fbpx

¿Qué ventajas me aporta añadir un blogroll a mi blog?

Conocemos como Blogroll el listado de enlaces que encontramos en algunos blogs, generalmente situado en un lateral de la plantilla, y que enlaza a otras páginas afines y de temática similar. Aunque no todos los blogs poseen este widget instalado, su presencia no es extraña en espacios webs.

El Blogroll tiene especial sentido en aquellos blogs y/o páginas webs que poseen otras webs amigas, contactos con los que interaccionan constantemente y/o recomendaciones especiales. Es, además, una manera de mejorar el SEO de nuestra página web a través de los enlaces, mejorando así su posicionamiento en Google y su presencia en internet.

¿Cómo crear un blogroll?

Crear un blogroll resulta una tarea muy sencilla en cualquier plataforma de creación de blogs. Si WordPress es nuestra elegida, podemos encontrar el widget en Escritorio > Apariencia > Widgets. Una vez seleccionado, podremos situarlo en el lugar más idóneo de la estructura espacial de nuestro blog. La barra lateral suele ser la más utilizada para ello.

Una vez instalado, podremos quitar los enlaces que aparecen por defecto y añadir nuestros enlaces personalizados. Para ello, deberemos acudir a Escritorio > Enlaces, y modificar las direcciones y los textos. Podremos borrar y añadir tantos como queramos.

Podemos instalar diferentes blogrolls, delimitados por diferentes categorías. Esto le aportará orden y sentido a nuestra página web/blog, mejorando así la usabilidad del espacio web.

¿Qué ventajas me aporta añadir un blogroll a mi blog?

6 ventajas de los Blogrolls

Si te estás preguntando si tu página web/blog necesita un blogroll, quizás estas 5 ventajas pueden ayudarte a tomar la decisión. Toma nota:

1-Mejora la experiencia de navegación

Evidentemente, tener una página web y/o blog ordenado posee muchas ventajas para nuestros visitantes. Permitimos que la navegación se vuelva más sencilla, intuitiva y beneficiosa. Además, le ofrecemos la oportunidad de conocer otras páginas webs y/o blogs similares que pueden ayudarle en la satisfacción de sus necesidades.

2-Nos permite intercambiar enlaces con otras webs similares

Si las páginas webs enlazadas en nuestro Blogroll instauran un enlace hacia nuestro espacio web en sus blogsrolls, estarán ofreciendo la oportunidad a sus internautas de visitarnos, lo cual genera tráfico hacia nuestro espacio web. Esto aumenta la probabilidad de aumentar nuestros beneficios.

3-Mejoramos el posicionamiento

Los enlaces son importantes para mejorar nuestro SEO. Especialmente si enlazan a páginas exitosas. Por ello, el Blogroll es una muy buena manera de conseguir que Google rastree nuestra web de manera positiva.

4-Aporta valor a nuestra página web

Pues la posiciona como una web de referencia, solo por el hecho de estar vinculada a otras webs exitosas.

¿Qué ventajas me aporta añadir un blogroll a mi blog?

5-Expande la red profesional

Instalar un nuevo enlace en nuestro Blogroll puede dar pie a crear nuevos vínculos profesionales con otras empresas y/u organizaciones parecidas. Esto, sin duda, expande nuestra red de contactos profesional, siendo el primer paso para el nacimiento de proyectos en común que nos aporten mayores beneficios y más visibilidad. ¡La unión hace la fuerza!

Cómo mantener las ventajas de un Blogroll

No obstante, no es oro todo lo que reluce. Instalar una lista de enlaces puede parecer más beneficioso de lo que es, pero necesita de un mantenimiento para que pueda aportarnos beneficios reales, que se transformen en conversiones positivas.

Entre el mantenimiento que necesita un blogroll, encontramos estos consejos:

Revisar los enlaces cada cierto tiempo

Los enlaces a webs externas pueden aportarnos una mejoría de nuestro SEO. No obstante, esta mejoría es mucho más positiva si las páginas a las que hemos enlazado creen contenido constante, y de calidad.

En muchas ocasiones, encontramos blogs cuyas entradas no son asiduas, o su contenido no está demasiado trabajado, o bien llevan sin actualizarse mucho tiempo. Cambiar los enlaces de estos blogs por otros más actualizados, que posean entradas de calidad, nos aportará mayores ventajas.

Evitar enlazar masivamente a un determinado blog

En ocasiones, poseemos varios blogs y queremos generar enlaces entre los dos. Esto, que en un primer momento puede ser positivo, puede convertirse en todo lo contrario si adjuntamos demasiados enlaces. En la variedad está el gusto.

Solicitar que enlacen nuestro blog en la página principal

Resulta muy recomendable conocer las páginas webs que enlazan a la nuestra, pues de esta manera podemos revisar si la posición del enlace nos puede beneficiar especialmente.

Aquellos enlaces más beneficiosos son los que se instauran en la página principal, y quedan visibles para la gran mayoría de las visitas. Los enlaces en páginas secundarias y/o posts concretos no resultan negativas, ni mucho menos; pero pueden ser mejorados.

Por ello, ante un intercambio de enlaces, podemos pedir que se sitúe en la página principal, y situarlos nosotros también en ella.

¿Qué ventajas me aporta añadir un blogroll a mi blog?

Si se trata de enlazar… que sea natural

Google le ofrece más valor a esos enlaces que caen en el contenido de manera natural, se instauran en el texto con total sentido y se adaptan al contexto. Aunque los blogrolls son una buena manera de conseguir tráfico, no está de más pedir que estén integrados en el contenido.

Todos estos consejos nos pueden permitir sacar un mayor partido al blogroll y a los enlaces entrantes y salientes de nuestro blog. Tenerlos en cuenta puede mejorar el SEO de nuestro espacio web, aumentando así su posición en buscadores y, por tanto, su presencia en internet. Instalar un blogroll en la plataforma WordPress resulta tarea sencilla, así como incluir los enlaces. Mantenerlo, siguiendo los consejos dados, aumenta nuestros beneficios.

Si no posees tiempo ni conocimientos para poder gestionar una página web y/o blog, puedes optar por derivar esta tarea a los profesionales. Contáctanos y estableceremos las estrategias adecuadas para conseguir tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.