fbpx

TOFU, MOFU, BOFU: ¿Qué son y cómo pueden ayudarte a vender?

Si tienes una página web y quieres conseguir los mejores beneficios, necesitas conocer los tres conceptos que te presentamos: TOFU, MOFU y BOFU. Te permitirán realizar el mejor contenido para conseguir un buen número de conversiones y obtener, así, una mayor rentabilidad. Aquí te contamos en qué consisten estos tres términos y cómo aplicarlos, para que puedas empezar hoy mismo a trabajar en ellos. ¡Sigue leyendo!

TOFU, MOFU, BOFU: ¿Qué son?

Estamos ante tres conceptos muy útiles en tu página web, especialmente si las conversiones son tu principal foco de rentabilidad. Estos términos, creados a partir de siglas en inglés, se basan en realizar el mejor contenido para que los usuarios recorran con facilidad el embudo de ventas y puedan completar el ciclo de compra de manera rápida y sin distracciones. Son, por tanto, conceptos clave en cualquier estrategia de Inbound Marketing, por lo que necesitarás tenerlos muy en cuenta a la hora de realizar la tuya.

Veamos en qué consiste cada una por separado.

TOFU, MOFU, BOFU: ¿Qué son y cómo pueden ayudarte a vender?

TOFU: Top Of The Funnel

Este término se crea a partir de las siglas Top Of The Funnel, traducido a nuestro idioma como “parte superior del embudo”.

Si tenemos en cuenta que el embudo de ventas se visualiza como un túnel que va estrechándose a medida que se recorre, situaremos este término en la parte superior, es decir, al inicio o entrada del recorrido.

En este punto es donde se encuentran aquellos usuarios que, generalmente, acceden a la página web sin una necesidad establecida. Muchos consumen este tipo de contenido porque necesitan información acerca de algún tema, o simplemente por curiosidad.

El contenido que debemos crear en esta parte del túnel se basa en informar acerca de un tema en particular a los usuarios, sin ofrecerles todavía ofertas. Se debe basar en posts, en el que se introduzcan determinados temas que más adelante nos aportarán rentabilidad. El contenido tipo “15 ventajas acerca de…”, o “¿Por qué necesitas…?” funciona muy bien en esta fase.

Por todo ello, el objetivo del término TOFU es crear una necesidad en el futuro cliente a través de la información, para que éste decida entrar en el embudo y seguir recorriéndolo.

MOFU: Middle Of The Funnel

MOFU pertenece a las siglas Middel Of The Funnel, traducido como “parte media del embudo”. Se refiere a la parte intermedia del embudo de conversiones y/o ventas. Es la parte siguiente o posterior a la entrada del túnel o TOFU, cuando el futuro cliente ya ha descubierto que tiene una necesidad por satisfacer.

El contenido que debemos publicar aquí debe corresponderse con el publicado en la fase TOFU, siendo esta vez más específico. Es la hora de motivar al internauta a realizar leads y seguir avanzando por el embudo o túnel de ventas.

El objetivo es que el internauta confíe en las posibilidades de la página web para satisfacer su necesidad y no se dirija a la competencia para llevarla a cabo.

Para ello, necesitamos transmitir nuestra elevada profesionalidad, con el fin de ganarnos la confianza de todo aquel usuario que se encuentre en este punto. Recuerda que la experiencia de usuario es muy importante, por lo que deberás cuidar todo el proceso, no solo esta parte. Muy posiblemente, el usuario se nutra de otras experiencias personales en ese servicio y/o tienda online, como pueden ser las valoraciones y/o el boca a boca.

El contenido publicado en la fase MOFU, por tanto, debe ser profesional y aportar algo más de lo que hemos aportado en la fase TOFU.

TOFU, MOFU, BOFU: ¿Qué son y cómo pueden ayudarte a vender?

BOFU: Bottom Of The Funnel

Llegamos a la fase última, y por tanto, más importante. El término BOFU hace referencia a la expresión “bottom of the Funnel” o “fondo del embudo”. Es aquí donde se materializa la compra, por lo que estamos ante una fase clave que deberemos de cuidar especialmente.

Los internautas que llegan hasta esta última parte del túnel o embudo han considerado que la página web puede satisfacer sus necesidades, y están verdaderamente interesados en adquirir los servicios y/o productos ofertados.

Para seguir motivando la compra, podemos establecer algunas ventajas, como ofrecer pruebas gratuitas, descuentos exclusivos y/o otros tipos de beneficios que impulsen a los inminentes clientes a completar el recorrido por el túnel de ventas.

Crea el mejor contenido en cada una de las fases

Ahora que ya conoces qué tipo de contenido debes crear en cada una de las fases de tu estrategia Inbound Marketing, necesitas saber cómo crearlo.

Y es que, como probablemente ya sabrás, no todos los tipos de contenido son igualmente beneficiosos. Si queremos sacarle el máximo partido a un contenido, éste debe ser de calidad. Para crear contenido de calidad, deberemos tener claras algunas premisas:

  • Ofrecer información veraz, debidamente documentada y original.
  • Escribir sobre las inquietudes y necesidades que posee la audiencia.
  • Que incluya, además del texto, imágenes y otros tipos de material audiovisual que complementen la información que ofrece el post.
  • Que sea fácil de leer: Bien redactada, con ideas separadas en párrafos, y vocabulario fácil de entender.

Además, la página web debe contener una plantilla ordenada y adecuada, que facilite una navegación fácil por su contenido, de manera que el usuario se sienta cómodo y pueda encontrar la información que busca sin demasiada complicación. De la misma manera, el contraste de colores permitirá leer en mayor o menor medida el texto, por lo que debe tomarse también en cuenta a la hora de crear una página web adecuada para ser usada cómodamente.

Consigue el mejor embudo de ventas con Anexeo

En Anexeo ponemos a tu servicio nuestro servicio de desarrollo web, con una dilatada experiencia en el desarrollo de tiendas online enfocadas a la venta. Operamos en multitud de sectores con el objetivo de sacar el máximo partido a tu site y obtener los mejores resultados.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *