fbpx

¿Qué es el Lead Nurturing y cómo puede beneficiar a tu marca?

El marketing digital posee un gran abanico de técnicas disponibles para potenciar el alcance de nuestra página web y conseguir, así, mejores beneficios. El Lead Nurturing es uno de ellos. Esta técnica se basa en crear relaciones largas con los contactos, con el fin de poder ofrecerles productos y/o servicios que satisfazcan sus necesidades y obtener ganancias a través de ello. Si quieres saber más sobre esta técnica, qué ventajas puede aportarte y cómo aplicarla, sigue leyendo. En Anexeo te contamos todos los detalles.

¿Qué es el Lead Nurturing?

Este término hace referencia a una técnica de marketing cuyo objetivo es crear una relación positiva con los contactos y mantenerla a largo plazo, con el objetivo de que éstos interaccionen con la página durante largo tiempo y realicen el mayor número de leads. De esta manera, es una técnica que les acompaña a lo largo de todo el proceso de permanencia en la web y de compra, y que no finaliza cuando esta termina. En términos de fidelización, busca que éstos vuelvan a confiar en ella en un futuro.

¿Qué es el Lead Nurturing y cómo puede beneficiar a tu marca?

¿Qué ventajas aporta el Lead Nurturing?

Gracias a sus enormes ventajas, se trata de una técnica llevada a cabo por cada vez más empresas. Entre las más importantes, podemos destacar:

Genera contacto con los potenciales clientes

El Lead Nurturing es una técnica que acompaña al cliente durante toda la visita a nuestra página web, así como posteriormente. Esto implica mantener contacto con él, lo que puede ser muy positivo para ambos. El cliente obtiene un asesoramiento, mientras que la página web se beneficia de las consecuencias que pueda tener esta ventaja.

Transmite confianza al internauta

La confianza es una de las principales razones que motivan, al internauta, a usar una determinada página web. Por ello, es muy importante transmitirla a través del viaje que éste realiza al navegar en ella.

A diferencia de lo que puede parecer a simple vista, es sencillo establecer una óptima confianza con el cliente; tan solo necesitamos atender a sus necesidades personales y ofrecerle productos acordes a ellas. De esta manera, le estaremos ofreciendo una atención personalizada que el cliente percibirá con altos términos de confianza. Está demostrado: A mayor confianza, mayores leads.

Ofrecer nuevos productos que están interesando

A través de esta técnica, el cliente verbaliza sus necesidades. Esto ofrece información relevante acerca de lo que nuestro público está buscando, siendo este el primer paso para poder ofrecerlo. De esta manera, el Lead Nurturing permite adaptar nuestros productos y/o servicios a las nuevas tendencias y necesidades, aumentando la posibilidad de realizar nuevos leads y ventas.

Todo ello permite que:

  • Se disminuya las tasas de rechazo y abandono
  • Mejora nuestra segmentación y personalización
  • Realizar acciones más específicas y eficaces, en función de lo que necesitan nuestros clientes
  • El aumento de conversiones mejora el ROI de nuestras campañas.

¿Qué es el Lead Nurturing y cómo puede beneficiar a tu marca?

¿Cómo podemos aplicar la técnica de Lead Nurturing?

Crear el Buyer Persona

El Buyer Persona es la personificación de nuestro cliente habitual, con sus características, personalidades y hábitos. Se crea un perfil de cliente ficticio, a quien se le atribuyen el máximo de características posibles, siendo estas representativas de nuestro público diana.

Este personaje será clave para poder diseñar las campañas de nuestro site, y además, deberá poder modificarse a través de las nuevas necesidades que vayan surgiendo.

El contenido: Clave para transmitir personalización y confianza

El contenido posee un gran peso en la técnica Lead Nurturing, ya que en función de cómo sea, el cliente se sentirá respaldado en mayor o menor medida. Por ello, la calidad y la personalización son requisitos muy importantes a la hora de realizar el mejor contenido. Optar por realizar un contenido de calidad es fundamental para conseguir los mejores resultados.

Usar una estrategia multicanal

Actualmente, el medio digital posee muchos recursos que podemos usar, llevando a cabo una estrategia multicanal que puede aumentar la puesta en marcha y la efectividad de la marca. Las redes sociales y los blogs son recursos ideales para establecer técnicas de Lead Nurturing, debido a la inmediatez con la que se puede dar la comunicación y el dinamismo que ofrecen. Además, las técnicas de marketing digital como el email marketing y el telemarketing telefónico permiten, también, ofrecer dinamismo en la comunicación y, por tanto, desarrollar esta técnica de manera efectiva.

Por todo ello, la técnica digital Lead Nurturing supone una muy buena oportunidad para establecer relaciones largas con nuestros clientes, y guiarlos a través del embudo de conversión para conseguir el mayor número de leads posible. Para ello, debemos conocer bien en qué consiste esta técnica y llevarla a cabo de la mejor manera posible. Si no posees los conocimientos y/o el tiempo necesario para ello, puedes confiar en Anexeo. Somos agencia de desarrollo web y marketing digital, y ponemos a tu disposición nuestros dilatados años de experiencia para ofrecerte los mejores resultados. Contacta hoy mismo con nosotros para obtener tu presupuesto personalizado.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *