fbpx

Social Media Marketing: ¿Qué ventajas y desventajas posee?

Lo dicen los expertos: El Social Media Marketing debe estar presente en cualquier plan de marketing útil y válido, pues puede aportarnos muchas facilidades a la hora de conseguir los objetivos generales. Cada vez más empresas lo tienen en cuenta, gracias a las ventajas que nos ofrece. En Anexeo queremos ofrecerte toda la información que necesitas sobre ello; por ello, te contamos qué ventajas (y desventajas) posee el Social Media Marketing y por qué es importante que lo implementes en tu proyecto web. ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

¿Qué es el Social Media Marketing?

El Social Media Marketing hace referencia al uso de las redes sociales como medio de promoción, divulgación y obtención de beneficios de una determinada marca, empresa y/o página web. Se lleva a cabo mediante la creación de contenido específico para redes sociales, con el fin de ser consumido por los usuarios de las diferentes plataformas en las que se instaura. Se trata de una estrategia de marketing digital comúnmente usada por los expertos, debido a sus grandes ventajas y altos beneficios que puede aportar.

El Social Media Marketing actúa en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Pinteres, Youtube, Tik Tok y LinkedIn, entre otros. El profesional que se encarga de ello es el Social Media, persona que posee conocimientos específicos sobre el trato y la gestión de redes sociales y, por tanto, puede desarrollar un trabajo óptimo.

Social Media Marketing: ¿Qué ventajas y desventajas posee?

¿Qué ventajas posee el Social Media Marketing?

Actualmente, la presencia en redes sociales de cualquier marca es fundamental para conseguir una repercusión aceptable. Y es que, según lo que comentan algunos estudios, más de la mitad de la gente que descubre una determinada marca lo hace a través de las redes sociales, por lo que éstas pueden aportarnos muchas ventajas a tener en cuenta.

Algunas de ellas son las siguientes:

Mejora la visibilidad

Las redes sociales representan potentes escaparates en los que mostrar nuestra marca para conseguir que un gran número de usuarios se fijen en ella y empiecen a interactuar. Nuestro alcance, por tanto, aumenta de manera considerable. Esto atribuye, a su vez, grandes ventajas de popularidad y reconocimiento. Debemos tener en cuenta que la presencia en redes sociales permite ser visualizados por los millones de cuentas activas que actualmente existen en las plataformas más importantes.

Mayores conversiones

Además de tratarse de un escaparate muy importante para nuestra marca, las redes sociales actúan como un puente hacia nuestra página web, especialmente preparado para que los usuarios transiten a través de él. Con ello, el flujo de visitas de nuestra web aumenta de manera constante, ofreciendo al site un tráfico de calidad.

El tráfico de calidad ofrece visitas de usuarios que realmente están interesados en nuestro producto, por lo que existen más posibilidades de que creen conversiones. Por ello, las estadísticas de la página web mejoran como consecuencia del uso de las redes sociales. Y nuestra motivación, también.

Mejora del posicionamiento en los motores de búsqueda

Una de las muchas consecuencias del aumento de visitas y conversiones en nuestra página web es, sin duda, el escalamiento de posiciones en las páginas de resultados de búsqueda. Esto, a su vez, permite aumentar el flujo de visitas de calidad, lo que multiplica los beneficios.

Permite interaccionar con nuestros potenciales clientes

El Social Media Marketing facilita la interacción con nuestros clientes, lo que nos permite establecer comunicaciones personales con ellos y ofrecer soluciones adaptadas a cada necesidad. Esto, además de mejorar la experiencia de usuario, ofrece valor a nuestra marca y predispone a obtener mejores beneficios.

Además, esta fácil conexión con nuestra audiencia nos permite conocer cuales son sus inquietudes y otras características que pueden ser de gran utilidad para crear ofertas y nuevos productos.

Servicios económicos

Todo ello es posible sin necesidad de invertir altas cantidades de dinero en ello. Aunque los anuncios patrocinados si que implican un cierto costo económico, este se abarata respecto a otras formas de promoción y publicidad. Por ello, resulta una alternativa que muchas empresas están adoptando.

Social Media Marketing: ¿Qué ventajas y desventajas posee?

Desventajas del Social Media Marketing

Aunque las ventajas del Social Media Marketing son muy cuantiosas y sugerentes, encontramos también un pequeño número de desventajas que pueden nublarnos la posibilidad de contratar este servicio. No obstante, merece la pena resaltar que las ventajas son mucho más cuantiosas que las desventajas, por lo que siempre resulta una muy buena idea optar por tener presencia en las redes sociales.

Gran competencia

Actualmente, y dadas las ventajas que presentan la presencia en redes sociales, son muchas las empresas que se anuncian en ellas. Esto puede provocar una saturación en la mayoría de los sectores comerciales, así como una dura competencia. Podemos resaltar sobre el resto conociendo algunas particularidades de cada red social, como cuál es la mejor hora para subir contenido a Instagram, como realizar contenido específico para redes sociales y/o errores que debes evitar en tus campañas.

Saturación de información

La gran cantidad de empresas que se anuncian en redes sociales favorece a una elevada saturación de información que puede ocasionar ciertas desventajas a la hora de anunciarse en estos medios. No obstante, los beneficios son más cuantiosos que los problemas ocasionados de ello.

Por todo ello, el uso del Social Media Marketing es siempre una muy buena opción que puede ayudarnos a recoger los máximos beneficios posibles. Incluirla en el plan de marketing se vuelve cada vez más necesario, como medio para conseguir una web exitosa. En Anexeo te ofrecemos todos los servicios en una sola Agencia de Marketing Digital, con el objetivo de que puedas conseguir el éxito en tu proyecto online con resultados constantes y medibles. ¡Contacta con nosotros!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *