fbpx

¿Qué está buscando el internauta en tu página web?

Elaborar una página web puede resultar relativamente fácil, aunque no tengamos altos conocimientos sobre ello; actualmente, encontramos multitud de plataformas cuya alta intuición nos permiten elaborar nuestro propio site en tan solo unos minutos. No obstante, si hablamos de la gestión, nos metemos en terrenos bastante más complicados. Y la gestión es, ciertamente, el proceso que nos va a permitir construir una web exitosa y obtener beneficios a través de ella.

Una de las primeras premisas a la hora de crear una página web exitosa es saber qué es lo que están buscando los internautas. Solo si lo ofrecemos, podremos disfrutar de un buen flujo de tráfico, y ello nos permitirá aumentar nuestro SEO. Esto supone, a la larga, mejorar el número de conversiones y obtener los beneficios esperados.

Por ello es necesario cambiar nuestra posición; traspasar la pantalla, sentarse en la silla del internauta y ponerse en su lugar. A continuación te ofrecemos 5 características que todo internauta busca a la hora de navegar por internet, y que deberemos ofrecerle en nuestra página web para conseguir que la disfrute el máximo tiempo posible.

¿Qué está buscando el internauta en tu página web?

5 aspectos que el internauta está buscando en tu página web

1-Contenido relevante y de interés

El contenido de una página web resulta especialmente relevante, tanto para el internauta como para el SEO del site. Se trata de todas aquellas publicaciones que realizamos. No solo alimentan nuestro site; además, le aportan valor y nos ofrece la oportunidad de conectar con nuestros lectores a través de todo aquello que les contamos.

No obstante, no todo el contenido es adecuado. La creación del contenido debe estar totalmente adaptada a lo que el internauta está buscando. En otras palabras, debe ser relevante para él. Solo si le interesa, focalizará su atención sobre él, pasará tiempo leyéndolo y, además, habrá más posibilidades de que interaccione con él.

Si queremos crear contenido relevante, deberemos aprovechar los temas que generan más interés en cada momento. Construir contenido basado en esos hechos que han sucedido recientemente y/o esas noticias de las que toda la gente está hablando, siempre y cuando estén relacionadas con el tema de nuestro site y aporten valor.

Una manera de descubrir que temas causan mayor interés es visitar las páginas webs exitosas, que comparten nuestros temas de interés, y ver en que dirección van sus publicaciones. Esto nos dará ideas sobre qué es lo que más interacciones está generando.

2-Respuestas a sus preguntas y satisfacer las necesidades del internauta

Más de la mitad de los internautas navegan por internet con el fin de satisfacer sus dudas y/o conseguir responder sus preguntas. Muchos de ellos aterrizarán en nuestra página web con estas pretensiones.

Solo podremos responder a las inquietudes de la audiencia si conocemos sus dudas y sus preocupaciones. Y, para ello, podemos usar diferentes técnicas. Algunas de ellas se basan en preguntar directamente, crear encuestas en RRSS e incluso ver qué dudas responden las entradas con más interacciones. Otras usan los datos de búsqueda para saber qué palabras clave son las más buscadas, y elaborar contenido alrededor de ellas.

Sea como sea, es evidente que responder a las dudas de los internautas es criterio esencial para conseguir crear un contenido acorde a sus expectativas.

3-Trato personalizado

La experiencia de usuario es fundamental para conseguir que el internauta se sienta a gusto en nuestra site. Nuestro trato hacia él será básico para conseguir una experiencia óptima. Este trato comienza por el lenguaje y el respeto que mostramos en cada publicación, y se materializa eficazmente cuando el internauta contacta directamente con nosotros y recibe una respuesta personal y efectiva de nuestra parte.

Por ello, es importante responder a cualquier interacción de manera personalizada, agradeciendo el gesto y resolviendo eficazmente sus necesidades.

El internauta que recibe un trato personalizado y correcto tendrá mayores probabilidades de volver a confiar en nuestra página web. Además, probablemente la recomendará a sus familiares y conocidos. Trabajar en el buen trato de nuestros lectores puede traernos beneficios; ¡invierte tiempo en ello!

4-Opiniones de otros usuarios y clientes

Actualmente, internet ofrece la posibilidad, a los internautas, de plasmar y puntuar la experiencia que han tenido con una determinada página web en forma de opinión o reseña. A las páginas webs, de publicar estas opiniones y convencer a los nuevos clientes a confiar en ellos.

Y es que, según estudios, una alta proporción de internautas revisan las opiniones de clientes antes de realizar una compra y/o contratar un servicio. Las opiniones positivas impulsan a realizar la conversión, mientras que las opiniones negativas actúan en sentido contrario.

¿Qué está buscando el internauta en tu página web?

5-Facilidad de navegación

La facilidad de navegación es, también, un aspecto importante que puede determinar el tiempo que un internauta pasa en nuestra página web. Teniendo en cuenta que lo ideal es retenerlo cuanto más tiempo mejor, deberemos adecuar nuestra web para que su navegación nos ayude en nuestro propósito.

Para ello, deberemos cuidar ciertos aspectos importantes, como:

  • El tiempo de carga debe ser adecuado. De lo contrario, es muy probable que el internauta se canse de esperar a que se cargue completamente y termine visitando a la competencia. Podemos conseguir un tiempo de carga óptimo eligiendo una buena plataforma y evitando sobrecargar de archivos nuestra página web.
  • Estructura intuitiva y de fácil navegación: La plantilla usada debe ser sencilla, intuitiva y visual. Los aspectos relevantes deben permanecer a la vista en todo momento. Los enlaces deben ser visibles y fácilmente accesibles.
  • Los colores deben realizar suficiente contraste para evitar que perjudiquen la lectura.

Otorgando estas características a nuestra página web estaremos construyendo un site a la medida del internauta, lo que repercutirá de manera muy positiva en su funcionamiento. Ten en cuenta estos aspectos y empieza a trabajar en ellos desde hoy. ¡Conseguirás beneficiarte de sus ventajas muy pronto!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *