fbpx

¿Qué es el Copywriting y cómo puede ayudarte a convertir?

Es bastante habitual: Te has enfrascado en la aventura de construir y gestionar una página web, pero no obtienes los beneficios que esperabas. Las ventas cojean y no sabes cómo solucionarlo. Que no cunda el pánico: El Copywriting te puede ayudar. A continuación te contamos qué es, en qué consiste y algunas de las técnicas más efectivas para que puedas ponerlo en práctica con muy buenos resultados. Te recomendamos que sigas con nosotros para beneficiarte de esta información. ¡Toma nota y ponte manos a la obra desde hoy mismo!

¿Qué es el Copywriting?

El Copywriting es una estrategia de contenido que pretende persuadir al cliente para conseguir que realice aquello que queremos que realice. Es decir, nos ayuda a crear conversiones (leads o ventas). Como toda técnica de contenido, necesita de una elaboración previa, planificada y especialmente destinada a vender, más allá del simple entretenimiento.

Se trata, por tanto, de crear argumentos para vender. A través del contenido, debemos convencer a nuestro público objetivo para que adquieran el producto o servicio que estamos promocionando, creando una necesidad real.

Esto, que en un primer momento parece relativamente sencillo de realizar, posee algunas dificultades. La más importante es que, a través de nuestro intento de llevar a cabo esta técnica, es muy fácil crear un texto tan promocional que nos aporte el efecto contrario a lo que esperamos de él. Y es que son muchos los internautas que huyen de textos carentes de sentido, que lo único que buscan es conseguir beneficios de manera deliberada. Por ello, la buena técnica de copywriting encuentra el equilibro perfecto entre la persuasión y la promoción, y esto no siempre resulta fácil de llevar a cabo.

¿Qué es el Copywriting y cómo puede ayudarte a convertir?

¿Cómo podemos realizar copywriting de manera efectiva?

O lo que es lo mismo: ¿Cómo podemos crear textos persuasivos?

Esta es una de las preguntas más formuladas por aquellas personas que se encargan de crear contenido para páginas webs. Para ello existen unas recomendaciones y técnicas que deberemos llevar a cabo. Estas son:

1-Conocer qué es lo que busca tu audiencia

Conocer nuestro público objetivo es una de las técnicas de marketing más importantes para conseguir que nuestra página web despegue. Este vendrá determinado por el tipo de productos y/o servicios que se ofrecen. Mediante la creación del Buyer Persona podemos segmentar la publicidad que contratemos, así como nuestra manera de expresarnos a la hora de crear el contenido.

Para que todo ello sea eficaz, necesitamos conocer qué es lo que busca la audiencia a la que nos dirigimos. ¿Cómo? Llevando a cabo un trabajo de campo. Preguntando, leyendo sobre sus dudas, inquietudes y necesidades. Solo podemos ofrecer lo que necesitan si sabemos qué es lo que necesitan.

2-Crear buenos títulos

Aunque los títulos son los grandes olvidados cuando realizamos contenido, poseen un peso muy importante a la hora de persuadir. El titular de un determinado contenido es la primera información que recibe el lector, y puede favorecer a que siga leyendo el contenido, o desecharlo. Aprende a crear títulos llamativos para tus entradas aquí.

3-Crear un buen contenido

El contenido es todo aquello que contamos en nuestra página web y/o blog (storytelling, características de los productos…). Supone una de las oportunidades más importantes para persuadir al lector. Para ello podemos:

  • Usar palabras clave que llamen la atención. El carácter persuasivo de las palabras que escojamos tendrán mucho peso a la hora de realizar conversiones. Los verbos en infinitivo, palabras que denoten exclusividad (único, exclusivo) y urgencia (limitado, ahora, no esperes más) son nuestras aliadas.
  • Call to Action; Son palabras que llaman a la acción, y que contienen enlaces que facilitan el camino a la conversión. Algunas de las más usadas son: “¿Hablamos?” “No esperes más” “Quiero probarlo ya”…

¿Qué es el Copywriting y cómo puede ayudarte a convertir?

Técnicas de copywriting que te ayudarán a crear el mejor contenido

Existen dos técnicas de copywriting a la que dentro de un tiempo les deberás parte del éxito que adquiera tu página web y/o blog. Estas son las fórmulas FAB y 4U, que te contamos a continuación.

Técnica FAB

Corresponde a las siglas en inglés de Características – Ventajas – Beneficios. Estas tres palabras esconden el significado de esta técnica y/o fórmula: Se trata de enumerar las características de un determinado producto, seguidas por sus ventajas y terminando por sus beneficios.

Y, para ponerlo realmente fácil, el contenido que generemos debe responder a las preguntas de cada uno de los tres factores:

  • Características: ¿Qué características tiene el producto?
  • Ventajas: ¿Cómo puede ayudarme el producto?
  • Beneficios: ¿Qué voy a conseguir con él?

Técnica 4U

Esta técnica se basa, como su propio nombre indica, en la fórmula de 4 U: Urgente – Único – Útil – Ultra específico.

El contenido creado a través de esta técnica posee las siguientes características:

  • Necesita crear la urgencia por tenerlo
  • Ofrece beneficios únicos que no ofrecen otros productos similares
  • Es un producto útil
  • Con factores ultra-específicos.

De esta manera, el copywriting puede ayudarte a generar más conversiones en tu página web, de una manera efectiva y a través de la creación de contenido especialmente meditado y planificado.

Si, aún así, no posees los conocimientos adecuados y/o el tiempo para encargarte de ello, en Anexeo podemos llevar a cabo la creación y planificación del mejor contenido. Con nosotros, podrás olvidarte de la gestión de tu página web, centrándote solo en recoger sus beneficios. Nuestros años de experiencia y nuestra atención al cliente marcan la diferencia. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.