuestras campañas de marketing sean mucho más exitosas.

Por ello, será necesario conocer a qué tipo de población dirigirnos, para poder materializarlo a través de nuestras publicaciones.

¿Qué beneficios puede aportar Instagram a nuestra página web/blog?

3-Crear contenido atractivo

El contenido es básico para poder generar tráfico y obtener beneficios. Los perfiles más actualizados son los más visitados, por lo que será necesario que se actualice cada día para poder generar interacción. Instagram pone a nuestra disposición su escaparate para usarlo con nuestras publicaciones; y aunque crear publicaciones en el muro son importantes, las Stories poseen un gran impacto de visualización. Podremos destacar las más importantes, para que queden accesibles en cualquier momento para nuestro público.

Además, el contenido creado debe ser atractivo y gustar al público potencial. De no ser así, nuestro perfil profesional puede pasar inadvertido.

4-Interaccionar con el público

Contestar mensajes, comentarios y agradecer las visitas son básicos para que nuestro público objetivo encuentre, entre nuestras publicaciones, el factor humano que tanto le gusta. Además, nos permite conocer qué quiere nuestra audiencia, así como crear contactos profesionales que pueden darnos rentabilidad.

Es cierto que llevar a cabo una estrategia de marketing digital en redes sociales requiere tiempo e imaginación, pero sus beneficios pueden rentabilizar esta inversión de tiempo y esfuerzo. Actualmente, muchas son las páginas webs y/o blogs que poseen perfiles profesionales en Instagram, aumentando su tráfico y sus ingresos a través de los beneficios que proporciona esta red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.